Últimas reseñas


viernes, 27 de marzo de 2015

Jumper ~ Steven Gould

Título: Jumper
Título original: Jumper
Autor: Steven Gould
Editorial: EDHASA
Género: Ficción
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-35095-03-7




Imagina que puedas ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí? David Rice es un "jumper", un saltador, capaz de teletransportarse a si mismo a cualquier lugar del mundo. Puede ir a donde quiera, cuando quiera. Puede vivir una vida que otros sólo sueñan. Realizar todas sus fantasías. Sin fronteras, sin límites. Pero pronto descubre que usar sus poderes en un mundo que no está preparado para ellos sólo trae complicaciones. Algunas, incluso extremadamente peligrosas. 


Tras la huida de su madre, Davy es el que recibe los golpes de su padre cuando este llega borracho a casa. En una de sus palizas, Davy aparece en la biblioteca del pueblo, sin saber como ha llegado. Tras huir de casa, Davy está a punto de ser violado cuando vuelve a aparecer en la biblioteca. Tras estos episodios, Davy descubre que tiene la habilidad de "saltar" a cualquier sitio en el que haya estado con tan solo pensarlo. Tras este descubrimiento, se muda a Nueva York, donde empezará una nueva vida y conocerá a Millie, una joven universitaria que le ayudará a superar sus traumas infantiles. Sin embargo, su habilidad no durará mucho en secreto y el Gobierno está interesado en él.




La historia, al comenzar casi un tercio de ella sobre los primeros saltos del protagonista y el contexto en el que vive con su padre, nos ayuda a ponernos en su piel y empatizar con él. Davy es un chaval bastante inocente, que desconoce los peligros de fuera de su casa, pero que tiene ideas muy claras y cuando dice algo lo hace. Sin embargo, tras escapar de casa su personalidad cambia radicalmente, ya que debe aprender por si solo cómo desenvolverse por una ciudad desconocida, mucho más grande que su pueblo natal, y además con mucha delincuencia y poca seguridad policial.

Además, el uso de sus poderes para sobrevivir le hace realizar acciones que en un contexto normal no haría pero que se ve forzado a ello. Básicamente, se ve obligado a madurar a pasos forzados, por lo que aprende cosas a la fuerza o por acierto/fallo. Lo malo de esto es que hay cosas que aprende mal y luego las aplica a su manera, casi nunca correcta.

Con el avance de la historia, Davy termina dejándose llevar por los sentimientos de rabia y venganza, lo que hará que cometa graves errores que podrían costarle la felicidad. Por su parte, la aparición de Millie le ayuda bastante, ya que es una joven inteligente que le ayudará a ir por el buen camino, aunque la relación que se forma puede acabar perjudicando a ambos. 

En temas de dinamismo, la historia empieza muy fluida, aunque tarda muy poco en ralentizar. Su ritmo tiene forma cíclica: empieza rápido, se frena; vuelve a coger ritmo, vuelve a disminuir. Y así hasta el final del libro, teniendo varios cambios. 



2.75/5
Apenas verá el exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!