Autor: Sarah Rees Brennan
Editorial: Versatil Juvenil
Traducción: Patricia Sánchez Maneiro
Páginas: 360
Género: Ficción
ISBN: 978-84-92929-37-5

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…

Tras la muerte de su padre, Nick y Allan viven huyendo del Círculo de Magos que planea robar el amuleto de su madre. Tras el ataque de unos magos, los hermanos conocen a Mae, una extraña chica que le gusta a Allan y que les pide ayuda. Su hermano Jamie ha sido marcado por un demonio y solo ellos pueden ayudarle. Cuando Allan también es marcado, los cuatro huyen juntos buscando una solución, sin saber que descubrirán un terrible secreto sobre Nick.

Este libro tiene una peculiaridad que siempre me ha llamado la atención. Normalmente, un libro al principio cuesta leerlo hasta que te engancha. Pues este es al revés. El principio promete mucho y engancha muy rápido, pero con el paso de las páginas empieza a costar avanzar.

El tema de los personajes es bastante variado. Primero tenemos a Nick, el cual será el narrador en tercera persona de la historia. A pesar de ser el "punto de vista", de trata de un chico sin sentimientos, frío, insensible, que no comprende las relaciones entre personas, los actos de cariño. Es el chico malo del grupo, así como el primero en matar y torturar. Su hermano, Allan, es el contrapunto. Es un chico sensible, que siempre hace lo posible para ayudar y que da prioridad a los demas antes que a él. Por este motivo, muchas veces discute con Nick, el cual pretende protegerle a pesar de ser el hermano pequeño. Mae es una joven misteriosa, de la cual de enamora Allan en uno de sus trabajos como bibliotecario, que está iniciándose en el mundo de lo sobrenatural. Jamie por su parte es el mítico niño enclenque con el que se mete todo el mundo y que siempre intenta pasar inadvertido.

El avance de la historia, como he dicho, es bastante normal aunque va perdiendo tirón cuanto más se acerca el final. Un punto en contra es que la historia comienza con los hermanos ya crecidos, con 16 y 18 años, y no se sabe nada de su vida, solo pequeños momentos de cuando son muy pequeños. No se sabe cómo han sobrevivido, cómo conocen a quien conocen ni nada que pueda dar pistas de su supervivencia.

La narración presenta un lenguaje juvenil, muy sencillo de entender, ya que es desde la opinión de un adolescente. Aunque se podría decir que hay algo de amor en la novela (incluso una indirecta de amor gay), es un tema con muy poca importancia, un aspecto poco común en una novela juvenil.

En general, el libro podría estar mucho mejor y le falta algo más de historia y sentimiento, aunque podría ser mucho peor.

#2. The Demon's Covenant
#3. The Demon's Surrender