Últimas reseñas


lunes, 6 de abril de 2015

Asedio y Tormenta ~ Leigh Bardugo

Título: Asedio y Tormenta
Título original: Siege and Storm.
Saga: Grisha (2)
Autor: Leigh Bardugo
Traducción: Miguel Trujillo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15709-36-7



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.


Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.  




"¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombres"

El libro en un primer momento le cogí con muchas ganas ya que la primera parte me enamoró. Aunque al principio no conseguí engancharme, la historia comienza a coger ritmo y cuando llegué a la mitad no podía parar de leer.

A diferencia de la primera parte, encontramos un trasfondo más bélico y político, a diferencia de la primera, en la cual se centraban más en explicar el contexto cultural de la región de Ravka.Veremos un cambio en la relación de los protagonistas, los cuales por fin ven lo que sienten el uno por el otro, a pesar de todos los problemas que tratan de separarlos.

Podremos ver los problemas de Alina, la cual tiene cada vez más responsabilidades y más muertes a su espalda, lo cual llegará a afectarla a un nivel muy profundo. Mal hará todo lo que está en su poder para guiarla, aunque ella se lo pondrá muy difícil. 

La historia se vuelve un poco más dura, con momentos malos que a mi por lo menos me afectaron. Es una lectura más madura que el anterior, como dije antes, con más temas que eclipsan los temas fantásticos.

Es una historia que, para ser una segunda parte, ha sabido mantenerse a la altura de la primera y cuyo final hace que quieras la siguiente parte. 

"Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable"


 

#1. Sombra y Hueso (reseña)
#3. Ruina y Ascenso (reseña)



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo

3 comentarios:

  1. Yo quiero leer estos libros yaaaaa >o<
    Un beso y me alegra que te haya gustado :')

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi el primer libro me llamó mucho esta trilogía pero aún no me he hecho con ella <3

    ResponderEliminar
  3. Es una historia bastante innovadora. La trama es muy original y yo estoy bastante enamorado del mundo que he conocido en estos libros. No dudéis en dar vuestra opinión si tenéis la suerte de leerlos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!