Últimas reseñas


viernes, 2 de octubre de 2015

Los saqueadores de sueños ~ Maggie Stiefvater

Buenas tardes Devoradores! Como siempre que traemos una reseña de un libro que no es una primera parte, hoy os aviso de que toca una segunda parte. La saga elegida es The Raven Boys, que, como ya sabéis, ha salido su tercera entrega hace poco a manos de SM. Para ir llevando al día la saga, hoy os traigo la reseña de Los saqueadores de sueños, segunda parte de la historia de los chicos del cuervo. Si no habéis leído la primera parte, os dejo abajo la primera reseña. AVISO: esta reseña contiene spoilers de la primera entrega!

Título: Los saqueadores de sueños
Título original: The dream thieves
Saga: The raven boys (2)
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal Vázquez
Editorial: SM Ediciones
Género: Fantasía / Ciencia Ficción
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-67559-21-7



Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN PERSONAL

"A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam."

Tras haber despertado la linea ley, el grupo de los chicos del cuervo y Blue andan descontrolados: Adam comienza a tener visiones, entre ellas una de Gansey muerto; Gansey sigue obsesionado con su busqueda de Glendower; Blue trata de abrir distancia entre ella y Gansey, temiendo el beso que podría matarle; Noah anda desaparecido; y Ronan comienza a desvelar su gran secreto.

En esta segunda entrega, la historia se centra un poco más en Ronan y en su pasado. Entre su historia, descubriremos que guarda un oscuro secreto: la habilidad de sacar cosas de los sueños. En este punto, entrará en juego un nuevo personaje, Kavinski, un joven con el mismo poder que Ronan que le enseñará a utilizarlo. Sin embargo, no todo lo que sale de los sueños es bueno, ya que también existen las pesadillas.

Por otro lado, aparece un hombre misterioso que no tengo muy claro qué pinta ahí. Le conoceremos como el Hombre de Gris, un extraño que ha sido enviado a Henrietta a buscar el Greywaren, un "objeto" capaz de sacar cosas de los sueños (os suena de algo?). Este personaje me ha confundido un poco porque, dependiendo del momento, parecía malo o no, teniendo cambios bruscos de intenciones que me han tenido el vilo toda la lectura.

"- No es la muerte, sino su hermano, el sueño."

Un aspecto que me ha gustado mucho de esta parte es que la familia de Blue, en especial su madre, han comenzado a mover ficha, ayudando en los asuntos de los chicos. El caso de Adam es el más preocupante, aunque cada uno tiene sus problemas importantes. En esta segunda entrega, dejan el tema del beso un poco aparte, ya que lo habían quemado mucho en la primera parte, por lo que Blue (uno de mis personajes favoritos) pasa un poco desapercibido. Iremos viendo nuevos lazos, antes invisibles, entre nuestros chicos, así como sentimientos entre ellos que podrían ser peligrosos para su amistad.

En esta parte volvemos a tener un lenguaje juvenil, ya que tendremos de nuevo los capítulos con distintos narradores (incluido nuestro extraño grisáceo). Un aspecto que he de destacar es que la trama al principio es lenta, muy lenta; pero en cuanto coge ritmo supera al primer libro, al menos en mi parecer.

En ámbito ya personal, me sigue costando tragar a Adam. Vale, tiene su orgullo, pero sus amigos tratan de ayudarle, no menospreciarle. Luego tenemos a Ronan, un personaje que no me gustaba en la primera entrega. En esta, poco a poco he visto algo más de su interior, llegando a cogerle hasta cariño. Sin embargo, ese aspecto de que acepte cualquier reto, aún sabiendo que está mal, me saca un poco de mis casillas, me entran ganas de darle una colleja.

Como siempre, las portadas me tienen enamorado, sobre todo la tercera. Un aspecto que no me ha gustado es que el título del tercer libro en inglés, Blue Lily, Lily Blue, me gusta mucho más que el español, El tercer durmiente. No se por qué tienen que cambiarlo, pero bueno.

Lo mejor: La nueva trama, relegando un poco el tema del beso.
Lo peor: Tiene un inicio demasiado lento.

"– Ojalá pudieras ser besada, Jane – dijo –, porque te rogaría uno. Debajo de todo esto – alzó un brazo en dirección a las estrellas. Y entonces no hablaríamos nunca sobre ello."

OTROS TÍTULOS

   

#1. La Profecía del Cuervo (Reseña)
#3. El tercer durmiente (Reseña)
#4. El rey cuervo (Reseña)

Fan Arts saga The Raven Boys (Enlace)

NOTA


4,5/5
Disfrutarás leyéndolo


12 comentarios:

  1. Ay, me alegra que te haya gustado, yo terminé el primer libro hace ya una temporada y ahora que ha salido el tercero tengo que espabilar con la saga. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando pendiente de que SM me responda, a ver si me le mandan, pero no hay muchas esperanzas T__T
      Rush

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, pero es que últimamente que sean sagas me tira para atrás >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, créeme. Espero que un día te animes ;P
      Rush

      Eliminar
  3. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, como todo, es cuestión de gustos. Espero que los siguientes que reseñemos te interesen ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues yo no me animo con esta autora, la verdad.
    Mi hija empezó un libro de ella y lo dejó por la mitad... así que a mí se me quitaron las ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Maggie me he leído estos y los de los lobos de Mercy Falls y la verdad es que me encanta cómo escribe. Será para gustos imagino!
      Rush

      Eliminar
  5. no sabiamos que habian 4 T_T!!
    solo hemos leido el primero, pero..por que 4??
    que hartitas de sagas oie...
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi dependiendo de si la trama me engancha y de si el tema da para tanto, me gusta. El problema es cuando el autor saca cuatro libros de una historia que con uno tendría bastante.
      Rush

      Eliminar
  6. Hola. Las portada me gustan, son llamativa, pero el genero no, pero le has dado una puntuación alta, habrá que pensárselo. Gracias por tu reseña, muy completa.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Siempre trato de hablar de todos los aspectos para que los lectores no os quedéis con dudas. E incluso, hay pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de elegir nueva lectura ;)
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!