Últimas reseñas


viernes, 20 de febrero de 2015

El Lado Oscuro ~ Sally Green

Título: El Lado Oscuro
Título original: Half Bad
Saga: Una vida oculta (1)
Autor: Sally Green
Traducción: Sonia Verjovsky Pol
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 420
Género: Juvenil / Fantasía





Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.


Desde pequeño Nathan ha sido torturado con la idea de que cuando cumpla los diecisiete años se convertirá en Brujo Negro como el asesino del cual es hijo y no Brujo Blanco como su madre. Tras ser interrogado muchas veces por el Consejo y enjaulado por ser hijo de quien es, Nathan deberá buscar a Mercury, una Bruja Negra que podrá darle sus Tres Regalos y que podría saber cómo encontrar a su padre.


De los libros que he leído en lo que llevamos de año, este ha sido el mejor con creces. Ya para empezar, la autora nos "obliga" a empatizar con Nathan al principio de la novela escribiendo en segunda persona, es decir, diciéndote lo que te está pasando y lo que estás haciendo. Esto cuesta un poco al principio pero no son muchas páginas y más tarde entendí por qué lo había escrito así.

1

martes, 10 de febrero de 2015

Cincuenta Sombras de grey ~ E. L. James


Título: Cincuenta Sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta Sombras de Grey (1)
Autor: E. L. James
Traducción: Pilar de la Peña Minguell / Helena Trias Bello
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Género: Novela erótica



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia su apasionada relación, Ana se sorprender por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los limites se sus propios y más oscuros deseos...


Durante una entrevista, Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un joven rico y dueño de una importante empresa. En un primer momento, Ana le ve como un hombre frío y calculador, por lo que le sorprende al volver a coincidir con él y acabar tomando un té juntos. Pero no todo es perfecto: a pesar de ser un gran partido como pareja, Christian tiene un lado oscuro: es un amante del sadomasoquismo y de la sumisión sexual. Tras darse cuenta de que siente algo por él, Ana intentará ser parte de ese lado oscuro y poder tener una relación normal.
2