Últimas reseñas


viernes, 29 de mayo de 2015

La Profecía del Cuervo ~ Maggie Stiefvater

Título: La Profecía del Cuervo
Título original: The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle (1)
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Editorial: Ediciones SM
Género: Misterio / Juvenil
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-67563-36-8


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




“Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado.”


Tras ver el fantasma de Gansey en el camino de los espíritus, Blue hace lo posible para mantenerse lo más alejada de los chicos del cuervo, nombre que reciben los estudiantes de Aglionby. Sin embargo, las distintas personalidades de los chicos, así como su aventura tras la tumba de Glendower, hacen que Blue poco a poco deje de ser una chica solitaria y tenga su primer grupo de amigos, a pesar de saber que va a matar a uno de ellos.

Es una historia que, a mi punto de vista, dividiría en dos partes. Me explico: al principio de la historia, el único tema sobrenatural son las habilidades adivinatorias de la familia de Blue, donde ella solo puede ayudar siendo un catalizador, es decir, aumenta el poder de su familia a pesar de que ella no tiene técnicas adivinatorias.  A medida que avanza la historia, la trama no tiene nada paranormal y vamos conociendo a los personajes poco a poco. Sin embargo, llegados a la mitad del libro aproximadamente, pasan cosas que descolocan esta idea de "cero cosas raras". A partir de aquí, las cosas se tornan más paranormales y para poder seguir la historia es necesario que creamos lo que está pasando, aunque parezca difícil.

En tema de personajes, tenemos un elenco muy repartido. Blue es una joven que siempre ha vivido en la sombra de su familia. Es una joven bastante extrovertida y con un fuerte carácter. Es buena estudiante y trabaja de camarera para poder pagarse los estudios. En cuanto conoce a los chicos del cuervo, el aspecto rebelde surge, lo que provoca alguna discusión en su casa. A la hora de hablar de los chicos del cuervo, tenemos primero a Gansey, un chico de familia adinerada y educación anticuada que se preocupa por sus compañeros. Ronan es el matón del grupo, muy irascible y poco razonable, a pesar de sentir una fuerte admiración y fidelidad a Gansey. Adam es un chico que paga sus estudios mediante becas, ya que su familia no tiene dinero. Su padre muchas veces llega borracho a casa y descarga con su hijo, por lo que este busca refugio con los chicos del cuervo, a pesar de no permitirles que le paguen los estudios ni que hagan nada con su padre. Por último, tenemos a Noah, el personaje del que menos sabemos ya que casi no abre la boca. Habla para decir lo justo y necesario, el resto del tiempo está ahí y a la vez no lo está.

En lo referente a la trama, la historia es bastante dinámica, con momentos de humor esporádicos que vienen bien para quitar tensión. He de admitir que cuesta conocer a los personajes, ya que ninguno termina de abrirse del todo. El hecho de que cada uno tenga una personalidad distinta ayuda a que al menos cojamos cariño a alguno de ellos. El tema de Glendower es un aspecto sobre el que gira principalmente la historia, por lo que la trama romántica tiene mucho que desear, aunque viene bien que el amor no sea de estos que surgen como si de magia se tratase, sino que se va creando poco a poco. La autora, como siempre, ha conseguido enamorarme con otro de sus libros.


"- Si - dijo -. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
- Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse - bromeó Gansey."





#3. Blue Lily, Lily Blue
#4. The Raven King



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo





21

lunes, 25 de mayo de 2015

Cómo ser un ninja ~ Anna Kholodnaya

Buenas tardes, queridos Devoradores. Hoy os traemos la novela que nos envió Anna Kholodnaya, del blog Cómo ser un ninja. !Allá vamos!


Título: Cómo ser un ninja: Primer curso
Título original: Cómo ser un ninja: Primer curso
Saga: Cómo ser un ninja (1)
Autor: Anna Kholodnaya
Editorial: Barcode Area
Género: Juvenil
Páginas: 188
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-08726-69-2




Rai es un chico de doce años que lleva desde los seis esperando para cumplir su sueño, estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja cómo sus padres. Ya sólo quedan unos días para qué empiece el curso y al fin llega la carta de admisión. A partir de ese momento, Rai empieza a ser aprendiz de ninja lejos de su casa y su familia, pero junto a sus nuevos amigos vivirá muchas aventuras y para todos ellos nada volverá a ser igual.


En Cómo ser un ninja, encontramos una historia en la que la tradición japonesa viene muy bien explicada. Uno de los aspectos que más admiro de los japoneses es el respeto, como el hecho de saludar al profesor levantándose. También conoceremos las armas clave de los ninjas, desde los conocidos Shurikens a los tessen, abanicos con varillas de hierro. Un aspecto que me ha interesado es saber que las mujeres ninja se llaman kunoichis, un dato que me guardo, ya que soy un amante de la cultura japonesa. 

A la hora de analizar a los personajes, tenemos cuatro principales. Rai es nuestro protagonista y el narrador en tercera persona de la historia. Es un chico cuya misión en la vida es ser un gran ninja como su padre, por lo que se esfuerza en aprender rápido. Kuma es un chico voluminoso, amante de la comida, que será el primer amigo que hará Rai en la casa-escuela, con un gran corazón y fiel. Hana es la hija adoptiva del maestro Osamu y es una chica inocente y tranquila que nunca ha salido de la casa-escuela. Por último, tenemos a Mika, compañera de habitación de Hana, una joven con carácter huraño y agresivo que poco a poco se abre al grupo, demostrando ser una buena amiga. Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro.-Walt Disney.

A lo largo de la historia, veremos como los alumnos del primer curso viven en la casa-escuela, así como las distintas clases a las que van y los distintos profesores de la casa-escuela. En muchas ocasiones nos describen pruebas que hacen, distintos entrenamientos que solo la gente con una gran determinación por ser un ninja podría hacer. 

En general, se trata de una historia que engancha muy rápido, con un lenguaje juvenil que ameniza la historia y nos ayuda a ponernos en la piel de los personajes. La trama es muy dinámica, con un final inesperado que da ganas de más.


REGLA Nº 1 - PASAR DESAPERCIBIDO
REGLA Nº 2 - ESTAR SIEMPRE ALERTA
REGLA Nº 3 - CONOCER LAS ARMAS Y EL ENTORNO
REGLA Nº 4 - NO HAY DOLOR
REGLA Nº 5 - SER SIGILOSO
REGLA Nº 6 - NEUTRALIZAR A TU ENEMIGO
REGLA Nº 7 - NO QUEBRANTAR LAS REGLAS
REGLA Nº 8 - CONFUNDIR AL ENEMIGO
REGLA Nº 9 - SÉ FUERTE Y PERFECCIONA
REGLA Nº 10 - UN NINJA DEBE HONRAR SU NOMBRE



3.75/5
Dándole una oportunidad

Rush
14

viernes, 22 de mayo de 2015

Septimus ~ Angie Sage

Título: Septimus
Título original: Magyk
Saga: Septimus (1)
Autor: Angie Sage
Traducción: Teresa Camprodón
Editorial: Montena
Páginas: 496
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-84412-44-1



Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga Extraordinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga Extraordinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.


"Vuela conmigo, se dijo para sus adentros el Muchacho 412, encantado con el sonido de las palabras en el interior de su cabeza. Y entonces..."

En Septimus encontramos un mundo en el que la magía mucha importancia. Un aspecto que me gusta mucho de esta historia es la humanificación de los objetos, es decir, en la historia hay puertas que se abren del miedo, plumas estilográficas que no escriben del color que quieres porque son muy tozudas; este tipo de cosas.

21

lunes, 18 de mayo de 2015

Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza
Título original: Half Blood
Saga: Covenant (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Verónica Blázquez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil / Mitología
Páginas: 291
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-939403-0-0



Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.  Y eso, no es nada bueno.


En esta historia encontramos el tema que poco a poco va cobrando más protagonismo en la literatura juvenil: los dioses griegos. Cuando leí el libro por primera vez, lo primero que pensé es que se parecía demasiado a otras dos sagas. Por un lado, el tema de los dioses griegos y sus descendientes, así como un campamento donde entrenarlos, me hizo pensar en la saga de Percy Jackson. Después, con el tema de los Hematois (o Puros) que tienen control sobre los elementos y después los mestizos con sus capacidades físicas superiores me hizo pensar en Vampire Academy y la clasificación de vampiros que había. Sin embargo, Covenant es una historia bastante original en el tema de éter, la sustancia divina que corre por las venas de los Puros y en menor medida por las de los mestizos y por la que los Daimons matan.

En lo referente a personajes, podemos analizar a los tres más importantes. La primera, nuestra protagonista, se llama Alexandria Andros. Se trata de una joven mestiza cuya madre (una Pura) se la llevó del Covenant tras escuchar una extraña profecía. Álex es una joven impulsiva, fiel a los demás y con una rápida asimilación de culpabilidad, lo que la lleva a tener ideas equivocadas que la torturan. Aunque por fuera tiene una imagen de chula e inmadura, es una joven inteligente y muy sensible.

Aiden es un Puro cuyos padres fueron asesinados cuando era pequeño. Debido a esta situación, se hizo carga de su hermano pequeño y tuvo que madurar prematuramente. Su posición como Centinela es una situación especial, ya que es un puesto generalmente para mestizos. Aunque todo el mundo le admira, nadie se acerca a él debido a su personalidad fría.

Y por último, tenemos a Seth. Se trata del Apollyon, el Asesino de Dioses. Cada cien años, nace un mestizo con el poder sobre los cuatro elementos y sobre el quinto: Akasha. Es un joven iracundo, que dice las cosas tal y como las piensa, aunque no siempre sea de la manera correcta. Su llegada al Covenant coincide con la de Álex y su estancia allí es un misterio al principio. En esta primera entrega no tiene gran importancia, mejorando en la siguiente historia.

Desde un punto de vista exterior, el libro presenta una historia bastante dinámica, con un lenguaje juvenil que ayuda a seguir la trama sin aburrirse. Fuera de la trama principal, la historia cuenta con la vida adolescente propia de un campamento de verano: ligues, fiestas, alcohol... Todo un despliegue de descontrol adolescente. 

La parte romántica de la historia no es muy pegajosa, por lo que los momentos románticos son bastante esperados y gustan, no como en otras historias. A lo largo del libro se van viendo pequeñas indirectas que ayudan a no tener la impresión de "amor espontáneo" que ocurre en muchos libros últimamente, ese amor que aparece de la nada y que parece casi matrimonio.

En general, es una historia que tiene la mezcla perfecta de amor, fantasía, acción y un buen toque rebelde adolescente. Un aspecto que tengo que puntualizar es que, antes de este primer libro, hay un libro a modo de introducción, llamado Daimon, en el cual nos cuentan un poco sobre la vida de Álex y Rachelle (su madre) fuera del Covenant y cómo Álex llega al lugar donde comienza este primer libro. Es un libro pequeño, de unas setenta páginas, que cuenta como el 0,5.

¿Serías capaz de matar a quien amas?


 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


 #0.5. Daimon (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Only
#5. Centinela (Reseña)

Mi edición: 

Resultado de imagen de mestiza covenant


5/5
Bienvenido al Covenant


14

lunes, 11 de mayo de 2015

La Última Cazadora ~ Elizabeth May

Título: La Última Cazadora
Título original: The Falconer
Saga: The Falconer (1)
Autor: Elizabeth May
Traducción: Noemi Risco Mateo
Editorial: Molino
Género: Fantasía
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  978-84-27205-26-0



Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar al espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.




"Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe."


El primer aspecto que quiero analizar es el contexto. Aunque la historia se desarrolla en la ciudad de Edimburgo, se trata de una sociedad alternativa, en la que predomina el estilo steampunk. La gente posee máquinas que rellenan sus tazas de té en las fiestas, los carruajes voladores han sustituido a los tirados por caballos y los avances médicos llegan a límites increíbles.

Aileana es una joven atormentada por su pasado. Criada principalmente por su madre, tiene que aprender a sobrevivir sin contar con su padre tras presenciar como un ser feérico le arranca el corazón a su madre. Es una joven con una gran imaginación, que le ayuda a crear armas realmente originales para poder enfrentarse a las criaturas que caza cada noche. Sin embargo, es fácilmente manipulable cuando se trata de los recuerdos de su madre, aunque claro, si vieses cómo asesinan a tu madre, ¿no tendrías un trauma terrible?

9

viernes, 8 de mayo de 2015

Terrores ~ David López Rodríguez

¡¡Hola Devoradores!! Hoy os traigo mi primera reseña de un libro que nos ha enviado uno de nuestros lectores. Se trata de TERRORES, un ebook de David López Rodríguez, el cual contactó hace poco con nosotros para enviárnoslo. Aquí os cuento un poco de cada historia.

Título: Terrores
Título original: Terrores
Autor: David Lopéz Rodríguez
Editorial: Ediciones Camelot S.R.L.
Género: Terror
Páginas: 144
ISBN: 978-84-94328-03-9
El ebook consta de cinco historias, dos de ellas relacionadas y el resto independientes. Os dejo un índice y os hablo un poco de ellas.

1. La muerte en las cloacas

En este relato, el autor se centra en el miedo a lo imposible, a lo sobrenatural. Siempre hemos pensado que los zombies no son inteligentes pero, ¿y si por accidente se crea uno inteligente? La población no está preparada para una criatura que sabe cómo infectar a la gente sin que nos demos cuenta. Cualquiera podría esta ya infectado, incluso tú.

14

viernes, 1 de mayo de 2015

Temblor ~ Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Título original: Shiver
Saga: Los Lobos de Mercy Falls (1)
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal y Xohana Bastida
Editorial: Ediciones SM
Género: Juvenil / Romántica / Fantasía
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-67539-73-8



Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observa. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...



"Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años..."

La historia de los Lobos de Mercy Falls presenta un aspecto muy original respecto al tema de los licántropos, aunque en esta historia, más que hombres lobo, hablamos de personas que son humanas a veces y otras lobos, sin términos intermedios. 

Por un lado, conoceremos a Grace, una joven que siempre ha tenido que cuidar de sí misma por tener unos padres poco responsables. Saca buenas notas, es trabajadora y está fascinada por los lobos tras su incidente cuando era pequeña. La llegada de Sam sirve para hacerla ver que su vida no es tan normal como parece.

22