Últimas reseñas


sábado, 27 de junio de 2015

Enclave ~ Ann Aguirre

Título: Enclave
Título original: Enclave
Saga: Razorland (1)
Autor: Ann Aguirre
Traducción: Eva González
Editorial: Hidra
Género: Aventura / Acción
Páginas: 352
ISBN: 978-84-92939-99-2



En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.




"Sentí que algo cálido florecía en mi interior. Incluso si a nadie más le caía bien, incluso si el resto nunca me aceptaba, tenía que reconocer que no podría haber encontrado un compañero mejor"

En esta historia encontramos a la protagonista como una chica autosuficiente, más que dispuesta a luchar, con un carácter fuerte. Dos es una joven que desde pequeña sabe que va a ser cazadora, lo siente y nada podrá apartarla de este destino. Tras ser "bautizada", Dos es emparejada con Van en su trabajo, un chico misterioso que llegó al Enclave siendo un niño, a pesar de todos los engendros que andan sueltos por el subsuelo. Juntos se darán cuenta de que el consejo de Sabios del enclave, los cuales dictan las normas, se están volviendo corruptos. Sin embargo, antes de poder demostrarlo, ambos son expulsados. Siendo un equipo, Dos descubrirá gracias a Van que la verdad del exterior no es tal y como lo dicen los Sabios y que la vida allí es completamente distinta a la de su enclave.


Un aspecto que me hace gracia de esta historia es que, como el nombre "zombie" está más que gastado, la autora ha decidido llamar engendros a esos bichos con aspecto humanoide y que quieren comerse a los humanos. Sin embargo, algo que los diferencia de los zombies es que los engendros poco a poco empiezan a demostrar inteligencia, aspecto que tendrá mucho importancia a lo largo de la historia.

En tema de personajes, ya os he hablado un poco de Dos. Es una chica que odia que la traten como una persona débil debido a su género, por lo que durante toda la historia trata de demostrar que no es inofensiva y que sabe cómo hacer frente a los engendros con sus cuchillas. Van, por su lado, se presenta en un principio como un chico asocial, a pesar de ser admirado por su habilidad como cazador. Es un chico que sobrevivió al camino entre "no se sabe donde" hasta el enclave sin caer ante los engendros. Aunque en un principio pasa un poco de Dos, pronto serán un equipo imparable. También conoceremos otros personajes, como Tegan o Stalker, que a la larga tendrán mucho protagonismo. 

Es un libro muy dinámico, con ciertos momentos de tensión y alguno romántico (tristemente muy esporádico). En esta primera entrega predomina la acción y la aventura, con una buena dosis de engendros. La historia es bastante dinámica para leer, no se hace muy pesada y además engancha rápidamente. No puedo contar mucho más ya que no quiero destripar nada, pero aunque la reseña así de primeras igual no llama mucho, es un libro que recomiendo bastante. La trilogía completa es una historia que vale la pena leer.

Lo mejor: La personalidad de Dos y la acción.
Lo malo: Pequeños detalles que dejan algo sueltos, sin explicar. También la traducción de los nombres, siendo más llamativos los originales (Dos = Douce, Van = Fade, Engendros = Freaks).


"Vale. Le arrancaría la mano de la muñeca si intentaba algo. Sinceramente, me sentía bien al estar sentada a su lado. Era el único ser vivo que podía comprender cómo me sentía en aquél momento, con la cabeza abarrotada de imágenes que no quería seguir viendo, pero que tampoco podía ahuyentar"



#2. Refugio
#3. Horda



4.75/5
Disfrutarás leyéndolo


12

jueves, 25 de junio de 2015

Éxodo ~ Anissa B. Damom

Título: Éxodo
Título original: Exodus
Saga: Éxodo (1)
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Género: Paranormal / Romántica
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-92687-07-7




Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.


"- Así que es verdad, ¿no? Tú puedes hacerlo.
- Lo dices como si fuera algo complicado - dijo en tono sarcástico.
- ¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.
- No lo sé. Corre, grita..., haz algo interesante."


Con Éxodo, la muerte pasa a tener un nuevo aspecto innovador. Lena, nuestra protagonista, despierta un día sin saber nada más que su nombre. Gracias a la familia De Cote, Lena no estará sola en una nueva etapa de su vida: descubrir que está muerta. Lena en un principio no lo sabe y además sufre terribles dolores, lo que le hace buscar algo imposible: que alguien la mate. 

En esta historia, no conoceremos la muerte como los míticos vampiros, hombres lobo, zombies, etc... Al contrario, conocemos a tres nuevas especies: por un lado, están los cazadores, a los que pertenecen Lena y la familia De Cote; gente con una increíble fuerza cuyo corazón no late (un aspecto bastante importante en la historia) y cuya fuente de alimento son los sentimientos de la gente. Otra de las especies son los grandes depredadores, los cuales están condenados a sufrir dolor con cada latido de su corazón. Al igual que los cazadores, se alimentan de los sentimientos humanos, aunque de una forma cruel, llegando a provocar suicidios y trastornos. La última especie son los guardianes, los encargados de que la población de cazadores y grandes predadores no se descontrole. Son superiores a los anteriores, así como los más peligrosos y odiados.

En sus intentos de buscar la muerte, Lena conoce a Christian Dubois, un gran predador, el cual desvela la gran noticia: Lena está muerta, pero él puede encargarse de ella. Sin embargo, lo que comienza como un acuerdo termina convirtiéndose en un lazo que los unirá, a pesar de que esa unión es imposible.

En tema de personajes, contamos con Lena como principal protagonista. Es una joven asustadiza, que necesita ser protegida y cuyo pasado (y muerte) son un misterio para ella. Tras descubrir que no puede morir, trata de adaptarse a su nueva vida gracias a los De Cote, a pesar de que estos la ocultan cosas con la intención de protegerla y que ella lo toma como falta de confianza. Dentro de esta familia tenemos a Lisange, una joven con carácter, cuya última meta es realizar los exámenes de la universidad para intentar olvidar su pasado. De los tres De Cote, ella es la mediana, seguida de Flavio, cuya muerte es la más cercana a la de Lena. Es el encargado de enseñarla su nueva vida, por lo que poco a poco se convierte en un padre para Lena. Es el que más paciencia tiene con ella y el que mejor la comprende. El mayor de los De Cote, Liam, es un joven animado, con modales muy refinados, que será como un hermano para Lena. A pesar de que hay momentos que parece sentir algo por ella, no termina de pasar nada (o esa es mi impresión). Por último, tenemos a Christian, un gran predador misterioso, sin sentimientos, que parece feliz de poder matar a Lena. Es un joven oscuro, con una gran fama como torturador. Sin embargo, Lena conseguirá conocer una nueva faceta de él.

Y poco más puedo contar sin destripar nada. El libro al principio cuesta un poco leerlo porque no se entiende nada de lo que pasa. Sin embargo, la trama comienza a coger ritmo, por lo que antes de llegar a la mitad ya me había enganchado. Tiene un lenguaje juvenil, con momentos de tensión que ayudan a estar expectantes. Las escenas románticas no llegan a ser muy densas, puntos que son a favor. En general, una historia que promete y bastante.

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."


Lo mejor: La innovación en el tema de la muerte.
Lo peor: La trama tarda un poco en coger ritmo.




#2. Revelación
#3. Jueces (sin portada)



3/5
Digno de ser devorado

13

domingo, 21 de junio de 2015

Atrapada ~ Mª Ángeles Villaécija Perdiguero

¡Buenas tardes devoradores! Hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro llegado de la editorial. Esta vez os hablaré de Atrapada, de Mª Ángeles Villaécija Perdiguero, una novela que nos envió hace poco Ediciones Hades. Aquí os traigo la reseña, espero que os guste. 


Título: Atrapada
Título original: Atrapada
Autor: Mª Ángeles Villaécija Perdiguero
Editorial: Ediciones Hades
Género: Misterio
Páginas: 324
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-943479-1-7


Voy a morir. Y solo yo puedo remediar eso, pero no sé si quiero. ¿Sabes lo que se siente al perder a todas las personas que son importantes para ti? ¿Has pensado alguna vez en lo que pasaría si te quedaras solo en un mundo tan grande que no sabrías a dónde ir para mantenerte a salvo? ¿Alguna vez has sentido cómo te ibas hundiendo en un abismo tan profundo que, al querer salir de él, ya era imposible?

Esta es mi historia. No es ni hermosa ni feliz, pero es lo que realmente sucedió. Quizás no acabe como todos esperan que lo haga. Si lo hiciese… sería una gran mentira.

"Yo era una chica corriente. Tenía amigos, una vida normal y un futuro por delante… hasta que mataron a mis padres. Ahora solo cuento conmigo misma para vengar sus muertes y evitar el desastre que se avecina ¿Verdad que al mundo le falta un tornillo?"



"Nada es lo que parece ser. Y lo que parece ser algo no es nada..."

Samantha es una joven cuya vida da un giro de 180 grados: es una chica que vive arropada por sus padres, con una vida normal, una vida que desaparece tras encontrar a sus padres asesinados en la cocina y una extraña frase pintada en la pared. Desde ese momento, Samantha debe huir de una organización que la persigue por tener información sobre el trabajo de sus padres. En esta historia, veremos cómo una joven pasa de tener una vida normal a estar huyendo completamente sola.

Es una historia que en un principio cogí con pocas ganas porque la sinopsis no me llamó la atención y he de decir que fue una equivocación. Uno de los aspectos que más me ha gustado es la increíble evolución de nuestra protagonista, la cual en un principio solo busca escapar. Sin embargo, se da cuenta demasiado tarde de que la organización está dispuesta a llevarse muchas vidas por delante para atraparla, por lo que la culpabilidad es uno de los detonantes en ese cambio de actitud.

A lo largo de la historia conoceremos diversos personajes, aunque como protagonista y narradora encontraremos a Samantha, una joven de dieciséis años que todavía sufre pesadillas sobre la muerte de sus padres. Es una chica desconfiada que vive con miedo, que no quiere cargar con ninguna muerte a sus espaldas y que prefiere dar su vida por los demás. También conoceremos a Dan, un chico que cuida de Samantha al encontrarla en la calle sin comida y cuyo instinto protector ayudará a Samantha tanto física como mentalmente. Junto a Dan estará Mario, su padre y miembro de la policía, el cual cuida de Samantha como si fuese su hija. A lo largo de la historia conoceremos más personajes, como miembros de la organización u otros afectados al igual que nuestra protagonista, entre ellos Susana, una chica cuyos padres son buscados por la organización y que es utilizada como cebo.

Se trata de una historia que me ha tenido enganchado casi desde el principio. Como ya dije, el aspecto que más me gustó fue la evolución de la protagonista, la cual cambia de forma de pensar varias veces a lo largo de la historia. Tengo que avisar antes de nada de que no es recomendable encariñarse con los personajes, por motivos que se ven venir.  Aunque en muchos aspectos la historia parece policíaca, los aspectos de investigación no son muy importantes, por lo que prefiero catalogarlo como novela de misterio. Está escrita con un lenguaje coloquial, sin muchas palabras técnicas, lo que ayuda a la hora de ser uno más de la historia. También me ha gustado que, hasta el final, no se resuelve el misterio completo, aunque van desvelando cosas poco a poco que ayudan a seguir expectante. Es un libro que, sin duda, recomiendo.

"No se trata de vivir o morir, no se trata de vencer o perder. Se trata de hacer lo imposible para seguir adelante. Se trata de persistir aunque sepamos que no hay salvamento posible. Se trata de dar todo lo que podamos por nuestros seres queridos. En definitiva, se trata de luchar... aun cuando creamos que todo está perdido."

Lo mejor: La evolución de la protagonista.
Lo peor: No poder encariñarse a los personajes y que a veces la protagonista peca en exceso de mártir. 



3.5/5
Digno de ser devorado




22

viernes, 12 de junio de 2015

Toda verdad debe ser contada ~ Álvaro Gómez García

Buenas tardes, queridos devoradores. Tras la larga espera, poco a poco las editoriales se han fijado en nosotros y ya estamos recibiendo algunos de sus libros. Así que no os haremos esperar más y aquí os traemos el primero.

Título: Toda verdad debe ser contada
Título original: Toda verdad debe ser contada
Autor: Álvaro Gómez García
Editorial: Círculo Rojo
Género: Misterio
Páginas: 110
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9095-788-2



Todo comienza cuando Emma regresa del bosque y encuentra su casa envuelta en llamas. Allí dentro arden sus padres y hermanos, pero uno de ellos sale con vida. A partir de ahí, la vida de Emma cambiará y se dará cuenta de que todas las muertes extrañas que suceden a su alrededor tienen una verdad oculta. Cuando esta sea revelada, todos se darán cuenta de que toda verdad debe ser contada.



En este libro encontramos una historia en la que el misterio no se resuelve hasta casi el final, a pesar de que hay pequeños detalles que nos permiten crear alguna teoria. El misterio en sí no es algo puramente original, ya que es la base de muchas historias, tanto en libros como en películas.




En tema de personajes, tenemos a Emma, una chica de 13 años inteligente, sociable, educada y alegre. Como contrapunto, tenemos a Williams, hermano de Emma. Es un chico maleducado, iracundo, desagradable con todos menos con Emma y con una mirada de odio siempre en su rostro. A lo largo de la historia, conoceremos a diversos personajes que entrarán en la vida de los hermanos, como Peny, una de las criadas de la familia, o James, un chico del internado en el que estudian los hermanos.

Antes de comentar más, primero he de decir que cualquier cosa que diga no va nunca a malas, al contrario, intento que mis críticas sean constructivas. Una vez aclarado continuo. A la hora de analizar la narración, me he fijado en que el autor no utiliza nexos casi entre las frases. Muchas veces cuesta leer un texto porque ninguna frase tiene relación con la anterior o la posterior. También que en temas como cartas, frases, textos que normalmente se cambia el formato de la letra para que se note, aquí están casi de seguido y sin cambiar, por lo que cuesta entender qué son. Por último, los diálogos no terminan de convencerme, son muy fingidos, no me parece que reflejen una forma natural de hablar. El autor ha intentado reflejar el sentimiento y, siento decirlo, no lo ha conseguido.

En general, la historia no me ha parecido algo que enganche en exceso porque el tema no es innovador y además me ha costado leerlo por lo ya dicho. Sin embargo, espero que el autor sigue escribiendo, porque poco a poco estoy seguro que mejorará y escribirá buenas historias en el futuro.

"Aquel día, 15 de abril de 1996, fue uno de los peores días para Emma"




2/5
Apenas verá el exterior



18

viernes, 5 de junio de 2015

Memorias de Idhún: La Resistencia ~ Laura Gallego García

Título:  Memorias de Idhún: La Resistencia
Título original:  Memorias de Idhún: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún (1)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Género: Fantasía
Páginas: 558
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-67502-69-5




El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



“Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado”

Hace mucho que leí este libro y ya tenía ganas de volver a hacerlo y darle una reseña en condiciones. La historia comienza con Jack, uno de nuestros personajes, volviendo a casa tras tener un mal presentimiento y encontrando a sus padres muertos a manos de dos extraños: un joven con una espada y un encapuchado que le ha lanzado por los aires sin tocarlo. Junto a él, conoceremos el mundo de Idhún, un mundo devastado por el caos creado por Ashran el Nigromante y los Sheks, unas serpientes aladas cuyo poder es casi invencible. Jack será parte de la Resistencia, un grupo de Idhunitas formado por Alsan, Shail y otra chica humana, Victoria. Su misión es buscar al último unicornio y al último dragón, los cuales fueron enviados a la Tierra y que, según la profecía, son los únicos capaces de derrotar a Ashran. Por el lado opuesto, encontramos a Kirtash, un asesino enviado por el Nigromante cuyo trabajo es buscar a ambas criaturas y asesinarlas, así como buscar a diversos idhunitas exiliados que huyeron a la Tierra. 

Y ahí está la trama principal, por así decirlo. En tema de personajes, contamos con Jack, un joven que se encuentra perdido entre tanta información nueva y cuyo objetivo es vengar a sus padres. Es impulsivo y muchas veces no piensa lo que hace; sin embargo, dará su vida por proteger a sus seres queridos. Victoria, por su lado, es una joven que conoció a la Resistencia poco antes que Jack. Es una joven sin amigos, a pesar de ser buena chica, por lo que al conocer a Shail y a Alsan se siente parte de una familia. Shail es un joven mago que coge un cariño inmediato por Victoria, la cual quiere aprender magia con él. Por su lado, Alsan es un príncipe exiliado que decide entrenar a Jack en el manejo de la espada para que tenga una oportunidad contra Kirtash.

Dentro de la historia, encontramos una trama amorosa de la cual no puedo hablar mucho ya que sería spoiler; solo decir que es un triangulo amoroso atípico. También encontramos varias partes en la historia, divididas por acontecimientos importantes o por un intervalo de tiempo.

Exteriormente, la historia no tiene conceptos muy difíciles de explicar, con un lenguaje juvenil que ayuda a que la trama sea bastante dinámica y entretenida. Es una historia dinámica, con partes lentas muy pequeñas (habrá gente que ni las note), por lo que, a pesar de ser un libro bastante grande, se lee muy rápido.

En general, es un libro que siempre me ha gustado mucho y que recomiendo a la gente que está empezando a leer o a la gente que le guste la literatura fantástica, siendo un libro que, en mi opinión, nunca se olvida.

"No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí"




#2. Triada
#3. Panteón



5/5
Digno de ser devorado

Como ya comentamos en la anterior entrada, estamos pidiendo ideas para el ebook colectivo que queremos organizar. Las cosas están así:

LISTA DE IDEAS

1. El verano




34

lunes, 1 de junio de 2015

Los Fantasmas del Pygmalion ~ Adriana C. J.

¡Buenas tardes devoradores! Hace poco Denisse Callejas nos envió su relato y nosotros, como siempre encantados, no hemos podido resistirnos a devorarlo. ¡Aquí os traigo la reseña!


Título: Los Fantasmas del Pygmalion
Título original: Los Fantasmas del Pygmalion
Autor: Denisse Callejas Jackson (Adriana C. J.)
Género: Misterio / Fantasia
Páginas: 618
ISBN: 1480186856

En el pasado La Castilleja fue territorio de dos poderosos linajes de gitanos conocidos como los “Hijos del Sol” y los “Hijos de la Luna”, hasta que la alianza entre ambas castas llegó a su fin. Hoy en día, La Castilleja es una ciudad fantasma cuyo misterio nadie ha logrado develar. Sin embargo, Luca, un joven que a sus 20 años ya se comporta como un anciano; vive obsesionado con la historia del “Payaso Piérrot” y “Petrú la prisionera del reloj”, cuyo trágico romance se ha transmitido en su familia de generación en generación. Perseguido por el estigma de su abuelo, quien al final de sus días fue tildado como un viejo loco por alegar haber visto al fantasma de Piérrot – amo y señor del “Circo Pygmalion” –, descubrirá que él mismo comparte un íntimo lazo con la isla fantasma a la que todos temen. Con la ayuda de Elena, una locuaz arquitecta que también ha visto a un fantasma relacionado con el misterio de La Castilleja; y Lully, un apuesto vagabundo que sabe más de lo que dice, Luca viajará en el tiempo a través de las memorias de los muertos y aprenderá que éstos pueden regresar a nuestro mundo para recuperar aquello que más añoran: “carne y huesos.”

Es una historia contada a través de historias, pues en el mundo de La Castilleja las palabras de los gitanos poseen el poder para revivir a los muertos. 




"¡En hora buena transeúntes, habéis llegado a La Castilleja!"

En esta historia, lo primero que he de decir es que contamos con dos tramas relacionadas pero separadas en el tiempo. Por un lado, la historia del presente está protagonizada por Luca, un joven de 20 años que trabaja como acomodador de libros y cuya forma de ser recuerda a un anciano. Es un joven con muy baja autoestima, cuyo único deseo (y más tarde maldición) es querer desaparecer y borrar todo rastro de su exigencia. Después tenemos a Elena, una joven arquitecta que, al igual que Luca se fijó en ella, se ha fijado en Luca en la Universidad, donde poco a poco surgirá un amor entre ambos. Es una joven vivaz, con un fuerte caracter, que a veces viene bien para espabilar a Luca. Por último, tenemos a Lully, un joven vagabundo de pasado misterioso que siempre ha estado al lado de Luca.

Después tenemos la historia del pasado, protagonizada por Lelouch Castilleja, un joven hijo de un juguetero y por cuyas venas corre la sangre de los Hijos de la Luna. Junto a él conoceremos a Petrú, una gitana del clan de los Hijos del Sol, una joven que en apariencia parece inocente pero cuyo interior es malvado y codicioso. Para formar el trío, tenemos a Gitano, un joven huérfano que fue adoptado por la madre de Petrú y que siente una gran admiración hacia Lelouch.

Un aspecto que no me ha hecho mucha gracia es que la historia del presente comienza poco a poco y cuando consigue coger un ritmo que engancha, es cortada por la historia del pasado en un flashback que lleva más de la mitad del libro. Como narradores encontramos principalmente a Luca, quien narra el presente, y después a Elena y Lelouch, los encargados de contar la historia del pasado. Un aspecto que me ha hecho tardar más en leer el libro es que la narración es muy poética (este punto en contra es subjetivo ya que hay gente que le gusta), por lo que muchas veces no entiendo exactamente lo que quiere expresar la autora.

En la historia encontramos dos tramas de amor que son dos puntos de vista distintos. Por un lado, la historia de amor entre Luca y Elena es inocente, feliz, se forma poco a poco. Por otro lado, la historia de amor entre Petrú y Lelouch es egoísta, oscura y con puñaladas que harán de ese amor un camino directo a la muerte.

En general, la historia presenta una trama muy original, en la que se refleja el poder de los clanes gitanos antiguos y en la que vemos que jugar con los muertos es un arma de doble filo. El punto débil de la historia es que se me ha hecho un poco larga, ya que hay capítulos muy extensos en lo que me perdí bastante y, como ya dije antes, la escritura poética no me ayudó mucho. Tampoco me ha hecho mucho que la historia del pasado eclipsará tanto a la del presente, la cual termina siendo algo pobre. Un punto a su favor es que termina con un final inesperado y que no deja ningún cabo suelto.

Como ya nos comentó la autora, aunque es una novela autoconclusiva, se complementa con "Los Demonios de Kitezh", aún en proceso. A pesar de la nota, espero que la autora siga así, porque preveo un brillante futuro para ella como escritora y espero que las reseñas le ayuden a escribir grandes relatos.

​“Las plegarias que repetimos en nuestro fuero interno, no son otra cosa que hechizos mal logrados. Pero si acaso las dejáramos cobrar vida, hasta la poesía más pobre se convertiría en una maldición.” 



2.5/5
Apenas verá el exterior

Como ya comentamos en la anterior entrada, estamos pidiendo ideas para el ebook colectivo que queremos organizar. Las cosas están así:

LISTA DE IDEAS

1. El verano



11