Últimas reseñas


viernes, 25 de septiembre de 2015

Infierno. Canto de las tierras divididas 1 ~ Francesco Gungui

Buenas tardes Devoradores! Hoy os traigo la reseña del libro que nos envió la distribuidora Boolino hace unos días. Es un libro que siempre he mirado y he pasado de largo, pero ahora me arrepiento por ello. Os dejo la ficha de Boolino y comenzamos la reseña!


Título: Infierno. Canto de las tierras divididas
Título original: Inferno. Canti delle terre divise
Saga: Canto de las tierras divididas (1)
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Traducción: César Palma Hunt
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 427
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9043-112-2



Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...



"DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA"

Con estas palabras comienza nuestra historia. Se trata de una nueva sociedad distópica, donde Europa se ha convertido en un territorio hostil. Los cuatro oligarcas, las personas con más poder, viven en sus castillos del Paraíso mientras las personas se enfrentan entre ellas. Sin embargo, el crimen sigue siendo castigado, de ahí el Infierno, una cárcel dentro de un volcán que representa los círculos del Infierno descritos en la Divina Comedia de Dante.


Alec es un joven que vive en Europa, tratando de pasar desapercibido. Cuando su familia recibe la noticia de que van a trabajar en el Paraíso, lo último que espera es conocer a Maj, la hija de uno de los Oligarcas. La joven, que desconoce cómo es el exterior, comienza a interrogarle, sin saber que su vida de lujo es una mentira. Cuando trata de escapar, es apresada y enviada al Infierno. Alec, comenzando a sentir algo por la joven, entrará al Infierno a buscarla, siguiendo unas extrañas pistas en el cuaderno de dibujo de su padre.

En un principio la sinopsis no me llamaba nada, de ahí que dejase pasar el libro muchas veces. Sin embargo, he de decir que la sinopsis no hace honor a la historia, ya que, a pesar de ser una historia de amor, el peligro y la aventura también tienen gran parte del protagonismo. Alec es un joven que tiene mucho peso sobre sus hombros: cuida de su hermana pequeña mientras su madre se pasa el día acordándose de su marido. A pesar de que ve todas las escenas del Infierno que los oligarcas reproducen en las catedrales de las ciudades, Alec no siente miedo hacia esa prisión llena de cerberos, minotauros, arpías y otras trampas mortales. Maj, por su parte, es una joven que siempre ha vivido en el Paraíso, por lo que no conoce el Infierno ni la forma de vida en Europa. Sin embargo, tras comenzar a hacerse a la idea, decide que su hogar es una farsa, por lo que se rebela contra los oligarcas. 

"El instinto de todo animal es el de encontrar la libertad y la salvación, tu naturaleza te guiará al final del camino."

Como dije antes, la historia de amor entre nuestros protagonistas es el motivo de todo, pero no llega a tener tanto protagonismo como el viaje que recorren cada uno de ellos para encontrarse. Conoceremos los distintos círculos del Infierno, así como las penas de los condenados y su supervivencia en la prisión infernal. 

La historia es bastante dinámica y poco a poco va explicando el contexto, ya que al principio cuesta un poco ubicarse. Las escenas románticas no llegan a ser empalagosas (gracias a Dios) y la acción es realista, nuestros protagonistas no adquieren poderes mágicos en momentos de peligro. Aunque es algo personal, me ha gustado mucho la historia por su base en relación a la Divina Comedia, una historia que siempre me ha apasionado. 

En general, es una historia romántica y a la vez de aventuras, en la que la tensión nos tendrá enganchados a lo largo de toda la trama. La evolución de nuestros personajes es muy distinta, siendo mucho mayor la de Maj que la de Alec, llegando a ser una persona casi distinta. Es una historia en la que el dominio de tu propio miedo puede salvarte o destruirte.

Lo mejor: La temática y una historia de amor no empalagosa.
Lo peor: Al principio cuesta ubicarse un poco.

"Es la ley del Infierno. Aquel al que proteges, defiendes, salvas la vida, das de comer u ofreces hospitalidad se convierte en tu deudor."


#2. Canto de las tierras divididas 2
#3. Canto de las tierras divididas 3



4,25/5
Disfrutarás leyéndolo



12

lunes, 21 de septiembre de 2015

Confrontación ~ Rodrigo L.

Buenas tardes Devoradores! Hace poco comenzamos a colaborar con Ediciones Sedna y decidí dar una oportunidad a una de sus novedades, así que aquí os traigo la reseña. En el título os dejo el link por si estáis interesados en la ficha de la editorial!

Título: Confrontación
Saga: Los príncipes de Beruzio (1)
Autor: Rodrigo L.
Editorial: Ediciones Sedna
Género: Aventuras / Ciencia Ficción
Páginas: 499
Encuadernación: ebook



Las estatuas de Richard Beruzio son conocidas por toda Ciudad de Grannópolis. Sin embargo, hace un par de días que Richard sueña con unas extrañas estatuas. Un sueño que se reproduce una y otra vez sin interrupción en su cabeza. En los sueños, las estatuas le instan a que les ayude a nacer, y Richard no logra sacárselas de la cabeza. Como todo escultor que se precie, no puede simplemente ignorar la idea en su mente. Pero, ¿qué pasará si decide crearlas? Son simples estatuas, no puede suceder nada, ¿verdad? ¿O tal vez Beruzio se equivoca?


"¿Danna Beruzio siendo la mejor en clases de Bellas Artes? ¿Qué viene ahora? ¿Stephen King publicando novelas románticas?"

En un principio, he de aclarar que en la historia encontramos dos situaciones temporales, es decir, parte de la historia ocurre en 1799 y la otra parte en 2017. La primera parte, protagonizada por Richard Beruzio, nos cuenta el la historia de Grannópolis, la ciudad donde ocurrirá toda la trama. A la vez que tiene lugar la muerte del rey Issac, Beruzio tiene extraños sueños, en los que el príncipe Miqueas, un tirano, trata de matarle y donde ve por primera vez a las cuatro estatuas que más tarde esculpirá. Sin forma de probarlo, nadie cree que el nuevo rey, el príncipe Miqueas, matase a su padre, por lo que Beruzio decide esculpir las extrañas estatuas de sus sueños. Tras esculpirlas, una serie de hechos harán que la gente tomé a Beruzio por un loco, mientras él solo busca que sus estatuas estén en el mejor museo.

En la historia de 2017, nuestra protagonista es Danna Beruzio, una joven de familia adinerada que es un infierno de persona: arrogante, avariciosa, creída y egocéntrica. Sin embargo, el descubrimiento de las estatuas, así como el comienzo de extrañas visiones, nos hará ver la verdadera persona que se esconde dentro del corazón de Danna. Junto a Matty, su mejor amigo, tratará de cumplir el deseo de su antepasado, sin saber que su vida puede correr mucho peligro.

"- HAZLO.
- Oye, Danna, yo sé que a ti te gusta mucho Divergente y eso de que los Osados salten desde los trenes pero...
- ¡HAZLO!"

La historia en sí, he de admitir que es bastante original. Sin embargo, hay un aspecto que ha hecho que la historia no me gustase hasta casi el final del libro: no te explican el final buscado. Con esto me refiero a que en todas las historias, hay un motivo que mueve a nuestro protagonista, un deseo o una búsqueda más o menos establecida desde un principio. Sin embargo, en esta historia he tardado en ver ese final, por lo que se me ha hecho bastante lenta. Tiene bastantes momentos graciosos que ayudan a amenizar la trama, así como una lenguaje bastante juvenil que quita seriedad al tema ya gastado de sociedad atípica. Aunque algo que no me ha gustado mucho son las descripciones repetitivas y rebuscadas, siendo a veces excesivas o demasiado poéticas.

Un aspecto que me ha hecho mucha gracia es que la marca Converse está presente en toda la historia del 2017 (seguro que le han pagado al autor por la publicidad). Pero no todo son pegas! Un aspecto que me ha gustado es que la historia tiene "banda sonora", canciones conocidas que aparecen en la trama y que ayudan a ponerse mejor en la situación de nuestros protagonistas. 

En general, es una historia que promete mucho, por lo que espero que el autor siga escribiendo, pero que puede llegar a hacerse demasiado lenta. Mismamente, dividiendo las dos partes temporales se pueden sacar dos historias solas bastante buenas, sobre todo si se coge la segunda y se explica poco a poco lo que se cuenta en la primera.

Lo mejor: La temática y el hecho de que tenga banda sonora la historia.
Lo peor: Descripciones demasiado rebuscadas y una explicación de la finalidad algo tardía.

"Cuatro estatuas, de una altura similar a la de ella, estaban paradas sobre un pedestal cada una. Nunca había visto esculturas similares. Eran extrañas, de apariencia humana... pero tampoco muy humana."




2,75/5
Apenas verá el exterior


24

viernes, 4 de septiembre de 2015

El lado salvaje ~ Sally Green

¡Buenas tardes Devoradores! 

Hoy os traigo una nueva reseña y, como cada vez que no es un primer libro, os informo de posibles spoilers de la entrega anterior. Esta vez se trata de la segunda parte de la trilogía Una vida oculta.

Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Saga: Una vida oculta (2)
Autor: Sally Green
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Gran Travesía
Género: Fantasía / Ciencia Ficción
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-943256-8-7


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.



"- Te puedo preguntar... ¿en qué animal te conviertes?
Ni siquiera yo lo sé. Recuerdo los ojos de la zorra que miraba a los míos anoche y le digo:
- En uno que está hambriento."

Después de que Mercury se llevase a Annalise como prisionera y pidiese el corazón de Marcus a cambio, Nathan debe encontrar su escondite y recuperarla. Sin embargo, comienza la historia solo, sin saber la situación de Gabriel o si está vivo o no. Por otro lado, los Brujos Blancos Soul y Wallend se han hecho con el consejo y comienzan a cazar a los Brujos Negros por todo Europa, donde antes habían un acuerdo de paz entre territorios. Para combatirlos surge la Alianza, una unión de Blancos, Negros y mestizos que buscan la muerte de los dos Blancos y la creación de un acuerdo de no agresión, a pesar de que cuentan con pocos integrantes.

En esta historia, Nathan ya ha conseguido sus Tres Regalos, obsequios de su padre para convertirse en un verdadero brujo. Sin embargo, el Don que recibe busca libertad, sin que el joven pueda controlarlo. A lo largo de la trama, iremos viendo cómo Nathan trata con su Don, su lado salvaje, un animal que lo controla y no sigue sus órdenes, matando todo a su paso. 

"Y Gabriel se acerca más y muy, muy lenta y suavemente, me besa, en los labios, con infinita ternura, de manera que nuestras pieles apenas se tocan. Me aparto un de él pero se queda cerca de mí.
- No te odies. No odies un solo pedacito de tí."

En esta entrega, debería hablar de un "romance" que surge en la historia anterior pero que repercute en exceso en esta, que es la relación entre Gabriel y Nathan. Mientras que Gabriel está completamente enamorado de Nathan, este tiene una ligera (por no decir excesiva) obsesión con rescatar a su amada Annalise, a pesar de las extrañas situaciones que tienen lugar entre ambos chicos (fanboy modo: Encendido). 

También conoceremos a nuevos personajes, como Van Dal, una Bruja Negro con un Don excepcional con las pociones, la cual promete ayudar a Nathan si este se une a la Alianza. Nesbitt, el ayudante de Van, también tendrá una gran repercusión en Nathan, haciendo de hermano mayor y provocándole en exceso para que se esfuerce más. A pesar de ser un mestizo (parte fain, parte Negro), su Don para ver en la oscuridad es indispensable en distintas escenas de la trama.

Hacía tiempo que no me pasaba pero esta vez la segunda entrega posiblemente supere a la primera, a pesar de tener alguna escena suelta y corta un poco lenta. Un aspecto que no me ha gustado ha sido que muchas veces había expresiones en latino, cuando el libro le compré en España, donde se espera una traducción al castellano. Este punto nunca me había pasado pero no sé, me ha incomodado un poco.

En general, es una trilogía que merece la pena leer si el tema de los poderes os interesa. También me gustaría informaros de que la autora ya está planeando hacer la versión cinematográfica. Si os soy sincero, por un lado me apetece babear un poco si eligen bien al actor que haga de Gabriel; por otro lado, tengo miedo de que destrocen la historia como han hecho con otros libros.

Lo mejor: Un mayor dinamismo que en la primera parte.
Lo peor: Algunas escenas son algo lentas, aunque son muy breves y escasas.

"Unos ojos que son del color del grano de café con esquirlas doradas que se mueven pausadamente alrededor de su iris."



 
 

#0.5. El Lado Falso (Reseña)
#0.6. El Lado Real (Reseña)
#1. El lado Oscuro (Reseña)
#3. El Lado Perdido (Reseña)




4,75/5
Disfrutarás leyéndolo





6