Últimas reseñas


lunes, 28 de diciembre de 2015

Leal ~ Veronica Roth

¡Buenas tardes Devoradores!

Como siempre os advertimos, la reseña de hoy es una tercera parte, por lo que contiene spoilers de las entregas anteriores. Dejamos a vuestra elección seguir leyendo ;)

Título: Leal
Título original: Allegiant
Saga: Divergente (3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427206861


Una sola elección te define.

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


"- Vamos - dice mientras se aleja -. Tengo un plan para esta tarde.
- ¿De verdad?
- Si, bueno, me di cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad.
- El caos y la destrucción tienden a quitarle a una persona posibilidades de citas.
- Quisiera experimentar este fenómeno de una cita."

Pues aquí seguimos, con la historia de nuestra querida Tris. Tras descubrir el vídeo de Edith Prior, las cosas dentro de la ciudad se descontrolan. Por un lado, Evelyn está dispuesta a desmantelar las Facciones, a pesar de las protestas. Por otro lado, ha surgido el grupo de los Leales, gente dispuesta a seguir con las Facciones y que quiere quitar del poder a la madre de Tobias. Dirigidos por Johanna, Tris y Tobias formarán parte de un grupo que saldrá del reciento, al exterior, en busca de esa gente que "necesita" a los divergentes. Sin embargo, el haber vivido bajo la mentira de las Facciones es un peso difícil de eliminar, y nuestros protagonistas no saben lo que pueden encontrar.

Dentro del grupo de Leales que deciden salir al exterior, contamos con Tris, Tobias, Caleb, Peter, Christina, Uriah, Cara y Tori. Las cosas entre Tris y Caleb, debido a su traición, siguen tensas, así como la vigilancia que tienen sobre Peter, cuya lealtad es poco creíble. Por otro lado, tenemos la relación entre Tris y Tobias, la cual sufre pequeños altibajos a lo largo de la historia, propios de una pareja. 

A diferencia de otros libros, en este los capítulos no siempre están narrados desde el punto de vista de Tris, si no que también tendremos el punto de vista de Tobias. Este aspecto le da puntos de más al libro, ya que nos permite saber un poco más de él, como su habilidad de ocultar el miedo que tiene, su comportamiento obsesivo o pequeñas cosas que, desde el punto de Tris, no se ven.

"Los muros de hormigón por si solos llaman mi atención: están cubiertos de fotos extrañas de personas con la piel tan suave que difícilmente se parecen a personas ya, botellas de colores con champú o acondicionador o vitaminas o sustancias desconocidas dentro de ellas, palabras que no entiendo, vodka, Coca-Cola y bebida energética."

Descubriremos un futuro incierto, en el que la Guerra de Purificación ha dejado estragos. La organización de Bienestar es la encargada de recibir a nuestro grupo, tras lo que les contará la verdad final, la verdadera, una explicación total del vídeo de Edith (y no digo más del tema porque sería spoiler jajajaja).

El lenguaje, como siempre, es sencillo, fácil de entender a pesar de que, en muchas ocasiones, la ciencia interviene en todo su esplendor. Sabremos más sobre los distintos sueros de las Facciones, así como su origen y función original.

Esta vez, me ha llegado a caer mucho mejor Tris, a la que no soportaba por su afán de hacer de mártir sin motivo aparente muchas veces. En esta parte, Tris por fin decide que quiere vivir, que pasa de ser el sacrificio como primera opción, por lo que al final me cae hasta bien. Tobias, por su lado, lo estropea todo varias veces, debido a pequeñas conmociones que le van llegando y que no sabe de dónde.

En general, la tercera parte ha superado con creces la segunda y compite con la primera, que le había puesto el listón. Lo único malo es el principio, el cual es todo conmoción por el vídeo y le cuesta un poco arrancar.


Lo mejor: El cambio en los personajes y las respuestas a todas las preguntas.
Lo peor: Un inicio un poco lento y algún momento doloroso.

"Es extraño ver por la mañana a personas que no conoces bien, con los ojos somnolientos y los pliegues de almohada en sus mejillas; saber que Christina es alegre por la mañana, y Peter se despierta con el cabello perfectamente aplastado, pero Cara se comunica sólo a través de una serie de gruñidos, avanza poco a poco su camino, miembro por miembro, hacia el café."


 

#1. Divergente
#2. Insurgente

Spin-off:


Cuatro



3,5/5
Dándole una oportunidad



30

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Lux (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Laura Ibáñez
Género: Ficción / Romántica
Páginas: 446
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15577-52-2


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



"Daemon cerró los ojos e inhaló. Una luz apareció en el centro de su pecho y como antes en el camino, empezó a vibrar y se desvaneció hasta que nada salvo esa luz amarillo-rojiza lo rodeó. Luego la luz tomó forma. Dos piernas. Un torso, brazos, y una cabeza hecha de nada salo luz. Una luz tan intensa que iluminó todo lo que nos rodeaba, convirtiendo la noche en día. Cubrí mis ojos con una mano temblorosa."

Pues hoy os traigo la reseña de Obsidian, la primera parte de un saga que ya tenía ganas de leer por su autora, la cual me enamoró con Covenant. Sin embargo, al principio me llevé una pequeña desilusión ya que me recordaba demasiado a Crepúsculo, es decir, a) chica buena conoce a chico malote, b) él la ignora y va de misterioso y c) ella de alguna manera absurda le desenmascara.


Hasta ahí los parecidos. Luego ya la historia coge ritmo. Pues bien, Katy, nuestra protagonista, se acaba de mudar junto a su madre a otro pueblo, tratando de alejarse de los recuerdos de la muerte de su padre. Cuando va a casa de sus vecinos a pedir la dirección del supermercado, se encuentra con Daemon, el buenorro de su vecino, un joven de ojos verdes y ondulado pelo moreno que hará que Katy se derrita. Pero entonces él abre la boca y la magia se rompe. Desde el principio, Daemon es la persona más borde del mundo con Katy, la cual se toma todo lo que sale de su boca como un ataque. 

Sin embargo, no todo son discusiones. Katy sabe que tanto Daemon como Dee, su hermana pequeña y nueva amiga de Katy, ocultan un gran secreto. En un principio, Daemon trata de impedir que Dee y ella sean amigas. Después, hace cosas extrañas que harán que Katy se cuestione su cordura. Sin embargo, tras estar a punto de ser atropellada por un camión en mitad de la noche, Katy descubre la verdad.

Y aquí es cuando conocemos quiénes son los Luxen, seres de luz que han llegado de otra galaxia y que se ocultan entre nosotros. Son capaces de moverse a la velocidad de la luz, controlan la electricidad, pueden curar cualquier herida y cambiar de apariencia, entre muchas de sus habilidades. A su vez, hay otros seres que son lo contrario a ellos, los Arum, seres de oscuridad que buscan absorber la vida de los Luxen.

"Si alguien me hubiese dicho que algún día yo me encontraría sentada e una habitación junto a una media docena de alienígenas un sábado por la tarde, le hubiese dicho que dejara de consumir drogas."

En temas de personajes, encontramos primero a Katy, nuestra protagonista y narradora de la historia. Es una chica normal, que no llama la atención, le gusta leer y tiene un blog literario. Es una joven tranquila, de buen corazón, pero fácilmente alterable con Daemon cerca.  Daemon, por su parte, es un joven misterioso que lo único que busca es la seguridad de Dee, su hermana pequeña, tras la muerte de su hermano a manos de los Arum. Aunque por fuera es un engreído y un borde, oculta un gran corazón herido. Dee, en cambio, es tal y como es, una chica con una gran vitalidad, sensible, emotiva y cariñosa. 

En la historia, encontraremos a otros personajes que también tendrán su parte importante, como la madre de Katy, los hermanos Thompson (Ash, Adam y Andrew), las compañeras de clase de Katy (Lesa y Clarissa) y su profesor (Matthew). Es una historia en la que la acción viene acompañada de pequeños momentos de humor, protagonizados muchas veces por las peleas entre Katy y Daemon, los cuales presentan una relación de amor-odio de las buenas. Las historias de cada personaje están muy bien hechas, con tramas que nos ayudarán a coger cariño a unos y odiar a otros. 

Utiliza un lenguaje sencillo, sin conversaciones filosóficas que, para entenderlas, hace falta un título. Es una trama juvenil, con sus momentos románticos y con la tensión sexual presentes en muchos momentos. Algo que me ha hecho leer con más ganas es que el "momento beso" se ha hecho esperar, así que yo iba cardíaco. 

Como ya dije al principio, la historia en sus comienzos me recordaba un poco a Crepúsculo, pero después la cosa ya cambió. También me habían dicho que se parecía a Soy el Número Cuatro y, aunque tiene ciertas similitudes, no se me parece tanto. Espero poder traeros las siguientes reseñas pronto.

PD: Me ha hecho gracia eso de que, tanto los hermanos Black como los Thompson, sus nombres comienzan por la misma letra.

Lo mejor: La relación de amor-odio de los protagonistas.
Lo peor: Similitudes con Crepúsculo y "momento beso" tardío.

"- Probablemente sueñas conmigo. - Su mirada se movió a mi boca. Separé mis labios -. Apuesto a que escribes mi nombre dentro de un corazón una y otra vez en todos tus cuadernos.
Me reí. - En tus sueños, Daemon. Tú eres la última persona en la que pensa...
Daemon me besó."


  

 

 

#0.5. Shadow
#1.5. Oblivion (Próximamente)
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition



Spin-off:

Obsession (No publicado en España)



3,75/5
Dándole una oportunidad



15

lunes, 21 de diciembre de 2015

El enigma Stonehenge ~ Sam Christer

Título: El enigma Stonehenge
Título original: The Stonehenge Legacy
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
Traducción: Juanjo Estrella
Género: Policíaca / Thriller
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-66641-37-1


Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico… 


"La primera hacha de sílex alcanza la cabeza del sacrificado. La segunda también. Y de nuevo la primera. Llueven los hachazos, hasta que el hueso y la piel se desmoronan como cáscaras de huevo."

Pues aquí vamos con una nueva historia policíaca. Esta vez, la trama gira en torno a el culto de los Adeptos de los Sacros, un grupo de hombres que creen en los Sacros, antiguos dioses que moran en las piedras que forman Stonehenge. En cada solsticio, deben hacer un ritual que permita renovar los Sacros, que les aportan salud y seguridad. Ya desde el principio, sabemos quiénes son los "asesinos", por llamarlos de alguna manera, aspecto que ya de primeras no me hace mucho en una trama de investigación.

Gideon, nuestro protagonista, se ve obligado a volver a su pueblo natal tras recibir la noticia de que su padre se ha suicidado. Tras años sin hablar, el reencuentro entre padre e hijo tiene lugar demasiado tarde. A su vez, cuando Gideon decide habitar la casa de su padre, un extraño entra y trata de quemarla, como intentando borrar las pistas sobre un extraño enigma mencionado por Nathaniel en la carta a su hijo. A partir de aquí, seguiremos dos investigaciones paralelas: por un lado, Gideon encuentra un cuarto oculto lleno de diarios encriptados que hablan del culto; por otro lado, tenemos a Megan Baker, inspectora de policía que lleva el caso del suicidio y extraños casos que están teniendo lugar en la ciudad.

Como comenté, desde un principio sabemos el motivo de los asesinos, así como sus métodos y objetivos. A la vez, vemos una especie de carrera entre los Adeptos y nuestros dos protagonistas: los primeros borrando pistas y los segundos encontrándolas. A pesar de tener un objetivo común, en un principio Megan y Gideon van por separado. Gideon decide traducir los diarios de su padre y buscar al extraño pirómano, mientras Megan comienza a investigar los casos y encuentra extrañas relaciones entre ellos. 

"- No tiene por qué recibirla si no se siente con fuerzas. Puedo pedir que le digan que regrese en otro momento.
- No hace falta, gracias.
Megan Baker no es, definitivamente, la clase de compañía femenina que deseaba en ese momento."

En tema de personajes, tenemos a Gideon, arqueólogo de unos treinta años que vuelve para preparar el funeral de su padre, al que odia. Sin embargo, con el transcurso de la historia descubre cosas que le hacen cambiar respecto a su padre. Megan, por su parte, tiene que combinar su trabajo de inspectora con el cuidado de su hija de cuatro años, mientras su ex marido la presiona. Podemos añadir al equipo, ya que después tiene importancia, a Jimmy, el hijo del comisario jefe y que ayudará a Megan con los casos, llegando a ser de mucha utilidad. 

Un tema que quiero tratar es la forma en que la historia está escrita. No sé si es por la costumbre, pero me cuesta mucho leer una trama policíaca en presente. El hecho de buscar pistas de algo que pasó, de algo que hizo alguien tiempo atrás, hace que me cueste leerlo estando todo en presente. Pero lo dicho, igual es cosa mía.

Encontramos un lenguaje coloquial con pequeñas partes cultas, relacionadas con el tema del culto: astrología, líneas ley, energías astrales... pero que se entiende sin problema. Un aspecto que me gusta mucho es que los Adeptos reciben nombres de constelaciones que empiecen por la misma letra que su nombre. En relación a esto, vamos enlazando motes con personas que conocen Gideon y Megan, viendo que el culto tiene un alcance enorme en la ciudad, en todo tipo de entornos. 

Los capítulos presentan diversos narradores, siempre en tercera persona. Principalmente, contamos con Gideon, Megan y los diversos Adeptos del culto. Este aspecto ayuda a rellenar diversos puntos de la trama, sobre todo en la investigación, la cual admito que está muy bien preparada. Es una investigación realista, basada en pruebas, con mil hipótesis y métodos de búsqueda objetivos; las pistas no llegan por gracia divina.

Por último, comentar que, en la historia, no se cortan un pelo a la hora de explicar rituales de iniciación o de sacrificio. La escena es tal y como te la cuentan, lo que me ha arrancado algún que otro escalofrío. Es un libro que no está mal como lectura suelta, pero en policíacas he tenido libros mucho mejores.


Lo mejor: La descripción del culto y el avance de la investigación.
Lo peor: Se conoce al culpable desde el principio y está escrita en presente (opinión personal).

"Permanece unos instantes inmóvil, inspeccionando la habitación. Años de práctica le han enseñado a observar el paisaje antes de empezar a excavar. Lo que se dice "conocer bien el terreno" en arqueología. Porque, por más que lo conozcas, el terreno puede mentirte como un amante infiel, y hacerte perder años de tu vida."



3/5
Dándole una oportunidad





16

viernes, 18 de diciembre de 2015

Mágicamente, tú ~ Marie Delacroix

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña especial. Mónica, del blog Littera Scarlata, me dio la oportunidad de leer su relato hace poco y acepté encantado. Así que espero que os guste ;)

Título: Mágicamente, tú
Autor: Marie Delacroix
Género: Romántica
Páginas: 37
Formato: Digital




Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Es el momento de enfrentar sus miedos y dejarse llevar. La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad para encontrase a sí misma y ser feliz.




"Pienso en mamá y nuestros últimos días antes de marcharse para siempre. Ahora he perdido a mi padre también, no sabe quién soy."

En esta pequeña historia, conocemos a Avery, una chica de Vancouver que decidió irse a la gran ciudad a trabajar. Tras tener una pesadilla en la que su padre es atropellado, decide volver a casa por Navidad, tras haber faltado las ocho últimas. Sin embargo, su llegada no va tan bien como espera: su padre sufre demencia senil y no la recuerda. 

A su vez, vuelve a encontrarse con Liam, su amor de la infancia y el encargado de su padre en la ausencia de la joven. La fecha especial, unida a un sentimiento que nunca desapareció, vuelve a unir a nuestros jóvenes, cuyo destino es estar juntos.

"Con su mano ahoga un pequeño gemido que intenta escapar de mis labios y, cuando nuestras miradas se encuentran, es imposible no darse cuenta de que nunca he dejado de amarle y de que él tampoco ha dejado de hacerlo."

En la trama, encontramos dos espacios temporales. Por un lado, tenemos el regreso de Avery a casa y los días próximos a Nochebuena. Después, como epilogo, tenemos la pequeña historia de como Liam, con ocho años, se enamora de ella y trata de llamar su atención, así como sus primeros encuentros y el primer beso de los niños.

Me ha parecido un relato muy tierno, cargado de amor al estilo más puro: no hay espacio para el tira y afloja de la literatura romántica actual. Aquí el amor está de la primera página a la última. También he de decir que la trama ocurre bastante rápido, ya que es un relato breve y la historia podría haberse estirado un poco más, pero aún así me ha gustado.

La lectura es muy amena, con un lenguaje sencillo y fluido que hace del relato una historia entretenida y muy bonita. Quiero dar las gracias a Mónica por permitirme leerlo, ya que me ha completado la tarde de hoy (no sabía qué hacer jejeje). Espero con ganas la siguiente historia, la cual trata sobre Theo, el mejor amigo de Liam y el que le aconseja cómo enamorar a Avery.

Lo mejor: La historia de amor entre los protagonistas.
Lo peor: La historia podría haberse prolongado un poco más.

"- ¿Sabes? Te has convertido en mi piscolabis.
- ¿Piscolabis?
- Si, porque por ti he dejado de comerme el sándwich que me prepara mi madre, me has quitado el hambre. Solo tengo hambre de tus labios."


Una estrella en el camino



3,75/5
Dándole una oportunidad




17

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Chico de las Estrellas ~ Chris Pueyo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace unos días vi en la tienda un libro que me llamó mucho la atención y no dudé en comprármelo. Lo que no pensé es que ese libro pudiese cambiarme tanto interiormente. En un principio iba a ser una reseña individual, pero Mavy me aguantó mucho hablando sobre el libro y al final se lo leyó, por lo que encontraréis su opinión en la segunda mitad de la entrada ;)


Título: El Chico de las Estrellas
Título original: El chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Género: Autobiografía
Páginas: 208
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-14687-2



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



"No sé cuando conocí al Chico de las Estrellas. Me gusta pensar que él estaba en mí mucho antes de que yo lo descubriera, que me lo cruzaba paseando, que nos poníamos las mismas botas plateadas (las de los momentos especiales) y que él es el responsable de que mi número favorito sea el azul marino y de que mi color de la suerte sea el seis."

Si os soy sincero, esta reseña va a ser un poco más difícil que las anteriores, por lo que espero vuestra colaboración. Me explico: la historia que descubrimos entre las páginas de este libro es real; es la vida de un chico de mi edad, su vida. Al principio me perdí un poco, ya que Chris habla, por un lado, en primera persona; y después habla del Chico de las Estrellas, que también es él. 

Conoceremos a Chris en todas las etapas de su vida, desde la dura infancia que tuvo hasta el paso por el instituto/infierno. Viviremos, junto a él, momentos realmente duros, en los que la realidad se presenta sin decorados y photoshop. Viviremos el bulling, las palizas, los insultos... pero también el amor, la amistad, el dolor de un corazón roto... Todas las experiencias que Chris ha querido compartir. 

Antes de nada, advertiros de un detalle: el libro no está escrito "normal". El libro es una conversación entre el Chico de las Estrellas y el lector; un diálogo como el que podríamos tener en una cafetería con un capuccino delante. Las letras no siguen un orden, tienen distintos tamaños y grosor; la justificación a un lado, al otro o al medio. De este modo, nos hace sentir lo que nos cuenta, no leerlo (leerlo está sobrestimado). También conoceremos sus gustos, ya que menciona libros, personajes, canciones... todo tipo de cosas que, en el contexto en el que lo pone, se nota que le gustan.

"Se mezclaron despacio por dentro. Y mientras Lady Madrid pensaría:

Por fín es mío.

El Chico de las Estrellas pensó:

¿Soy hetero ya?"

Al principio cuesta acostumbrarse a la apariencia de esta lectura, pero, en cuanto lo haces, te pierdes en esas palabras mágicas; en las metáforas con las que Chris nos dulcifica la verdad. A lo largo del libro, solo conoceremos su nombre, el resto de personajes tienen un nombre especial. La Dama de Hierro, por ejemplo, es la abuela de Chris, la mujer que le ayudó a llegar a ser quien es, su apoyo moral en todo momento. También conoceremos a la Arquitecta de Sonrisas, una de las tres personas especiales de Chris; o a Lady Madrid y sus hermosos ojos de limón.


Personalmente, es una historia que me ha marcado profundamente. Haber vivido momentos similares a Chris y sentirme igual hace que me haya volcado mucho más en su historia. Mientras pasaba las páginas, tenía ganas de sonreír, de llorar, de soplar a la luna o de jugar a Ciervo. Quería ir a Madrid y visitar la Cafetería Invisible; ir a Londres a ver la estatua de Peter Pan; comprarme unas botas plateadas y hacerme otro piercing.

A la vez, tuve miedo

Miedo a la sociedad que nos presenta Chris; la verdadera cara de esa sociedad "tolerante" con la gente homosexual.

Resumiendo, que me enrollo mucho con el tema. Creo que es una historia que vale la pena vivir (no lo puedo considerar "leer"). Es dura y bonita, cruel y mágica. Es una conversación con un amigo, su vida sin adornos. Podría tirarme horas hablando de esta historia y no acabaría. Solo quiero decir que admiro completamente a este chico, que ha tenido el valor de contar su vida a todo el mundo sin dejarse nada.

Lo mejor: La forma mágica de escribir que tiene y que no se corta un pelo a la hora de exponer su vida.
Lo peor: Peligro para la gente sensible (no sé nada malo que poner XD).

"mi duendecillo, el chico de las estrellas y yo. el lector, el protagonista y el autor, soplando tres lunas, como si estuviéramos en idhún, en distintos momentos temporales."



5/5
Digno de ser devorado



23

viernes, 11 de diciembre de 2015

Las crónicas de Magnus Bane ~ Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y MaureenJohnson

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Título original: The Bane Chronicles
Saga: Cazadores de Sombras (spin-off)
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Ediciones Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía / Relatos
Páginas: 470
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408145257


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasaría cuando un bruja inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.)¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




"- ¿Alec es tu amante? - le preguntó Elyaas, el demonio tentaculado. Magnus se lo quedó mirando. No estaba preparado para que alguien dijera amante con una supurante gota de baba colgando de la palabra. Y pensó que nunca lo estaría."

Pues aquí vengo con una historia que tenía muchas ganas ya de reseñar. Se trata de Las Crónicas de Magnus Bane, nuestro brujo con completo de purpurina y que nos ha robado el corazón a los lectores con sus ropajes y su carácter de diva fabulosa. Si os soy sincero, esta reseña va a ser un poco distinto a los libros normales ya que, como bien dice el título, son once crónicas, o relatos, sobre el pasado de Magnus. En cada una de ellas iremos conociendo personajes nuevos a la vez que nos encontramos con algunos de la saga Cazadores de Sombras, como Tessa, Will, Camille, Raphael... Personajes que en otras entregas eran los protagonistas o eran personajes importantes para la trama.

Los relatos siguen un orden cronológico en su mayoría, aunque encontramos que los cuatro últimos están un poco desordenados y el primero son pequeñas historias de distintos años. Conoceremos a Magnus siendo un brujo vividor y engreído, pasando por etapas en las que es un buen ciudadano y un profundo amante. En diversas de las historias, Magnus se irá enamorando de diversos personajes, cada uno con sus peculiaridades y que acabarán de forma desastrosa o divertida. 


"- Era una metáfora. Es un cazador de sombras, es un Lightwood y le gustan los rubios. Es un peligro de cita. Necesito una estrategia de escape. Si la cita es un completo desastre, te enviaré un mensaje. Diré: Ardilla Azul, éste es Zorro Guaperas. Abortar misión con máxima cautela. Y entonces tú me llamas y me dices que hay una terrible emergencia que requiere de un experta asistencia mágica."

En lo relativo a los once capítulos, vemos que al principio de cada uno contamos con una escena representativa acompañada de una viñeta de cómic que la representa. La verdad que Magnus, tal y como sale en las imágenes, es tal y como me lo imaginé, algo diferente a su personaje cinematográfico. 

Ya aviso de antemano que, para poder disfrutar y entender del todo estos relatos, recomiendo haber leído tanto Los Instrumentos Mortales (The Mortal Instruments) como Los orígenes (The Infernal Devices), ya que encontraremos personajes relacionados con las historias y posibles spoilers para los que no lleven al día ambas tramas. Principalmente, estos relatos nos sirven para saber un poco más de Magnus, entender las anécdotas que cuenta y rellenar huecos de las historias ya mencionadas.

Un aspecto que no me ha gustado mucho en algunas de las historias es que, cuando la trama comienza, si Magnus no interviene directamente como protagonista, nos quedamos con la historia a medias. Es decir, hay tramas en las que a Magnus le mandan un recado, se cruza con algunos Cazadores de Sombras que le cuentan lo que está pasando, después él se va (generalmente del país) y nos quedamos con la historia de los Cazadores sin saber cómo acaba. 

"El carácter suspicaz de Ragnor siguió entristeciendo a Magnus y lo decepcionó, como cuando visitaron el lago Yarinococha, y Ragnor entrecerró los ojos mientras preguntaba: ¿Esos delfines son de color rosa?

- ¡Ya eran así cuando llegué aquí! - exclamó Magnus indignado. calló un momento para reflexionar -. Estoy casi seguro."

A continuación os dejaré el listado de los once capítulos, cuyos títulos ayudan bastante a saber de qué tratan (solo dos o tres son confusos porque son títulos cómicos o sobre algo que descubrimos en su historia). Aquí os los dejo, junto a las fechas en las que ocurren, el lugar y la autora con la que Cassandra lo ha escrito:

1. Lo que realmente pasó en Perú
(Perú, 1791-1885-1890-1962)
Con Sarah Rees Brennan

2. La reina fugitiva
(París, 1791)
Con Maureen Johnson

3. Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale
(Londres, 1857)
Con sarah Rees Brennan

4. El heredero de Medianoche
(Londres, 1902)
Con Sarah Rees Brennan

5. El auge del Hotel Dumort
(Nueva York, 1929)
Con Maureen Johnson

6. Salvar a Raphael Santiago
(Nueva York, 1953)
Con Sarah Rees Brennan

7. La caída del Hotel Dumort
(Nueva York, 1977)
Con Maureen Johnson

8. Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)
(Nueva York, 2008)
Con Sarah Rees Brennan

9. La última batalla del Instituto de Nueva York
(Nueva York, 1989)
Con Maureen Johnson

10. El curso del amor verdadero (y las primeras citas)
(Nueva York, 2008)

11. El buzón de voz de Magnus Bane
(Nueva York, tras los hechos de Ciudad de las Almas Perdidas)
Con Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Si os interesa alguno de los capítulos y queréis que os resuma u os explique algo de su historia, mandad un mensaje a Devoradores y os responderé lo más rápido posible! Y con esto me despido. A los amantes de Cazadores de Sombras (y sobre todo los fans como yo de Malec), leedlo, vale mucho la pena.

Como último detalle, ya superficial, quería contaros que, en su edición original, eran once libros, uno por capítulo, cuyas portadas mostraban la escena que aquí os dejo:


Lo mejor: Conocemos mejor a Magnus y rellenamos huecos de información de las otras tramas.
Lo peor: Hay algunos relatos que los dejan inacabados (ya que Magnus no está en la trama hasta el final). 

"- Después de todo - comentó Magnus en voz alta para sí, mientras balanceaba su bastón con cabeza de mono -, las personas interesantes y atractivas no van y de repente caen del cielo.

Fue entonces que el cazador de sombras rubio en el que Magnus se había fijado en el Instituto dio un salto mortal desde lo alto de un muro y aterrizó ágilmente en la calle ante él.

- Deslumbrantes conjuntos con chalecos rojos de brocado, confeccionados en Bond Street, no caen del cielo - anunció a los cielos, por probar."



Los Instrumentos Mortales:

#1. Ciudad de Hueso
#2, Ciudad de Ceniza
#3. Ciudad de Cristal
#4. Ciudad de los Ángeles Caídos
#5. Ciudad de las Almas Perdidas
#6. Ciudad del Fuego Celestial


Los Orígenes:

#1. Ángel mecánico
#2. Príncipe Mecánico
#3. Princesa Mecánica


Los Artificios Oscuros:
(Próximamente)

#2. Príncipe de las sombras
#3. La reina del aire y la oscuridad

Las Últimas Horas:
(Próximamente)

#1. Cadena de espinas
#2. Cadena de oro
#3. Cadena de hierro

  

Otros spin-off:

Códice de los Cazadores de Sombras (The Shadowhunters' Codex)
Cazadores de Sombras y Subterráneos (A Mortal Instruments Reader)
Tales from Shadowhunter Academy



4,75/5
Disfrutarás leyéndolo


28