Últimas reseñas


domingo, 26 de junio de 2016

Presentación: Papiros de Guerra

¡Feliz tarde de domingo, Devoradores!

Como todavía estoy pendiente de realizar unos cruces y un par de entradas más, hoy aprovecho para presentaros un blog que está en pleno crecimiento. Se trata de Papiros de Guerra, un blog literario en el cual sus integrantes nos sorprenden con relatos, poemas... un poco de todo. Hace poco me contactó uno de ellos, me presentó su blog, me explicó un poco su organización... y al final quedé con él en que les haría una presentación, ya que me gustó lo que me contó.

Cuando digo que el blog está en pleno crecimiento, me refiero a que el diseño y la organización están en proceso todavía. Los integrantes pronto prepararán cabecera, los gadgets (como el de seguidores) y demás cosas. Aún así, el diseño que han elegido, aunque sencillo, queda bonito, ya que parece una hoja de papel antigua, en relación al nombre del blog, Papiros de Guerra.

Aunque todos los integrantes pueden escribir lo que sea de cada sección, cada uno tiene su especialidad:

Relatos: Masacre, Randolph y Jasp (cada uno un relato cada dos semanas)
Poemas: Hipatia, Masacre y José Alberto 
Tema libre: Shirley (tiene microrrelatos, relatos y poemas)

La función del blog es la de un club literario, en el cual cada uno de sus miembros da rienda a su imaginación a través de las letras. En el blog encontraréis una presentación de cada uno de ellos, en la que nos cuentan un poco sobre ellos, qué especialidad les gusta y el por qué, así como los ejemplos que les gusta seguir o personas por las cuales entraron en el mundo literario.


Aunque en tema de poemas no soy muy bueno, he leído varios relatos, de cada uno de los miembros del blog, por lo que os pondré a continuación el título, el enlace y un breve comentario. Todas las entradas de relatos, poemas y microrrelatos son individuales, pero algunos pertenecen a series. Si es así, en las etiquetas viene a qué serie pertenecen.


Última vez - Jasp

Serie: Criaturas

Aunque es un relato breve, Jasp ha sabido dar los detalles suficientes para ponernos en la piel de Aileen, la protagonista, y tener una idea clara del contexto en el que se desarrolla la escena. Presenta un lenguaje sencillo, muy descriptivo, que ayuda a crear una imagen mental del lugar. Nos encontramos en mitad del bosque, el lugar al que acude Aileen cuando necesita escapar de su vida. Sin embargo, esa vez un llanto llama su atención, sin saber lo que encontrará si lo sigue.



Serie: Druida

Esta colección de relatos, por lo que he podido ver, son pequeñas historias protagonizadas por Gaal, un aprendiz de Druida. A diferencia del relato anterior, en este encontramos un poco más de diálogo, que nos permite ver un poco la relación entre maestro y alumnos. En este relato, Gaal tiene como misión recolectar una serie de plantas para su maestro. Sin embargo, se pierde durante la noche. Las historias de niños desaparecidos y una criatura sangrienta cobran protagonismo a partir de ese momento.


Lo siento - Masacre

Ya para empezar, decir que es el relato que más me ha impactado. Nos encontramos con una historia narrada en forma de carta, en primera persona. En ella, el protagonista le cuenta a su pareja lo que sentía en diversos momentos de la relación, en la cual su novia le maltrataba psicológica y físicamente. Es un lenguaje directo, muy del estilo al que yo denomino "crudo", pues no embellece las formas, presenta sus palabras tal y como se piensan. Aunque no pone que pertenece a una serie, los relatos de Masacre terminan con un número de experimento y el resultado (fallido o no).


Lo mejor de mí - Shirley

Aunque Shirley publica principalmente microrrelatos, este es un relato breve que me ha llamado la atención. Es una única escena, en la que una joven, tras cortarse las venas, observa desde el Otro Lado la reacción de su familia al encontrar el cuerpo sin vida. Medita sobre lo que pensarán sus compañeros de clase, su novio... cómo habría sido su vida si la hubiese visto desde otra perspectiva. Es el punto de vista del "después" de esta clase de actos.


Y de momento, esto es todo por hoy. Me gustaría disculparme con José Alberto e Hipatia, ya que no controlo mucho la poesía y me veo incapaz de comentar un poema. Espero que pronto vayan dándose a conocer y que la gente interesada en sus relatos y poemas se pasen a leerlos. El tema del diseño ya irá avanzando, ya que les pasa como a mí, el diseño web es un enemigo a combatir todavía jejeje. 

¡Mañana más, queridos Devoradores! Os recuerdo que tengo activo un sorteo conjunto hasta el 20 de Julio, el banner le tenéis en el lateral.


6 comentarios:

  1. Pues vamos a darle una oportunidad y a descubrir nuevos talentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues gracias por la presentacion, me paso a conocer este blog,

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la entrada, Rush, te lo agradecemos mucho!
    Un saludo, gran blog de reseñas

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Rush. VALE MÁS QUE LA PENA LEEROS SUS RELATOS, POEMAS E HISTORIAS.

    Al estar formado por diferentes autores tienen un mix de lo más atípico pero armonioso. No solo enganchan, sino que además bien escritos ¡¡les felicito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes

    Pues habrá que darle una oportunidad 😉

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes

    Pues habrá que darle una oportunidad 😉

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!