Últimas reseñas


lunes, 30 de mayo de 2016

La Selección #1 ~ Kiera Cass

¡Feliz comienzo de semana Devoradores!

Es gracioso porque mientras esta reseña se publica yo estaré en mitad de mi primer examen final jajajaja. Bueno, a lo que iba. Hoy os traigo la segunda de las LCs que tenemos activas en la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Esta vez, mi elección ha sido La Selección, de Kiera Cass. He dejado el de Prohibido para el último, pero espero que me de tiempo a leerlo después de uno que he comenzado ya. Lo dicho: vamos con esta nueva LC.

Título: La Selección
Título original: The Selection
Saga: La Selección (1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Género: Romántica / Distopía
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-99185-28-6


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


"—¿Crees que la capacidad de dormir hasta mediodía cuenta como habilidad especial? —le pregunté a mi padre, intentando poner un tono de duda existencial.
—Sí, pon eso. Y no te olvides de decir que puedes acabarte una comida en menos de cinco minutos —respondió.
Me reí. Era cierto: solía comer tan rápido que parecía que aspirase la comida."

Antes de comenzar, quiero hacer una pequeña confesión: cuando comencé el libro, una amiga que conoce mis gustos me dijo que no me iba a gustar la historia, por lo que la comencé con un poco de aprehensión. Sin embargo, lo más gracioso ha sido que he disfrutado mucho leyéndolo.
10

domingo, 29 de mayo de 2016

Convocatoria LC: La Leyenda del Hechicero

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca una entrada muy especial, que además me hace mucha ilusión. Hace poco fue el cumple de mi madrina Eva, de Another Geek Girl, y la llegó de regalo La Leyenda del Hechicero (jejejejeje). Y como yo también tengo el libro sin leer, la planteé la idea de leerlo juntos. Pero esa idea dio lugar a otra, que podéis imaginar cual es: ¡Lectura Conjunta!


La idea es la siguiente: la gente que tenga el libro o vaya a conseguirlo pronto tiene la opción de leerlo con nosotros. El plazo de lectura va a ser del día 7 de Junio (martes) al 20 de Junio (lunes). Esa semana (hasta el 25, más o menos) será el plazo para que aquellos que tengan blogs suban la reseña y nos la manden si quieren, ya que subiremos una entrada con la recopilación de reseñas que recibamos. Para poder leerlo todos juntos, hemos creado una planificación de lecturas:

7 de Junio - Hasta el capítulo 5
8 de Junio - Hasta el capítulo 10
9 de Junio - Hasta el capítulo 15
10 de Junio - Hasta el capítulo 20
11 de Junio - Hasta el capítulo 25
12 de Junio - Hasta el capítulo 30
13 de Junio - Hasta el capítulo 33
14 de Junio - Hasta el capítulo 36
15 de Junio - Hasta el capítulo 39
16 de Junio - Hasta el capítulo 42
17 de Junio - Hasta el capítulo 45
18 de Junio - Hasta el capítulo 51
19 de Junio - Hasta el final

¡Nos os preocupéis, según hemos mirado, los capítulos no son muy extensos, por lo que cada día tocará leer poco más de 40 páginas!

La idea es crear un grupo de Whattsapp en el que la gente, tras leer los capítulos correspondientes, pueda comentar qué le ha parecido. Sabemos que no todos los días se lee lo mismo, por lo que la organización es más o menos orientativa. La gente puede leer más o menos de lo que corresponde, pero pedimos que no se hagan SPOILERS de los capítulos que todavía no ha tocado leer.

Para la gente que no quiera dar su teléfono, la idea que tenemos es hacer un hastag, en plan #LCGeekDevoradora, para Twitter; y una página de Facebook, donde también se podrá comentar los capítulos leídos y demás. No haríais un gran favor si pusieseis el banner en vuestro blog o hicieseis un poco de publicidad para ser más participantes.

Y ese es el plan de esta convocatoria a Lectura Conjunta. Aquellas personas interesadas solo tienen que enviarnos un correo a Eva o a mi dando los siguientes datos:

Nombre (o Nick)
Blog (si tenéis)
Teléfono (si quieren entrar al grupo)
Twitter (para poder ver sus tweets)
Facebook (para poder meterlos en el grupo de la LC)

Solo son obligatorios los dos primeros, siendo los otros tres opcionales para poder ver vuestro avance con la lectura. Si tenéis cualquier duda, enviadme un correo y os responderé lo antes posible:

d3voradordelibros@gmail.com

Y eso es todo por hoy. Quería avisaros (aunque me suena que ya lo he hecho) de que como ando de exámenes, igual no publico todos los días normales. Lo intentaré, pero no prometo nada. También deciros que la Blogger Lit Con está cerca y que yo iré, ¡así que espero veros allí!

5

viernes, 27 de mayo de 2016

La Reina Roja #1 ~ Victoria Aveyard

¡Buenas tardes Devoradores!

Empiezan los finales, por lo que las horas de lectura se reducen bastante. Aun así, aquí os traigo la primera de las Lecturas Conjuntas de Bloggeros Soñadores, de las que intentaré leer dos o las tres si me da tiempo. La primera opción que escogí y que más me llamó fue La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Aquí os traigo la reseña, a ver qué os parece.

Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Saga: La Reina Roja (1)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Género: Distopía / Juvenil
Páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-944110-2-1


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, 

el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas

y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


"Pero, no sé por qué, no siento nada. Seguro que me duele tanto que no lo puedo sentir.
Sin embargo... lo siento. Siento el calor de las chispas subir y bajar por mi cuerpo, prendiendo fuego a cada uno de mis nervios. Pero no es una sensación desagradable. De hecho, me siento... viva."

Comencemos un poco con la historia. Nuestra trama tiene lugar en la sociedad distópica, donde existe una separación entre la gente según el color de su sangre. Los Plateados ostentan el poder, siendo personas con increíbles habilidades, como controlar el agua, el fuego, control mental... siendo en términos generales la "nobleza". Por otro lado, tenemos a los Rojos, personas normales que tienen que trabajar muy duro para poder vivir y que libran las guerras de los Plateados.

8

miércoles, 25 de mayo de 2016

De la A a la Z: B

¡Buenas tardes de miércoles, Devoradores!

Hoy continuo con la sección de De la A a la Z, que la tengo un poco abandonada. ¿Os acordáis de la letra que toca esta vez? Ya sabéis cómo va esta entrada, os presentaré una película, un libro, un autor, una serie, un blog y una canción que empiecen por la letra que toca. ¡Empezamos!




10

lunes, 23 de mayo de 2016

Carolina se suicidó ~ Rosa de Mediatarde

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una nueva reseña de autor, posiblemente de las últimas de la temporada, ya que voy a cerrar las colaboraciones durante un tiempo y aceptaré a autores en casos especiales. La obra de hoy se llama Carolina se suicidó, de Rosa de Medianoche. ¿Intrigados? Pues voy con la reseña y comenzamos.


Título: Carolina se suicidó
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rosa de Mediatarde
Editorial: Autopublicado
Género: Young Adult / Drama / Crecimiento personal
Páginas: 142
Encuadernación: Digital





Carolina se suicidó el verano pasado.

Dejó una hermana devastada, un novio con las ilusiones rotas y un mejor amigo desolado. Un relicario con su foto vuelve a hacerla presente, como un fantasma del pasado. Los tres empiezan a dudar de las verdades de su muerte y, como masoquistas, vuelven a abrir sus heridas. Quieren descubrir la verdad de Carolina. Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes como para afrontar las emociones del camino?


"No se daban cuenta, pero eso solo podía significar dos cosas: que el asesino de Carolina les estaba jugando un juego horrendo, o que Carolina había premeditado su suicidio hacía mucho tiempo y había construido ese juego de pistas a propósito."

Bueno, la sinopsis explica bastante bien de qué trata la historia. Han pasado cuatro meses tras la muerte de Carolina, una joven muy conocida en el pueblo de Dos Rosas. Era una joven alegre, algo alocada, que ayudaba a todos y les guiaba. Con su muerte, deja destrozados a todos, sobre todo a Uma, su hermana; Felipe, su mejor amigo; y Gastón, su novio. 

7

domingo, 22 de mayo de 2016

Liebster Award #3

¡Buenas tardes de domingo Devoradores!

Hoy toca tercera nominación del Liebster Award (en menudo momento me dijeron que te pueden nominar hasta nueve veces jajajaja). Esta vez, la nominación viene por parte de las chicas del blog Interpretadoras de Letras. Las normas son las de siempre, responder a once preguntas, realizar once preguntas para tus nominados y nominar. Las sabréis mejor que yo ya jajaja.


10

viernes, 20 de mayo de 2016

Rai y el pasadizo secreto ~ Anna Kholodnaya

¡Feliz viernes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de una historia que tenía muchas ganas de leer. Se trata de Rai y el pasadizo secreto, el segundo curso de Cómo ser un ninja. Anna (blog), la autora, ya colaboró conmigo con la primera entrega, por lo que me ha hecho mucha ilusión poder leer y reseña la segunda. Ya sabéis que el tema de los ninjas no está muy explotado, pero a mi me encanta. Vamos allá con la reseña.

Título: Rai y el pasadizo secreto
Saga: Cómo ser un ninja. Segundo curso
Autor: Anna Kholodnaya
Editorial: Autopublicado
Género: Aventuras
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-22942-37-5


Tras el primer curso aprendiendo a ser un ninja en la casa-escuela Shinobi, Rai espera impaciente el inicio del segundo curso.

Pero el verano se le está haciendo mucho más largo de lo esperado, por culpa, en gran parte, de su vecina cotilla que no le deja practicar las técnicas aprendidas.

Así que Rai intentará librarse de ella, aunque sea durante unas horas, y días después volverá a la casa-escuela Shinobi donde todo se tuerce y nada es lo que parece. Aun así, el curso debe continuar y Rai vivirá numerosas aventuras junto a sus amigos Kuma, Mika y Hana.

¿Les acompañas en este nuevo curso lleno de misterio?


"—Entonces, más tarde, cuando se vaya el sol y no haga tanto calor —siguió intentándolo Rai.
—Hijo, a mí me encantaría, pero ya sabes que la regla número uno de la casa-escuela Shinobi es pasar desapercibido, y con nuestra "querida" vecina la señora Carmen, que siempre está pendiente de todo lo que pasa en esta casa y las de alrededor, es muy complicado practicar y cumplirla a la vez."

Como siempre hago, comenzamos un poco con la historia. En la trama me he encontrado con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, tenemos el trascurso del verano, durante el cual Rai trata de librarse de la señora Carmen, su vecina, la cual le está espiando todo el día, por lo que no puede practicar técnicas ninja con su padre. 
5

miércoles, 18 de mayo de 2016

Actividad Soñadora Mayo 2016: Top Ten Sagas por terminar

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Qué tal va la semana? Hoy toca una nueva sección, que es novedad a medias. Me explico: en la Iniciativa Bloggeros Soñadores hemos hecho reformas y hemos llegado a la conclusión de que los cruces no deberían ser obligatorios, ya que la gente eso de colaborar no siempre lo lleva bien y el ponerse de acuerdo a veces es un poco engorro. Por ello, la nueva actividad "obligatoria" será una entrada a elegir entre las opciones que los administradores daremos cada mes, entre las que hay tags, tops, música, historias... diversas temáticas para que alguna os guste.

Para la actividad de Mayo, he elegido Top Ten de sagas que he empezado y aún no he terminado. Me ha parecido una temática divertida, ya que yo soy de esos que compra mil libros y cada uno de una saga distinta, así que tardo en completarlas jajaja. Pues aquí os traigo el Top Ten, aunque no estarán en orden.


9

lunes, 16 de mayo de 2016

El Oráculo ~ Josh Lawrence

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas y que más adelante tendrá cierto protagonismo en este blog (de momento no diré más). Se trata de El Oráculo, primera parte de la trilogía Los Juegos de la Guerra, de Josh Lawrence. Aunque el libro no es muy conocido, me lo recomendó una amiga y decidí leerlo. Además, en mi ciudad hay una tienda de libros "defectuosos", cuyos fallos a veces son en un número del ISBN o cosas del estilo, y estaban los tres libros a cuatro euros cada uno, así que me les adjudiqué jajaja. Aquí os traigo la primera reseña.

Título: El Oráculo
Título original: The Oracle
Saga: Los Juegos de la Guerra
Autor: Josh Lawrence
Editorial: La Factoría de Ideas (Trakatrá)
Traducción: Sin datos
Género: Distopía
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-90182-76-5


La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro.

Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.


"Los jóvenes solían ser alimentados por debajo de sus necesidades hasta llegar a los veinte años de edad, pero en cambio eran los encargados de realizar los trabajos más duros y los mayores sacrificios. Se les separaba de sus madre a los cuatro años y vivían en comunidad, niños por un lado y niñas por otro, hasta los doce, cuando empezaban a prepararse para los juegos en grupos mixtos."

Ains, ya tenía ganas de hacer esta reseña. La historia, en un principio, parece que está narrada en la antigua Grecia, pero no os equivoquéis, estamos en el año 2200 y desde el principio nos lo dicen. Nos encontramos en una gran isla dividida en dos ciudades: Esparta y Atenas. Para evitar una guerra continua, se han creado los Juegos de la Guerra, una competición en la que diez jóvenes de ambas ciudades, todos de familias importantes, compiten a muerte. La ciudad ganadora podrá imponer sus costumbres y normas sobre la otra hasta los siguientes juegos.
5

domingo, 15 de mayo de 2016

12 Preguntas para Bloggers

¡Buenas tardes de domingo, Devoradores!

Hoy os traigo una nueva nominación de Tag, esta vez por parte de Never Rains Forever. El tag es 12 Preguntas para Bloggers. Creo que el nombre lo dice todo jajajaja. Son 12 preguntas estándar; es decir, son las mismas para todos. No sé como va el tema de nominados, así que lo dejaré en nominación libre por esta vez. Bueno, pues tras esta breve presentación, ¡comenzamos!


8

viernes, 13 de mayo de 2016

Los Ojos del Mar ~ Alberto Guaita Tello

¡Buenas tardes Devoradores!

Nos acercamos al fin de semana con una nueva reseña de autor. Esta vez, se trata de Los Ojos del Mar, de Alberto Guaita Tello. El autor me contactó hace tiempo y, entre reseña y reseña, conseguí buscar un hueco y leer su obra. He de admitir que ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente. Vamos con la reseña.


Título: Los Ojos del Mar
Saga: Autoconclusivo
Autor: Alberto Guaita Tello
Editorial: Planeta
Género: Ciencia ficción / Romántica / Distopía
Páginas: 334
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-17339-32-6


A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk.

Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar.

Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”.

Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos.

De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.


" —Aun respira, pero con dificultad y está muy malherido.
—¿Qué clase de persona es, abuela? No tiene orejas, sus manos y pies son palmeados y ¡su piel emite una tenue luz! ¿Es un mamiwata, un espíritu del mar?"

Para empezar, deciros que en un principio tardé en aceptar la colaboración porque, tras leer la sinopsis, pensé que me encontraría con romántica; no ha sido así. Aunque parece que Fanya es nuestra protagonista, parte de la historia nos cuenta su vida, pero más de la mitad se desarrolla en torno a sus hijos: Ciel y Etienne. La primera parte nos cuenta el día a día de Fanya y su abuela Simone, la curandera del pueblo, así como las rencillas y odios que hay con algunos personajes del pueblo.
9

miércoles, 11 de mayo de 2016

Top Ten: WishList

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace poco mi madrina Eva, de Another Geek Girl, hizo una entrada sobre su Top Ten Wishlist, ya que su cumple se acerca y le pedimos que la hiciese para tener ideas. Como venganza, me ha pedido que yo también haga una, ya que también me queda poco para cumplir los dos patitos (qué viejo!). Así que he estado pensando y ¡aquí os traigo mi mega Top Ten Wishlist! No están puestos por orden de preferencia, si no que son los diez libros que me gustaría conseguir.

15

lunes, 9 de mayo de 2016

Nunca olvidan ~ Alexandra Bracken

¡Buenas tardes devoradores!

Hoy os traigo la reseña de Nunca olvidan, de Alexandra Bracken. Como es una segunda parte, os dejaremos en el apartado de "Otros títulos" la reseña de Mentes Poderosas, la primera entrega de la saga Mentes Poderosas (The Darkest Minds). Quiero avisar de que contiene spoilers de la primera parte.

Título: Nunca olvidan
Título original: Never fade
Saga: Mentes poderosas
Autor: Alexandra Braken
Editorial: Molino
Traducción: Manuel Manzano Gómez
Género: Ciencia ficción
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 978-84-27205-07-9



Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga Infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


"Yo sabía que él estaba agotado, y sabía de primera mano lo que el cansancio puede hacerle a tu mente. Cómo jugaba contigo, cómo derribaba tus defensas una a una. Los fantasmas no acosan a las personas, sus recuerdos sí.
- ¿Hablarás hasta que me duerma? Solo... quiero decir, solo hasta que me duerma. ¿Y podrías no contarle esto a nadie, nunca?"

Hacía tiempo que había leído el primero y admito que he necesitado un breve resumen del final. La historia comienza varias semanas más tarde del final de Mentes Poderosas, con Ruby en una operación de rescate. Tras ese primer capítulo, la historia retrocede para contarnos sus comienzos en la Liga Infantil. Ruby se ha convertido en la Líder de un grupo formado por Vida, una Azul con un carácter borde e impulsivo; Jude, un Amarillo tímido y nervioso, con un gran corazón; y Nico, un Verde con un pasado traumático. Tras rescatar a Cole, el hermano de Liam, este envía a Ruby a una misión crucial: encontrar a Liam y la memoria USB que lleva en la chaqueta, donde hay información crucial sobre la ENIAA.

Nos encontramos con una Ruby muy cambiada. Su personalidad tímida, asustada y preocupada por los demás ha dejado lugar a una joven de aspecto frío y calculador, una defensa contra la Liga Infantil. Sin embargo, su huida no es perfecta y termina arrastrando a Jude con ella. Poco a poco, Ruby se abrirá con él, pero la desconfianza inicial dura. En un principio, solo contaremos con Ruby como personaje del libro anterior, pero poco a poco sabremos más de Chubs y Liam.
6

domingo, 8 de mayo de 2016

Book Tag: Típico Reto

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un tag al que me han nominado hace poco Desi y Cris, las chicas del blog Interpretadoras de Letras. Se trata de Book Tag: Típico Reto, que realmente parece más un premio que un tag ya que es contar cosas sobre ti y hacer una pregunta a los nominados. ¡A ver de dónde saco yo quince cosas sobre mi! Jajajajaja. Pues venga, voy a intentarlo a ver.


LAS REGLAS:

1. Decir quince cosas sobre ti
2. Nominar a seis personas
3. Hacer una pregunta para tus nominados

Bueno, ya veis que las normas son muy parecidas a los premios Versatile y Liebster, ¡pero lo intentaré!

10

viernes, 6 de mayo de 2016

La Reina de Panamá ~ Gonzalo Fernández

¡Feliz viernes queridos Devoradores!

Ya comienza el fin de semana y no hay mejor manera de hacerlo que con una reseña de autor de esas que sigo teniendo pendientes. Esta vez toca reseña de La Reina de Panamá, de Gonzalo Fernández. ¡Vamos allá!

Título: La Reina de Panama
Saga: Autoclonclusivo
Autor: Gonzalo Fernández
Editorial: Autopublicado
Género: Erótica
Páginas: 484
Encuadernación: Digital
ASIN: B00LCI6XYQ


Las vidas de Ariel, una joven ingeniera mexicana ansiosa de perder la virginidad, y la de Blanca, ejecutiva de una importante corporación cuya fuente de negocios no es del todo transparente, confluyen con un nexo en común, Rodrigo.

Ariel y Rodrigo inician una divertida relación de pedagogía sexual sin saber que desde un despacho de Panamá todas sus comunicaciones son seguidas y analizadas. ¿Por qué?

La acción se desarrolla en México, Panamá, España y Colombia.


"— Creo que tienes razón en algunas cosas, como siempre, ja, ja, ja —aceptó ella—. Está bien, te llamaré Teacher.
—Si. Teacher... ¡me gusta...! Ja, ja, ja.
—¿Sabes, Teacher? Quiero explicarte algo y me que aconsejes. —Cambió de tema."

Bueno, os cuento un poco la historia. Nos encontramos, en un principio, con dos tramas paralelas. Por un lado, tenemos a Ariel y Rodrigo, dos personas que, tras conocerse en un chat, comenzaron una relación de alumna y Teacher. La joven, de 28 años, tiene una horrible obsesión con perder la virginidad y Rodrigo, con más experiencia, la da consejos tanto para la masturbación como para las relaciones con hombres.
5

miércoles, 4 de mayo de 2016

Book Tag E.T.

¡Buenas tardes Devoradores!

La verdad es que la idea de este Book Tag fue graciosa porque estábamos hablando en el grupo de Bloggeros Soñadores y envié una foto de E.T. (la mítica de: el chico que te gusta, su padre, su hermano, su primer amor... y tú). Y con la tontería, dijimos en broma el Tag de E.T. Y claro, estando yo de exámenes, todo acto de imaginación y distracción es bienvenido jajaja. Así que aquí os traigo este Tag tan ridículo y divertido a la vez. Haré varias descripciones relacionadas con escenas de la película, a ver qué os parece. ¡Vamos allá!




10

lunes, 2 de mayo de 2016

Only One Step #1 ~ Desirée Arjona Peña

¡Buenos días Devoradores!

Hoy os traigo una reseña especial, ya que es mi primera colaboración con una editorial, algo que pensé que no pasaría tan pronto. El libro en cuestión es Only One Step, de Desirée Arjona Peña, una historia que tenía muchas ganas de leer por culpa de Ahri y Marc (chicos, realmente os quiero xD Si pincháis en su nombre, veréis sus blogs). Quiero dar las gracias a Chiado Editorial por enviármelo, ya que cuando les pregunté si podría colaborar con ellos, estaba todavía comenzando con el nuevo proyecto. Bueno, que me enrollo mucho, aquí os traigo la reseña.


Título: Only One Step
Saga: Only (1)
Autor: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado Editorial
Género: Romántica / LGTB
Páginas: 489
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-98-95165-03-2


Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

"Del odio al amor solo hay un paso”".

OPINIÓN PERSONAL

"Salió de sus pensamientos para fijarse en quién era el idiota que no se había apartado, y se encontró cara a cara con él, la persona más detestable que podría existir en el planeta, Henry Woods, el mayor de los idiotas prepotentes que había en el instituto."

Bueno, vamos allá con la trama. En nuestra historia tenemos a dos protagonistas, Henry y Jake, los "líderes" del instituto. Henry es el capitán del equipo de fútbol, un estudiante modelo de cara a su padre y sus profesores, pero un adolescente cruel y egocéntrico de cara a los demás. Jake, por su parte, es un chico que hace lo que le da la gana, es tal y como es con todos y es el cantante de The Wastes, el grupo de rock que tiene con sus amigos.

Ambos jóvenes viven para dejar el ridículo al otro, con disputas tanto físicas como verbales cada vez que se encuentran. Sin embargo, un encuentro fortuito hace que terminen dentro de un armario besándose. Desde ese momento, comienza una guerra con dos aspectos: atrayéndose en privado y atacándose en público. A medida que los sentimientos aumentan, la guerra empeora, llegando a hacerse mucho daño.

Y esta es más o menos la historia. Toda la trama ocurre durante el último año de instituto, que engloba viaje de fin de curso y baile de despedida. La verdad es que las rencillas entre ambos jóvenes, y su respectivo grupo de amigos, son bastante bestias, llegando a extremos bastante peligrosos. En el grupo de Henry, tenemos a sus compañeros de equipo, como Chace, Vince o Zack. Por parte de Jake, están los miembros de The Wastes, Shorty, David y Kire. 

"— No te besé, estabas tan cerca que... Me choqué con tu boca —dijo Henry, pensando apresuradamente.
— ¿En serio? ¿Esa es tu excusa? ¿Qué te chocaste con mi boca? —preguntó Jake sin dar crédito a lo que oía.
— Pues sí —dijo Henry decidido."

La trama cuenta con tres narradores, aunque en tercera persona. Aparte de Jake y Henry, también tendremos partes narradas desde el punto de vista de Claire, la hermana pequeña de Henry, que vive enamorada de jake y será bastante importante en algunas partes de la historia. Un fallo que he encontrado es que hay cambios bruscos de narrador sin indicarlo, por lo que a veces tenía que leer un párrafo de nuevo al no entender la conexión con el anterior.

A lo largo de la historia, conoceremos un poco más a ambos personajes, entendiendo por qué son así  o por qué actúan de esa forma. Mientras que Henry vive con su hermana y un padre autoritario, Jake vive con su madre y con el desfile de novios que ella trae a casa tras la muerte de su padre.

Como bien me avisaron, la historia tiene unas pocas escenas subidas de tono, sin censura, que sacarían los colores a cualquiera (yo me lo he pasado pipa leyéndolas). Uno de los temas que dirigen la trama es el rechazo a los homosexuales, lo que hace que nuestros protagonistas traten de ocultarlo de todas las maneras posibles. En un principio, ni ellos lo aceptan. Poco a poco, ambos jóvenes irán cambiando de personalidad, siendo una evolución impresionante a lo largo de la trama.

En general, es una trama bastante ligera de leer, con momentos muy graciosos y otros de mucha tensión. Es una historia de amor bonita, adolescente, con una gran influencia por parte de las hormonas y la actitud juvenil. La autora no se corta un pelo en dar detalles de algunas escenas, punto positivo para algunos y negativo para otros (para mí, genial jajaja). Es una historia que engancha y que se lee bastante rápido.

Lo mejor: La evolución de los personajes a lo largo de la trama.
Lo peor: El cambio sin indicaciones de narrador.

"— Pectorales, abdominales y espalda ancha... Sí, sí —siguió Kire, a Jake le empezaron a entrar calores mientras oía sus palabras—. Y el culo tampoco lo tiene mal —los tres se inclinaron para verlo cuando Jake les salpicó.
Se estaba enchufando con la manguera por todo el cuerpo.
— ¿Pero qué coño haces? —dijo David apartándose de las salpicaduras.
— Tenía calor —respondió rápidamente."

OTROS TÍTULOS


#2. Only Two Things (reseña)

NOTA


4,5/5
Solo hay un paso



18

domingo, 1 de mayo de 2016

Liebster Award #2 y noticia informativa

¡Buenas tardes Devoradores!

Vale, hoy toca una entrada doble, ya que se me acumulan las cosas y no puede ser jajajaja. Gracias a Alan, administrador de Tinta Nocturna y autor de La Hija de Bóreas (reseña aquí), he descubierto que se puede recibir el Liebster Award hasta nueve veces (tiene incluso página el premio). Así que aquí tengo mi segunda nominación. Como siempre, el premio consiste en responder las preguntas del blog nominador y después elegir varias preguntas para que los nominados respondan. Y con esto: ¡vamos allá!

PD: Alan ha retado a los nominados a hacer la entrada en inglés y español pero es que me da pereza (muchísima) jajajaja

12