Últimas reseñas


domingo, 30 de octubre de 2016

Los Crímenes Post Mortem: Cuando la muerte es el inicio del crimen ~ Marcos Nieto

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Os acordáis que hace tiempo hice la reseña de El Asesino Indeleble (reseña)? Pues Marcos Nieto ha vuelto a contactarme para una nueva colaboración y he aceptado encantado. La novela negra me encanta y la verdad es que la forma de escribir de Marcos atrapa casi desde el principio. Hoy os traigo una nueva reseña suya.

Título: Los Crímenes Post Mortem: Cuando la muerte es el inicio del crimen
Saga: Autoconclusivo
Autor: Marcos Nieto
Editorial: Autopublicado
Género: Novela negra
Páginas: 128
Encuadernación: Digital
ASIN: B01MQ01DU4


¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?

A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra. En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común.

No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.


"Un sinfín de delitos que no me atañían en absoluto, a no ser, por supuesto, que acabasen en homicidio de carácter doloso con alevosía, ensañamiento o premeditación; ahí era cuando Alder McAlister entraba en acción."

Nos encontramos en Chicago, 1868. Los detectives Alder McAlister y Buster Tolley se dirigen al cementerio, donde un encargado, durante un traslado de féretros, ha encontrado algo raro. En uno de los ataúdes ha encontrado marcas de arañazos y una palabras que indican que el hombre que reposa ahí ha sido enterrado vivo.

Los primeros indicios de la investigación les llevan a pensar que la víctima, presuntamente muerta, fue enterrada, tras lo que "despertó" y murió realmente enterrada viva. Las pistas que encuentran les llevan a un caso similar y a una organización: el Ku Klux Klan, un club social que busca mantener la esclavitud de la gente de color, dando poder a los blancos.
4

viernes, 28 de octubre de 2016

Valkiria. Game Over ~ David Lozano

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, ¡hoy estamos de celebración! Valkiria es el primer título que recibo como colaboración con SM, algo que me hizo mucha ilusión cuando recibí el mensaje de que me lo mandaban. Además, David Lozano es un autor que me enamoró con Donde surgen las sombras y los dos primeros libros de La Puerta Oscura (que he de releer y acabar con el tercero la trilogía).

Título: Valkiria. Game Over
Saga: Autoconclusivo
Autor: David Lozano
Editorial: Ediciones SM
Género: Thriller 
Páginas: 360
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-675-9059-3



Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. 

Tienes miedo. 

Valkiria te ha elegido. 

No puedes escapar.


"La aplicación del juego permanece activa; su señal de geolocalización, que lleva cinco minutos incordiando, le advierte con su parpadeo rojo de que Jugador3 ha entrado en su área de seguridad. Se mueve cerca, tal como confirma el mapa de Valkiria.
Viene a por mí."

Comenzamos con la historia. Unai, nuestro protagonista, es un estudiante universitario normal. Feliz junto a Vega, su novia, tiene una vida de lo más corriente, con sus clases, sus fiestas, sus experiencias... Sin embargo, esa felicidad llega a su fin cuando un mensaje de un tal Odín le llega al móvil: en él, encuentra un vídeo en el que se le ve besándose con una chica. Incapaz de asumir lo que está viendo, Odín le envía un nuevo mensaje, en el que le amenaza con enviárselo a Vega si no juega a Valkiria, una extraña aplicación de móvil.

En un principio, Unai comienza a jugar, creyendo que su relación se salvará si participa en un juego inofensivo. El suicidio de una compañera y la desaparición de Rubén, su amigo, no hacen saltar las alarmas. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a complicarse, Unai descubre que no sabe dónde se ha metido.

4

miércoles, 26 de octubre de 2016

Debate: LGTB como etiqueta

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, esta entrada va a ser un poco diferente a otras que suelo publicar. Me explico: hace un par de semanas fue la presentación de Títeres de la Magia en Bilbao, celebración a la que no dudé en ir. Durante la charla, salió el tema de si el libro debería ser catalogado como LGTB, a lo que Iria dio una respuesta que realmente me dio mucho que pensar. Por ello, voy a exponer esa idea que tanto me marcó. También aprovecho para dejaros la foto de vuestro Devorador con las dos autoras, las cuales nos hicieron pasar un buen rato (también se ve la tarta a por la que Iria no dudó en lanzarse jajajaja).


¡COMENZAMOS EL DEBATE!
5

lunes, 24 de octubre de 2016

El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo ~ Vicente García

¡Buenas tardes Devoradores!

Seguimos con las reseñas como cada día. Hoy os traigo un libro que me llegó como cambio a un regalo de cumpleaños (un libro que descambié y con el que compré este). Se trata de El Libro de Sarah, cuya portada me tenía enamorado desde que lo vi.

Título: El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo
Saga: Autoconcluido
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Género: Ciencia ficción 
Páginas: 511
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16436-22-4



¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.


"Fue entonces cuando notó una sensación extraña, como una comezón en la boca del estómago que nunca había sentido antes. Una chica caminaba por el otro lado de la calle. Estaba lejos, y ya había oscurecido, pero sí, aquella joven se parecía extraordinariamente a ella."

Veamos, voy a hablar un poco de la historia. Sarah, nuestra protagonista, es una joven londinense con una vida bastante normal. Sin embargo, un día pasa algo imposible: una chica idéntica a ella aparece en la ciudad. 

Siguiendo una serie de pistas, Sarah llega a través de un portal a la Fortaleza, un lugar atemporal y en un espacio entre realidades. En este peculiar lugar, Sarah conocerá a Anticuario y al elenco de personajes que forman el Consejo Universal.

9

sábado, 22 de octubre de 2016

La Lágrima del Guardián ~ C. J. Cilleros

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, antes de empezar la reseña quiero contaros la encerrona que me han hecho. Desde su primera edición, La Lágrima del Guardián es un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando supe de su nueva portada, de la cual me enamoré, estaba ansioso por comprarlo y mi novio me dijo que no, que me lo quería regalar él. La sorpresa fue mayor cuando mi amiga Antía, de Mundo Gamusino, me soltó el bombazo: el libro me llegaba firmado. Así que me he lanzado a por él en cuanto me ha llegado. ¡Vamos allá con la reseña!


Título: La Lágrima del Guardián
Saga: Creadores de Magia (1)
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Khabox Editorial
Género: Fantasía / Aventuras / LGTB
Páginas: 263
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-163535240-5


Cory O’Neil no cree en la magia.

Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.

Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal. Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar.

No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo, queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir.

Salvarlo dependerá de él y de sus nuevos amigos, porque, ahora, él es un creador de magia.


"—Hola, ¿qué haces aquí?
Cory se sobresaltó en el acto, levantó la cabeza violentamente y descubrió a un chico frente a él. No parecía mucho mayor, aunque sí era más alto y corpulento. Tenía unos ojos cobrizos y cálidos, que desprendían un brillo misterioso y lo miraban fijamente y con intensidad."

Veamos, hablemos un poco de la historia. Cory, nuestro protagonista, acaba de mudarse a Madrid con su familia adoptiva. Tras la muerte de sus padres siendo él un bebé, se crió con la mejor amiga de su madre, quien le trató como un hijo más. Sin embargo, siempre ha tenido la sensación de no pertenecer a ningún lugar en el que está. 

Dispuesto a comenzar una nueva vida, Cory se choca con una dura verdad: la gente sigue apartándose de él en el instituto nuevo y su vida no va a cambiar en exceso. Sin embargo, está equivocado. Cuando un terremoto sacude la ciudad y él cae en una brecha del suelo, su mundo cambia completamente. Descubre la existencia de Núbbalis, un reino mágico protegido por el Gran Unicornio Blanco. Sin embargo, el poderoso ser está en sus últimos momentos de vida y Cory, junto a los Guardianes, deberá recuperar las Lágrimas de Plata y devolver el poder al unicornio.
5

jueves, 20 de octubre de 2016

Actividad Soñadora Octubre 2016: Book Tag Apocalipsis Zombie

¡Buenas tardes Devoradores!

Tras un par de meses de descanso, las actividades de Bloggeros Soñadores reanudan sus funciones. Como bien sabéis, a finales de mes se celebra un día muy especial: Todos los Santos, Halloween, Samhein... Cada cual tiene su versión, pero todos tienen algo en común: es el día en el que el velo que separa el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se abre y permite el contacto. Por ello, de las actividades propuestas he elegido esta, el Book Tag Apocalipsis Zombie, ya que me ha parecido muy original. Ya veréis por qué.

OCTUBRE 2016


El Book Tag lo hemos sacado del blog Argonauta perdido en el tiempo y tiene una historia:

En un futuro, no muy lejano, un virus vuelve a la humanidad zombie y tus únicos aliados son 10 de los personajes de tus libros.
3

martes, 18 de octubre de 2016

Fulminada ~ Jennifer Bosworth

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro al que ya tenía muchas ganas. Le tenía fichado de las estanterías del Corte Inglés y al final me decanté por comprarlo. Y fue muy buena compra. Se trata de Fulminada, de Jennifer Bosworth.

Título: Fulminada
Título original: Struck
Saga: Fulminada (1)
Autor: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna Editorial
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: Ciencia ficción 
Páginas: 423
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939750-6-7


«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.


"Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos.
Bueno, ya sabéis la verdad. Quiero que los rayos me encuentren. Los anhelo como los pulmones necesitan oxígeno. Nada te hace sentirte más viva que quedar fulminada por un rayo. A menos, por supuesto, que te mate."

Comencemos un poco con la trama. Mia, nuestra protagonista, se declara a sí misma una adicta de los rayos. Tras ser fulminada por uno de pequeña, se convirtió en un pararrayos humano. Desde entonces, su cuerpo está marcado por un conjunto de venas rojas y un fuego latente descansa en su interior.

Cuando Jeremy, el misterioso chico nuevo del instituto, la toca, Mia tiene una visión de ella en lo alto de la Torre, el único edificio en pie tras el terremoto, a punto de recibir el poder de una monstruosa tormenta, con rayos rojos como la sangre.

Mia tendrá que decidir en quién confiar. Poco a poco, los bandos de la ciudad comienzan a moverse, con un objetivo común: hacerse con la chica de la Torre antes de que llegue el fin del mundo.

6

domingo, 16 de octubre de 2016

El Viaje ~ Amanda Hocking

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace muchiiiiiísimo tiempo y que quería compartir con vosotros. Se trata de El Viaje, el primer tomo de la trilogía Tierra de Magia, de Amanda Hocking.

Título: El Viaje
Título original: Switched
Saga: Tierra de Magia (1)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-11146-7


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


"No estaba segura de lo que hacía; trataba de no darle demasiadas vueltas, o al menos de no llegar a articularlo. Un año antes había descubierto que si me concentraba mucho en algo y me quedaba mirando a alguien con la intensidad suficiente, podía lograr que hiciese lo que yo quería."

Comencemos con la historia. Wendy, nuestra protagonista, siempre se ha sentido fuera de lugar. A los seis años su madre intenta matarla, gritando que ella no es su hija, que es un monstruo. Por ello, Wendy vive con Matt, su hermano; y con su tía Maggie. Sin embargo, un día en el instituto, el chico comienza a observarla sin cortarse un pelo.

Cuando la vida de Wendy empieza a correr peligro, su compañero, Finn, la abre los ojos: Wendy es la princesa de un clan de trols, los Trylle, y la gente con la que ha vivido desde siempre no es su verdadera familia. Incapaz de poner en peligro a Matt, Wendy huye con Finn a su nuevo hogar, donde deberá aprender modales de princesa, así como a usar sus habilidades.
6

viernes, 14 de octubre de 2016

De la A a la Z: E

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca una nueva entrada de la sección De la A a la Z. Esta vez, las respuestas tocan por la E. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

6

miércoles, 12 de octubre de 2016

Imperio ~ Jay Kristoff

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace un tiempo os presenté Tormenta, un libro en el que nos juntaban el Japón feudal con el más puro estilo Steampunk. Pues hoy os traigo la reseña de la segunda parte, Imperio, del escritor Jay Kristoff.

Título: Imperio
Título original: Kinslayer
Saga: Las Guerras del Loto (2)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra Ediciones
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Aventuras / Ciencia ficción
Páginas: 672
ISBN: 978-84-15709-33-6


Un imperio destrozado

Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta...

Un legado oscuro

Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.

Un cataclismo en ciernes

Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.


"—Y, a la vez que te doy este regalo, le doy un nombre. Yo nombro a esta espada «Yofun».
—«Ira» —susurró Yukiko.
—Mi regalo a ti, Yukikochan —asintió—. Utilízala para cortar tu miedo de un plumazo y no dejes nada tras él. Mímala. Apréciala. Y aprecia esta verdad que te digo ahora, aunque no hayas apreciado otra antes ni aprecies ninguna después: la mayor tempestad que Shima haya conocido nunca está esperando en la periferia a que tú la llames por su nombre."

Vale, pues empezamos un poco con la trama. Tras la muerte del Shogun Yoritomo a manos de Yukiko, la joven se ha convertido en un símbolo de rebelión, bajo el título de Señora de las Tormentas. Sin embargo, la verdadera guerra está en el interior de Yukiko: la muerte de su padre ha sido un terrible golpe y, para dar más problemas, el Kenning se está descontrolando. Ahora, nuestra protagonista es capaz de sentir a cualquier ser vivo y, al mínimo descontrol, puede crear incluso terremotos.

La noticia de que un nuevo shogun va a subir al trono es un problema para los Kagés. Aisha, la Primera Hija de los Tigres, supuestamente asesinada a manos de su hermano, va a ser la esposa del nuevo líder, por lo que su familia seguirá en el trono. Para poder frenar al Gremio del Loto, la boda no puede tener lugar. Por ello, los rebeldes comienzan a movilizar sus filas.

6

lunes, 10 de octubre de 2016

Pociones: Filtro ~ Amy Alward

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí vuelvo con una nueva reseña, esta vez de un libro que me recomendaron mis pandas y que tengo en el cuarto desde la BLC. Se trata de Filtro, el primer libro de la trilogía Pociones, una historia que prometía mucho y lo ha cumplido con creces.

Título: Filtro
Título original: The Potion Diaries
Saga: Pociones (1)
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Teresa Lanero
Género: Fantasía / Distopía
Páginas: 374
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944243-6-6


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!


FILTRO: m. poción de amor

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


"Sonríe.
Está coqueteando con el espejo y, en este preciso instante, comprendo lo que ocurre:
—Se ha enamorado de sí misma —digo con una voz apenas más alta que un susurro, y luego me tapo la boca con las manos."

Vamos allá con la trama. Nos encontramos en una sociedad del siglo XXI donde las pociones caseras están en peligro de extinción. Samantha Kemi, nuestra protagonista, es una aprendiz de alquimista y el futuro de la tienda de pociones que tiene la familia. Debido a la existencia de sintéticos, las pociones naturales han perdido importancia. Sin embargo, ocurre algo que podría devolver el poder a la familia Kemi.

En el decimoctavo cumpleaños de la princesa de Nova, esta es envenenada por una poción de amor. Su efecto: se ha enamorado de sí misma. En ese instante, se activa el Cuerno de Auden, un objeto mágico que, cuando alguien de la familia real está en peligro, se activa para convocar una Expedición Salvaje. En ella, los alquimistas invocados deberán buscar la poción correcta. El ganador recibirá fama, dinero y un suministro de magia real temporal.
7

sábado, 8 de octubre de 2016

Fan Arts saga Grisha ~ Leigh Bardugo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace tiempo que no hago una sección de Fan Arts y ya tenía ganas. Como ahora ando leyendo Seis de Cuervos, la nueva saga del mundo Grisha, pues pensé: "Mejor momento imposible". Así que hoy os traigo una sección sobre la saga Grisha, de Leigh Bardugo. También os dejaré las reseñas de la primera trilogía. 

AVISO: Al ser Fan Arts, puede haber SPOILERS de cualquiera de los tres libros.

  

4

jueves, 6 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro que tenía pendiente desde que supe que iba a haber película. Hace mucho que oí hablar de El Hogar de Miss Peregrine pero hasta que no vi el trailer no terminó de llamarme del todo. Además me llegó como regalo sorpresa, con la edición anterior a la de la película, así que yo feliz. Vamos con la ficha y empezamos la reseña.

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine (1)
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Traducción: Gemma Gallart
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 413
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-27900-30-1


UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


"— ¡Está volando!
—Algo parecido —repuso mi abuelo—. Está levitando. Sólo que no podía controlarse demasiado bien, ¡así que a veces teníamos que atarle una cuerda alrededor de la cintura para impedir que se fuera flotando!"

La verdad es que contar esta historia va a ser difícil sin decir ningún spoiler, pero lo intentaré. Comenzamos con un prologo en el que nuestro protagonista, Jacob, está con su abuelo. Este le está contando su infancia en un extraño orfanato donde había niños con habilidades peculiares, como volar, ser invisible, tener abejas viviendo en el estómago... lo que en un principio parecen ser imaginarias.

La historia transcurre cuando Jacob tiene dieciséis años. Su abuelo ya está mayor y tiene brotes psicóticos en los que dice que unos monstruos vienen a por él. Cuando una noche Jacob encuentra a su abuelo muriéndose en mitad del bosque y ve a una criatura de pesadilla entre los árboles, Jacob comienza a cuestionar la mentalidad de su abuelo y la de él mismo.
8

martes, 4 de octubre de 2016

Moriré besando a Simon Snow ~ Rainbow Rowell

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues hoy os traigo una reseña algo peculiar. Hace un tiempo hubo un boom de reseñas de Rainbow Rowell y lo siento, pero la cogí muchísima manía. Cuando me regalaron este libro, tenía dos bandos abiertos: que el libro fuese de ella y que fuese LGTB con un nombre peculiar y especial para mí. Al final el segundo bando ganó y decidí leerlo. Sinceramente, no me arrepiento. Además fue un regalo de cumple por parte de Kenta de Aki no Negai, por lo que le tenía ganas.

Título: Moriré besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Traducción: Emma Julieta Barreiro
Género: Fantasía / Aventuras / LGTB
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-204-8394-8



Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


"Dominar las palabras mágicas es complicado. A veces, para revelar algo oculto, tienes que usar el lenguaje de la época en la que fue escondido. Y, a veces, una frase antigua deja de funcionar cuando todo el mundo se cansa de decirla.
Yo nunca he dominado bien las palabras mágicas."

La verdad es que no sé exactamente cómo comenzar esta historia, ya que el principio igual es un poco lío. El comienzo nos presenta a Simon volviendo de un casa de acogida en el mundo Normal a la escuela de magia Watford, donde aprende a controlar su poder. Cada verano, el Hechicero, el cual es como su padre adoptivo y el director de la escuela, le envía a una casa de acogida distinta y le impide mantener el contacto con sus amigos.

El curso anterior, Simon y su amiga Penny fueron secuestrados por el Humdrum, el ser oscuro que está creando agujeros en la atmósfera mágica y el que quiere acabar con Simon. Se supone que este es el mejor hechicero de la historia y, según una profecía, será el Elegido que acabe con el Humdrum.

9

domingo, 2 de octubre de 2016

La llamada de Cthulhu y otros relatos ~ H. P. Lovecraft

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca una reseña algo especial. Hace poco fue la feria del libro antiguo en Santander y cotilleando de tienda en tienda encontré esta pequeña joya (así como las dos historias de Alicia). A escondidas, Kenta Rioru de Aki no Negai me lo compró a traición, así que este librito de fue conmigo a casa. Aquí os traigo la ficha y os cuento un poco más sobre su contenido.

Título: La llamada de Cthulhu y otros relatos
Título original: The call of Cthulhu and other weird stories
Saga: Los mitos de Cthulhu
Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Plutón Ediciones
Traducción: Benjamin Briggent
Género: Relatos / Terror
Páginas: 125
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15089-56-8


Uno de los títulos más representativos de la vasta producción del denominado "Maestro del terror cósmico", el estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Nadie como él ha mezclado los relatos de terror y ciencia ficción. Creador de una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y todavía vigente y elucubrador sin par de civilizaciones prehumanas. Su obra con base materialista se aparta de la temática tradicional (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Discípulo de Edgar Allan Poe, su continuador más conspicuo sería Stephen King. Con La llamada de Cthulhu, Lovecraft nos muestra las primeras visiones de ese "terror cósmico" que tantas veces explotaría a lo largo de su obra.


Como hago siempre que hablo de una recopilación de relatos, os hablaré de los tres relatos por separado, contando un poco la historia, la narración... Y luego ya hago un comentario general. Este libro consta de tres relatos, mostrando un tipo de terror distinto en cada uno.

2