Últimas reseñas


domingo, 19 de marzo de 2017

Book Tag: Opiniones Impopulares

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una entrada muy especial: es de mis primeros Tags con Kenta, el churri de Aki no Negai. Y, como somos muy chulos, nos hemos decantado por el Tag de Opiniones Impopulares, para que nos odiéis un rato. La entrada es muy sencilla: daremos una serie de pautas para las que elegiremos un libro, saga, personaje... pero de cosas que no nos gustan o que van en contra de la opinión popular. ¿Interesados? ¡Pues vamos allá!


Libro o saga que a todo (o casi todo el mundo) parece maravillarle pero que a ti no te gustó.

Kenta: Los Juegos del Hambre. Es complicado. Me explicaré. El primero y  su secuela, En llamas, me tuvieron enganchado de principio a fin; centrados en Katniss y su historia, cómo afronta los juegos, cómo evoluciona, su desarrollo, su cambio del primer al segundo libro... además, relatando lo que ocurría en la arena, sus ingenios para sobrevivir, la maravillosa descripción de los escenarios...
Sinsajo es otro cantar, un salto muy brusco: de la propia historia a asuntos políticos. No es que no me gustase: en conjunto, la trilogía me encanta, pero este último libro... frío, muy frío. No es el final que esperaba. Me sorprendió, sí, pero no para bien.

Rush: Voy a decir Las Crónicas de Shannara. La gente tuvo un mega boom cuando salieron los dos primeros libros y la serie. Sin embargo, yo leí el primero y dije que para tu madre.

   


Saga o libro que por "norma" general la gente odia pero que a ti te encantó.

Kenta: La polémica está servida. La Reina Roja. Antes de hincarle el diente, no leía más que reseñas asegurando que es una BURDA COPIA DE paralelismos con La Selección, Los Juegos del Hambre, Divergente, además de contar con un elenco de personajes planos y poco originales. Bajo mi punto de vista, la historia se antoja original, fresca, algo nuevo; los personajes son partícipes y desencadenantes de numerosos puntos de giro en el argumento. Teniendo en cuenta que se trata de un primer volumen, creo que Victoria ha sabido plantear los conflictos que desarrollará a lo largo de la saga (QUIERO LEER La espada de cristal).

Rush: La saga Olvidados. Más que odiada, es una saga que no ha llegado a tener mucha difusión. Yo la conocí por casualidad y tuve un exceso de fandom (se lo regalaba a todos mis amigos por el cumpleaños o Navidad). Trsitemente, su momento ya pasó.

  


Triángulo amoroso que no se resolvió de la manera que hubieses querido.

Kenta: Cuando se habla de triángulos amorosos, es inevitable evocar novelas como Memorias de Idhún, Harry Potter, Cazadores de sombras o Percy Jackson. No; me viene a la cabeza una obra de teatro titulada Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura (que os recomiendo encarecidamente leer. Ágil, breve y muy divertida ^^). Para no caer en el endemoniado spoiler, solo diré que Buby no merece lo que tiene *^*

Rush: En Los Juegos del Hambre, siempre fui del Team Gale. Aunque al final dejó de caerme bien, seguía prefiriéndole a Peeta. No tragaba al enano panadero.

 


Género literario popular que raramente lees.

Kenta: No soy muy asiduo de la novela puramente romántica. Es cierto que agradezco la chispa amorosa en las historias (sin forzar; si los personajes, la narración no lo pide, no lo metas con calzador. Déjalo fluir ♪), que el amor sea el punto central de la historia, en torno a lo que todo gira, no me gusta tanto. AUNQUE, todo sea dicho, no es un género que descarte.

Rush: Estoy entre la romántica y la histórica, ya que romántica a veces sí que leo. Diré histórica.


Personaje muy querido al que, sintiéndolo mucho, no tragas.

Kenta: *Se prepara  para el potencial alud de bofetones, mamporros,soplamocos, rapapolvos y rompedientes* Por mucho que intentara redimirse, por mucho que AL FINAL se diese cuenta de lo pedante que ha sido, por mucho que amase incondicionalmente a la madre de el niño que sobrevivió... Severus Snape. Lo siento.

Rush: Simon, de Cazadores de Sombras. Es un personaje que no me ha gustado nunca y que es bastante querido por la gente.

 


Personaje muy odiado pero que a ti te gusta.

Kenta: Tengo empezadas tantas sagas, series y mangas que aún no he encontrado ese personaje cargante que me enamore. No obstante, haciendo memoria, recordé el primer manga que leí: Slayers y el reloj de arena de Falshes. Cual es mi sorpresa cuando, a la vez, me viene a la mente aquel malvado que rezuma fabulosidad y pedantería por cada poro de su piel. SÍ, HERMANA, estoy hablando de Xelloss y su aparente sonrisa eterna... (hasta que se cabrea y... *muere*).

Rush: Creo que voy a decir Caine, de Olvidados. Es un personaje que, en los tres primeros libros, es bastante detestable, ya que no es el mítico malo psicópata (ya está Drake para eso), sino que es frío y  calculador... Mola jajajaja.

 


Autora o autor popular que no acaba de convencerte.

Kenta: Blue Jeans. Lo siento, pero no puedo. Nada más que añadir.

Rush: Rainbow Rowell. He leído un libro de ella, Moriré besando a Simon Snow, y me gustó mucho, pero sus demás libros no me llaman nada.


 


Tópico literario que estás harto de leer.

Kenta: Protagonista torpe, discreto y oh, sorpresa, huérfano, descubre que es poseedor de un grandioso poder y está destinado a salvar el mundo. Para rizar el rizo y darle más chicha al asunto, un villano infinitamente malvado hará todo lo que esté en su mano por frustrar los intentos del protagonista por proteger todo lo que ama: matará a su mejor amiga o amigo y apresará a quien, aunque no lo sepa, es el amor de su vida, que utilizará como chantaje emocional para llevar al protagonista por donde le apetezca. Ante nosotros, el argumento general de las últimas novelas middle-grade (qué moderno suena ♪).

Rush: La protagonista independiente, luchadora, con muchos problemas pero siempre con la cabeza bien alta. Estoy un poco hasta las narices de todas las Katniss, Tris, Dos, Clary, Adelina... tuvo su momento, pero ahora la gente quema mucho este tópico de protagonista.


Libro o saga popular que no te apetece leer.

Kenta: Se me ocurren unos cuantos, pero voy a elegir Otoño en Londres. No existe una razón en especial, simplemente no me evoca. Quizá en algún momento de la existencia, pero no ahora.

Rush: After. Es un libro que no me llama nada, vayan a hacer película o lo que sea. Detesto ese tipo de historias.

 


Adaptación cinematográfica o serie que te gustó más que el propio libro.

Kenta: Quizá suene a tópico clásico, pero mencionaré La casa de Bernarda Alba. Si bien es cierto que la obra me encantó, su adaptación cinematográfica está tan bien construida, ambientada y caracterizada. que, en mi opinión, supone un magnífico y ciertamente necesario complemento. Irene Gutierrez Caba en el papel de Bernarda no hace sino acentuar la fuerza del personaje, su autoridad hegemónica en la familia; por otro lado, el trabajo de Florinda Chico hizo que me encariñase aún mas de Poncia.

Rush: La verdad es que esa es una respuesta muy difícil, por no decir imposible, ya que no tengo claro que haya adaptaciones mejores que los libros jajaja. Como mucho, puedo decir que la película de Miss Peregrine es más dinámica que el libro, el cual tiene un comienzo bastante lento. No sabría qué otra cosa responder jajaja.

 


Y esas son nuestras respuestas. ¿Qué os han parecido? ¿Nos odiáis mucho? Jajajaja. Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Os atrevéis a hacer el Tag? ¡Nos vemos el próximo día!





15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag, es como muy polémico ajjaaj
    A mí La reina roja sí que no me gustó, pero Olvidados es un libro que en su día me pareció muy original, aunque ya no creo que vaya a leer los siguientes. Pero sí que recuerdo el personaje de Caine y aunque por lo menos en el primero era el "villano", me gustaba bastante.
    Yo también estoy cansadita de la protagonista fuerte y decidida capaz de patearle el culo a todo el mundo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha gustado el tag, concuerdo con el genero histórico, me leí una vez un libro ficticio pero con un poco de historia y fue esa parte histórica que no me cayo tan bien. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Decir que la saga Olvidados siempre me llamó la atención, pero consta de tantos libros que nunca me animé a empezarla.
    Me ha gustado leer vuestras opiniones impopulares, jajaja.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. La gran mayoria no los he leído pero debo decir QUE COMPARTO TU OPINION CON LA PELI DE MISS PEREGRINE, salí tan indginada que aún hoy me dura el coraje

    ResponderEliminar
  5. con Romántica es que muchos que conozco siempre entran en los mismos tópicos y me hecha para atrás
    El genero historico depende del libro
    De Blue Jeans solo leí un libro y no me convenció, no es que sea malo pero no es para mi
    After tampoco tengo intención de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola chiicos! Pues te diré que en algunas coincido y en otras no jajaja ¡sorpresa!, sobre todo los de Victoria, abandoné el barco con el primero. Los juegos del hambre me encantaron, eh, y sí me gustó un pelín más Snape, pero no me cautivó con el acto final. Oh sí, tampoco leeré After :D
    ¡Beesitos! :3 Muy buen tag.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo me siento más o menos igual con Rainbow Rowell porque Carry On es uno de mis libros favoritos, pero los demás me gustaron normalín, no son la gran cosota como todos dicen, o por lo menos en mi opinión. Y me dolió lo de Simon y Snape, yo los amo(?). Adoro la controversia que este tag genera jajaja ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en varias de las opiniones impopulares aunque en muchas otras no jajaja
    Siempre hay para todo.
    Me ha encantado el book tag
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado el tag.
    A mi Moriré besando a Simon Snow no me gustó demasiado, es más se me hizo un poco pesado pero si soy sincera creo que no lo leí en el momento adecuado.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí,si te apetece te espero por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Ahhhh, lo siento pero yo amo mucho mucho a Simon jajajajaja Otoño en Londres tienes que leerlo porque es genial *-* Ya After no te lo recomiendo mucho jajajajaja Y Los juegos del hambre fueron unos libros que me gustaron bastante en su momento ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta este booktag. Algún día lo haré.
    Coincido bastante con vuestras respuestas la verdad jaja Yo tampoco tengo ninguna intención de leerme After y Sinsajo también me pareció el libro más flojo de los tres.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola señorito devorador.

    Como tú y el señorito Kenta hicisteis la misma entrada, tendré que dividirme entre ambas al comentar.
    Así que a ti te comentaré tu parte y a el la suya.

    Empecemos...
    La saga que a ti no te gusto, tengo que reconocer que no leí el libro y sus no tenía pensado hacerlo, con la serie me llega, si es que la siguen.
    El libro que dices que suele 'odiarlo' la gente lo tengo pendiente para leer.
    En el triángulo amoroso coincido contigo en cierta manera, no me disgusta la elección pero si es verdad que veía más a Katniss con Gale.
    En el género literario no coincidimos, yo casi que no trago la romántica.
    Tu personaje más odiado es uno de mis preferidos de la saga.
    El que te gusta no lo conozco jajajajaja
    La autora que no te acaba de convencer aún no leí nada suyo.
    Las siguientes opciones coincido contigo tanto con el típico como con el libro y lo de la adaptación

    Besazos y creo que es mi comentario más largo.

    ResponderEliminar
  13. RUSH, ¿POR QUÉ ODIAS A SIMON LEWIS? ¿Y GALE ANTES QUE PEETA? AYAYAYAYAY jajajajaja. Que buen tag! nunca está de más ver a gente que no sigue la corriente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hey, qué interesante el Tag :)

    1. Vaya, pues a mí Sinsajo sí me gusto...En cuanto a Shannara, pues no sé, no me termina de convencer, me llama la atención pero tampoco demasiado y estoy indecisa :/

    2. Huy, vaya, pues yo de La reina roja solo había leído comentarios positivos...En cuanto a Olvidados, es cierto que es una saga muy desconocida, pero yo la tengo entre mis pendientes.

    3. Huy, leí Tres sombreros de copa, pero hace tanto que ni me acuerdo de cómo se resolvía...En cuanto a Los juegos del hambre, nunca pensé que Gale fuera realmente un candidato, vi desde el principio que se quedaría con Peeta. Aúna sí, Peeta no me gustó demasiado, especialmente al final.

    4. Pues en esta casi coincido con Rush: a la romántica histórica no me acerco, me aburren mucho sus tramas.

    5. A mí la verdad es que tanto Blue Jeans, como Moccia como John Green no me dicen nada. Rainbow Rowell me parece pasable, y tengo pendiente leer el libro de Simon Snow :)

    6. Coincido tanto con los tópicos como con las sagas que no queréis leer.

    Un saludo, y enhorabuena por el Tag tan divertido^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Rush!

    Acabo de ver las respuestas de Kenta en su blog, me vengo a comentar las tuyas :D

    - Desde que comentaste lo de Shannara la verdad es que me echó para atrás enseguida, menos mal que no lo quiero leer, que ya de por si valen una pasta.

    - La saga olvidados la tengo en el kindle de hace mucho, siempre me ha llamado mucho la atención, me han dado igual ver críticas malas, quiero hacerme yo mi propia idea.

    - Yo siempre he sido Tema Gale en el primero, pero después cambié de bando en el segundo XD

    - A mi si me encanta la histórica, es una pena que muchos de esos libros sean algo aburridos de leer, pero hay otros que me han fascinado por completo, eso si, yo me quedo sin duda con la ficción histórica.

    - ¿NO adoras a Simon? Pobre, con lo chistoso que es XD´

    - No conozco a este personaje pero tengo muchas ganas de leer estos libros.

    -A mi me encanta Rainbow Rowell, pero es como todo, hay un libro suyo que no me gustó mucho, pero los demás me encantan, eso si, no he leído a Simon.

    - Adoro a esas protagonistas, yo estoy al contrario que tú, es que Adelina es de mis favoritas, yo soy al contrario, odio a las protagonistas sumisas como Ana de Cristian Grey, ARGH!

    - Me pasa igual, jamás me verás o leerás decir que estoy leyendo after, es que ni de coña.

    - Pues no he visto la película, pero tengo que decir que a mi si que me gustó el primer libro, pero el segundo sin duda alguna más que ninguno.

    Muy buenas respuestas, tenéis que hacer más entradas en conjunto!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!