Últimas reseñas

martes, 24 de octubre de 2017

DDL en Twitter ~ Octubre 2017

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una nueva sección que se me ha ocurrido la semana pasada. Como bien expliqué en la cuenta de Twitter del blog, la sección es muy sencilla: Usando la opción de encuesta, puse diez preguntas con diferentes opciones de respuesta para conocer un poco más a los lectores. En esta sección os presentaré los resultados, así como las respuestas que algunos dieron con tweets y mis respuestas. ¿Os gusta? ¡Pues vamos allá!



Empezamos las preguntas con el tipo de encuadernación favorito. Con casi la mitad de los votos, gana "Tapa dura". La verdad es que yo estoy de acuerdo jajaja. Aunque a nivel estético me gusta más la rústica con solapas, que es la más utilizada, a la hora de leer me resulta mucho más cómoda la tapa dura.


Segunda pregunta. El tema es cómo elegís la siguiente lectura. Ha ganado "De una forma especial". Yo, por normal general, soy de escoger al azar, aunque cuando tengo libros de autor o del reto anual les doy cierta prioridad.


Siguiente. Esta pregunta viene relacionada con el uso de las reseñas por parte de los lectores. Ha ganado que leen reseñas cuando hay dudas sobre comprar un libro o no. Aunque yo estoy de acuerdo, admito que no suelo leer muchas reseñas. En cuanto un libro me llama algo, lo cojo. Si luego no me gusta, pues mala suerte jajaja.


Hablemos de portadas. La pregunta trata sobre si una portada ayuda a que te decantes por comprar un libro o no. Como veis, el "Sí" gana por goleada. Y yo les doy la razón. Si una portada no me convence, es muy difícil que me decida a coger ese libro (aunque no imposible).


¿Autores nacionales o internacionales? La gente no ha podido decidirse, por lo que ganan ambos. La verdad es que yo tampoco sabría decir. Tengo libros que me gustan muchísimo y son tanto de autores nacionales como internacionales. Mucha gente apoya el asunto de ayudar a los autores nacionales, pero tampoco se puede dejar de lado a los de fuera.


Las firmas de libros, esos eventos en los que nos emocionamos como tontos viendo a los creadores de las historias que leemos. Ha ganado que sí gusta tener libros firmados. Yo aquí me quedo con el segundo puesto: si un libro no me gusta, no me apetece la firma del autor. Imaginad que me pregunta qué me pareció. No podría mentirle, pero decir que no me gustó sería un buen corte jajaja.


Novelas gráficas, algo que se ha puesto de moda y que no está nada mal. ¿Una novela gráfica de mi saga favorita? ¿Dónde hay que firmar? Aunque también admito que depende mucho del dibujo. He visto la de Cazadores de Sombras y lo siento, pero no me convence nada. 


¡El festival de la empatía empieza! Si hablamos de géneros, la pregunta era saber si os resulta más fácil identificaros con el personaje protagonista si es de vuestro género. Ha ganado que no influye. Sinceramente, yo suelo empatizar mucho más rápido cuando el prota es chico y le gustan los chicos. Eso no quiere decir que no me gusten otros tipos de personajes, disfruto igual de las historias (veo que alguien me mata por decir esto jajaja).


Las estanterías, esos altares a los libros en los que apenas entran ya más de tantos que tenemos. Tengo amigos que los ordenan por autores, otros por colores... La respuesta que ganó fue que no siguen un orden o siguen uno que no viene en las respuestas. Alexa (@alexmansilla_) comentó que los ordena por altura. Yo los ordeno por sagas, pero luego las sagas del mismo autor no están juntas. Cada saga de Cazadores de Sombras está en una estantería distinta, pero porque fue donde había hueco jajaja.


Y la última pregunta de hoy. El género más leído de los cuatro propuestos. Con una victoria aplastante y después un triple empate para el segundo puesto, gana el género de Fantasía. La gente que me lee no tiene dudas de que yo también estoy en ese grupo jajaja.

Y esta ha sido la primera entrada de esta nueva sección. ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis que siga haciendo esta sección? Intentaré cada mes o cada dos meses hacer una nueva entrada. Vigilad el Twitter, ya que dejo unos 5 días para que la gente vote sus respuestas. Si no me seguís y queréis hacerlo, la cuenta es @d3vorador_DDL. También lo tenéis en el icono de Twitter que hay en el lateral derecho del blog. ¡Nos vemos!



4 comentarios:

  1. ¡Que sección más original! La verdad es que coincido en la gran mayoría de las respuestas de las encuestas :D

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué chuli, yo he votado en casi todos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como coincidimos muchos lectores, hay respuestas en que soy minoria, pero me encanta tu nueva sección estaré pendiente en tu twit

    ResponderEliminar
  4. Qué sección, más chula, me encanta, pero, ¿dónde estaba yo cuando colgaste estas encuestas? ¿Por qué me lo he perdido? :(
    En fin, varias cositas:
    - Sobre la encuadernación, huy, a mí me es bastante indiferente, supongo que la más barata.
    - Sobre las reseñas, huy sí, yo soy muy de leerlas, y si hay un libro que me apetece mucho pero que todos son críticas negativas, sin duda lo dejo.
    - Sobre las portadas...coincido contigo, son algo muy importante, pero no determinante del todo.
    - Sí, con lo de autores nacionales.internacionales soy de la opción de ambos, pues en los dos casos haya autores buenos y malos. Pero confieso que estoy participando en el Reto 25 españoles y me he dado cuenta de que leo muy poco nacional...
    - Sobre las firmas, soy de tu opinión, aunque por desgracia aquí no se organizan muchas cositas de estas, es una pena :(
    - Sobre la novela gráfica, es algo que nunca me había plantado, pero me gusta la idea. Aunque es verdad que dependería mucho del dibujo...
    - Sobre lo del género, pues me resulta curiosa tu respuesta, yo no, no me molesta leer tanto con personajes masculinos como femeninos.
    - En lo de leer fantasía coincido, y en lo de las estanterías...deberías haber puesto la opción de "donde haya hueco" xD

    En fin, y eso será todo por hoy. Espero que sigas con esta sección, y a ver si estoy más atenta a la siguiente tanda de encuestas :)
    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar