Últimas reseñas


lunes, 2 de marzo de 2015

Sombra y Hueso ~ Leigh Bardugo

Título: Sombra y Hueso
Titulo original: Shadow and Bone 
Saga: Grisha (1)
Autor: Leigh Bardugo
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Editorial: Hidra
Páginas: 423
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana  después  de la guerra y lo único  que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Desde que Alina tiene uso de razón, siempre ha estado al lado de Mal, tanto en el orfanato como en el ejército. Durante su incursión a la Sombra, una gran nube de oscuridad que divide el país, Mal es atacado por un volcra, lo que desata el poder de Alina. Por ello descubre que es una Grisha, un grupo de gente con diversos talentos que muchos confunden con magia, y que ella es un tipo especial: es una Invocadora de Sol. Por esto, el Oscuro decide llevarle a Os Alta y entrenar su nuevo poder. Pero no todas las promesas son ciertas y Alina esta en un mundo al que no sabe si puede pertenecer.



Para empezar diré que el libro me ha gustado bastante. En esta obra encontramos una historia dinámica, relativamente rápida y fácil de leer. En esta primera parte, la autora se centra principalmente en los personajes de Alina y el Oscuro, dejando el protagonismo de Mal casi para el final. Veremos todo desde el punto de vista de Alina, la cual tiene una personalidad fuerte y explosiva que esconde a una chica asustada. 

También conoceremos un poco el reino de Ravka, el cual tiene serios conflictos con los territorios fronterizos. Dentro del reino encontramos dos ejércitos: el formado por soldados normales y el formado por los Grisha y dirigidos por el Oscuro. Luego está el asunto de la Sombra, una brecha de oscuridad que divide el territorio en dos y que causa problemas a la hora de comerciar entre ciudades.

Un aspecto curioso que me ha gustado en la historia es el uso de nombres, apellidos o expresiones con aspecto ruso, sobre todo en el tema relacionado con la corte real y el uso de formalismos con el rey o con los comandantes. Este toque también se ve reflejado en la portada del libro, el cual presenta un edificio con las conocidas "cebollas", los tejados redondeados míticos de la arquitectura rusa. 



 

#2. Asedio y Tormenta (reseña)
#3. Ruina y Ascenso (reseña)




4,5/5
Disfrutarás leyéndolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!