Últimas reseñas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Daimon ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Como prometí, estoy en pleno maratón de la saga Covenant. Antes de seguir con la entrega, me apetecía leer el primer spin-off de la colección, por lo que aquí vengo con Daimon. Como hice con los libros anteriores, os pondré la edición que tengo al final. 

Título: Daimon
Saga: Covenant (0.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Vernónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 74
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-939403-1-7


Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.


"La multitud murmuraba su rechazo a mis espaldas; había olvidado que los simples mestizos como yo no debíamos mirar a una Matriarca a los ojos. Siendo los descendientes pura sangre de semidioses, los Hematoi tenían un ego enorme."

Veamos. Esta historia es un spin-off breve que nos cuenta los hechos previos a Mestiza. Tras vivir tres años alejadas del Covenant, Álex y su madre huyen de ciudad en ciudad, tratando pasar desapercibidas. Cada vez que Álex se pelea con alguien o muestra sus extraordinarias capacidades, Rachelle hace las maletas y la lleva a un nuevo hogar.

Sin saber por qué huyeron del Covenant, Álex sigue a su madre de casa en casa, dándose cuenta de que las defensas que podrían tener no están. Hay Daimons sueltos y el éter que tiene su madre es un manjar para ellos. Cuando el ataque al fin llega, Álex deberá encontrar la manera de volver al Covenant.

En esta historia, enlazamos el principio de Mestiza, donde Aiden encuentra a Álex en un almacén abandonado rodeada de daimons. Es un poco introductoria, ya que nos explican un poco qué son los Hematoi, los mestizos y los daimons.

"— ¿Lexie? —se inclinó hacia delante, quitándome la cuchara y el bote de las manos—. Yo me lo como y tú me cuentas lo que ha hecho ese idiota.
Sonreí.
—Ha sido mi culpa.
Tragó un trozo enorme de helado.
—Como tu madre me siento obligada a discrepar."

La verdad es que mucho no puedo contar sobre esta historia ya que es muy breve. Tenemos una idea de cómo es Álex; una chica que se deja llevar por impulsos, algo irracional pero con buenas intenciones. Durante la trama, nuestra protagonista irá recordando cosas del Covenant, como sus travesuras con Caleb, su mejor amigo; o su amor prohibido de ojos plateados cuyo nombre no da pero que se sabe quién y qué es.

Nos explica que, como mestiza, la violencia es algo innato en ella. Cualquier situación de peligro activa su cuerpo, sabiendo cómo defenderse y atacar. También cuenta un poco la diferencia entre pura sangre y mestizo; cómo los primeros son descendientes de semidioses y los segundos descendientes de pura sangre y humano.

Algo que se me ha hecho raro es que el libro está un poco mal escrito, sobre todo en el tema de los diálogos. En la última frase que he cogido, se ve que antes de poner la parte narrativa del diálogo ponen comas, aunque luego la frase siga tras un punto. No sé si así está bien puesto pero nunca lo había visto.

En general, es un pequeño relato a modo de introducción. Conocemos un poco el funcionamiento entre razas, la forma de ser de Álex y cómo es la vida para un pura sangre y un mestizo. Explican cómo son los daimons y qué buscan. Se lee en media tarde (lo que me ha durado a mí), aunque no me ha hecho gracia el asunto de los diálogos. A mi parecer, podrían haber sido los primeros capítulos de Mestiza más que un librito aparte.

Lo mejor: Es una buena historia introductoria.
Lo peor: Diálogos mal puestos.

"—Flipada, —murmuré. Los pura sangre como mi madre podían controlar uno de los elementos, un regalo que los dioses les habían concedido sobre los Hematoi.
Mamá tenía algo con el elemento del aire, pero no se le daba muy bien el controlarlo. Una vez volcó el coche de un vecino —intenta explicarle eso a los de la compañía de seguros."


 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


#1. Mestiza (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Only
#5. Centinela (Reseña)


Mi edición: 

Resultado de imagen de ediciones kiwi daimon



4,5/5
Hora de volver a casa





5 comentarios:

  1. Guau, son un montón de libros esta colección. Según tengo entendido, en septiembre se estrena Centinela :)

    ResponderEliminar
  2. De Armentrout solo he leído Cazadora de hadas, pero tengo ganas de leer algo más de ella... Esta saga pinta bien. Empiezo con esta saga o con lux?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo estoy leyendo la saga Lux de esta autora y me está aburriendo bastante ya.. así que no sé si me animaré con esta ): De todas formas gracias por la reseña y un besito <3

    ResponderEliminar