Últimas reseñas

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Es broma? #1 ~ Tamara Kruger

¡Buenas tardes Devoradores!

Sé que los miércoles esperáis que publique una entrada literaria que no sea reseña, pero esta vez he cambiado las entradas de hoy y el viernes, ya os explico pasado mañana por qué. Últimamente estoy aceptando pocas colaboraciones, ya que tengo una gran columna de libros mirándome con cara de pena y al final me metía en compromisos que no podía dejar de lado. Hoy os traigo una de las reseñas afortunadas: Se trata de ¿Es broma? de Tamara Kruger. Se trata de una comedia romántica (sí, romántica aunque no os lo creáis) con la que he pasado un buen rato leyendo. Vamos con la reseña, a ver qué os parece.


Título: ¿Es broma?
Saga: ¿Es broma? #1
Autor: Tamara Kruger
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia / Romántica
Páginas: 367
Encuadernación: Digital
ASIN: B01G68S060



Amanda se enfrenta a su primer día de trabajo deseando que, por una vez, las calamidades no la persigan y pueda centrarse en su trabajo y superar, de una vez por todas, sus desengaños amorosos. Sin embargo, una avería en el metro la llevará a una situación de aventura e hilaridad en la que conocerá a un hombre que le rompe todos los esquemas. Como si de un imán se tratase, estos primeros acontecimientos comienzan a atraer más enredos, aventuras y amores del pasado. ¿Logrará Amanda ser feliz a pesar de todo esto y superar sus problemas para salir fortalecida, como una oruga que por fin se convierte en mariposa? Una comedia llena de amor, risas y con un punto picante que incrementa la diversión, «¿Es broma?», la primera novela de Tamara Kruger que hará que no podamos parar de leer… ¡ni de reír!


"Amanda alcanzó a observar cómo el hombre de negro caía de rodillas, por la gran patada que el ladrón le propinó en los genitales. Ya había perdido la paciencia, soltó sus cosas y plantó sus pies en el suelo, levantó los brazos con sus manos empuñadas y se puso en posición de combate. Esperaba que Jean-Claude Van Damme surgiera de su interior."

Pues vamos un poco con la historia. Amanda es una chica que comienza a trabajar en un Jardín de Infancia tras acabar la carrera. Sin ningún plan en su vida amorosa, trata de seguir su día a día la rutina que tiene planificada. Sin embargo, tras un accidente en el metro en el cual comprueba que sus clases de defensa personal funcionan, Amanda conoce a Diego, un chico de ojos verdes cuyo aroma le cautiva.

Me explico: una de las peculiaridades de Amanda es que, para que alguien le guste, tiene que gustarle también su olor. Es un aspecto que me hace gracia porque también suelo identificar a las personas con sus olores propios. Bueno, sigo. Tras un par de encuentros en los que la suerte no acompaña a nuestra protagonista, la relación parece que va a surgir cuando todo se desmorona: la hermana de Diego es una antigua amiga de Amanda, ahora una de sus mayores enemigas.

Y hasta aquí voy a contar. Lo primero, decir que hay varias escenas en la historia en las que te ves obligado a reírte, ya que son muy buenas. El segundo encuentro es bastante cómico, hay que admitirlo, y el tercero tiene de todo. 

"—Soy Diego. —El hombre atractivo le tendió la mano acercándose. 
Amanda percibió cómo su olor la inundaba. Había pasado la prueba, la fragancia que emanó fue tan deliciosa como su apariencia. Lo observó directo a sus ojos claros, al parecer eran verdes."

Bueno, voy a hablaros un poco de los personajes, ya que tenemos un elenco bastante grande. Por un lado, nuestros protagonistas son Amanda y Diego. Aparte de lo que ya os he contado, Amanda siente una gran devoción por las mariposas, una representación de la evolución y la buena suerte. Por ello, tiene como talismanes un colgante (regalo de su madre) y un tatuaje en la espalda. Luego tenemos a Diego, un joven que tuvo que abandonar todo para cuidar de su madre y su hermana tras la muerte de su padre. Daniela, su hermana, no supo pasar página y ahoga sus penas en alcohol, lo que la lleva a provocar algunas situaciones desagradables.

Por el lado de Amanda, tenemos a Josefa, su hermana, con la que vive. Estudia kinesiología y es uno de los apoyos de Amanda. Después tenemos a Camila, y a su hermano Martín, que son amigos de Amanda de la universidad y son casi como de la familia. Camila es un alma libre, yendo de tío en tío y de fiesta en fiesta, arrastrando a Amanda con ella. Por último, tenemos a Tomás, un ex de Amanda que todavía tiene cierta influencia en ella.

En la trama veremos dos puntos de vista en tercera persona, de Amanda y Diego. En la trama habrá tanto escenas subidas de tono como cómicas, casi siempre unidas para vivir momentos fogosos y graciosos. He encontrado algunas faltas en temas de acentos, tanto que sobran como que faltan, pero es algo que he hablado con la autora y me ha explicado que la fallaron un poco a la hora de la corrección.

En general, es una historia bastante fácil de leer, con un lenguaje juvenil y divertido. El título viene de una frase que suelta mucho Amanda, sobre todo cuando la suerte no la acompaña. Hay varios momentos de tensión que nos mantendrán enganchados, aunque el final es de los buenos. Un aspecto que me hace mucha gracia es que Amanda arregla todo a golpes, literalmente. Y creo que ya lo he destripado todo un poco jajaja. Por último, dar las gracias a Tamara por colaborar conmigo, además de estar interesada en si me iba gustando la lectura y qué me parecían los personajes.

Lo mejor: Los momentos graciosos y la forma de ser de Amanda.
Lo peor: Las pequeñas faltas de ortografía.

"—¿Qué te hace gracia? —Camila se paró a su lado.
—¿Sabías que algunas mariposas solo viven dos semanas? —Amanda siguió con la mirada al hermoso insecto hasta que desapareció.
—¿Es broma?, deberías haberte tatuado una langosta; creo que viven ciento cuarenta años."



#2. No es divertido (Reseña)


4/5
Vuela libre como una mariposa

5 comentarios:

  1. hola,
    pues tiene muy buena pinta asi que me lo apunto, creo que este veranito lo disfrutare en la playita jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy, muy, muy buena pinta así que lo apunto en mi larga lista de futuras jajaja. Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aunque tiene muy buena pinta, no creo que le de una oportunidad por ahora. Demasiados libros por leer. Pero muchas gracias por la recomendación, me lo apunto para más adelante! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Rush! Ya decía yo por qué en la portada venía una mariposa, si tiene mucho que ver con la trama, lo cual es muy bueno ;) Y realmente me ha intrigado el librito *-* ya veremos si cae en mis manitas *-*
    Oshee te nominé a una iniciativa ;) Toda la info en mi blog, un beso :3

    ResponderEliminar