Últimas reseñas

lunes, 4 de abril de 2016

El Buscador #1 ~ Darío Cobacho y José María Rodríguez

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una nueva reseña de autor. Hoy toca El Buscador, de Darío Cobacho y José María Rodríguez, con los que contacté gracias a Sara de Modus Leyendi. Vamos allá con la reseña, a ver qué os parece.


Título: El Buscador
Saga: La Búsqueda del Torem
Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Aventuras
Páginas: 346
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-60821-58-8

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

OPINIÓN PERSONAL

"Él ya no era alguien normal.
Ahora era un Buscador.
El objetivo de los Buscadores era encontrar el Torem. Algo que nadie sabía a ciencia cierta si existía en realidad o era solo una leyenda, ya que los rumores y habladurías decían que era un artefacto capaz de conceder cualquier deseo. Fuese cual fuese."

Como siempre, vamos un poco con la historia. Nuestro protagonista, Dave, tras recibir una extraña nota de su abuelo, comienza un viaje en su busca, siguiendo las pistas que le acerarán al Torem, un artefacto de leyenda que dicen que cumple cualquier deseo. Siguiendo los pasos de su abuelo desaparecido, Dave recorrerá el reino de Ravencros, sin saber los obstáculos que le esperan.

Como Buscador, Dave posee la licencia y el sello real, lo que le otorga el título y el favor del Rey para buscar el mayor tesoro existente. Sin embargo, el joven también tiene otro título: Marcado. Los Marcados son personas malditas, buscadas por los Agraciados, un destacamento del rey cuya misión es acabar con ellos.

Entramos en una historia en la que Dave es solo un eslabón de una cadena más grande. Sin quererlo, nuestro protagonista entrará en un conflicto que podría derrumbar al reino. A la vez que Dave va recorriendo el reino, tendremos capítulos en los que conoceremos a Magnus Tyradian, rey de Ravencros, el cual hará frente a unas extrañas situaciones que están teniendo lugar.

"¿Existe el Torem de verdad, abuelo? - preguntó tras unos segundos el pequeño mientras cogía el libro de las manos de su abuelo y lo volvía a abrir.
- Las leyendas, hijo, son leyendas por eso mismo. Nadie sabe si son reales o no - le respondió su abuelo con una sonrisa."

En cada capítulo, no solo avanzaremos en el viaje con Dave, si no que tendremos varios puntos de vista. Conoceremos el pasado de varios personajes, el por qué Dave es un Marcado y las distintas historias que terminan convergiendo en el presente.

Si os soy sincero, ha sido una historia que se me ha hecho corta. El tema de los Marcados, en un principio, es un poco confuso, pero la cosa se aclara bastante bien en el primer capítulo del pasado. Dave es un personaje al que le he cogido cierto cariño, a pesar de que me ha parecido un poco plano, con una personalidad sosa, poco explicada. A pesar de que conocemos a muchas personas en su viaje, el que más destaca es Archie, un joven circense con una increíble habilidad con el arco que se hará amigo de Dave rápidamente.

Voy a explicaros por qué se me ha hecho corta. En la trama pasan muchos hechos, que nos ayudan a entender un poco más cómo está regido en reino y cuales son las costumbres y creencias. Pero lo que es la trama principal, la búsqueda del abuelo de Dave y del Torem, no avanza casi nada. Aunque ya digo que la historia me ha gustado muchísimo, tenía una idea distinta de la historia, que pensé que se centraría más en seguir las pistas e ir de un lado a otro. 

Sin embargo, este aspecto lo ha compensado con una trama de fondo que se va dejando ver poco a poco, dándonos algo de información y mostrándonos la evolución de algo mucho más grande. Como comprenderéis, estas pistas y todos los personajes que nos van mostrando los autores lían un poco al principio, hasta que les ubicas y ya vas entendiendo todo.

En general, es una historia que me ha gustado por la trama que va desarrollando. El tema de los Marcados y sus "maldiciones" es una idea que me ha intrigado desde el principio. La primera parte, en la que vamos conociendo a muchos personajes, confunde un poco hasta que ubicas todo. Me habría gustado que Dave fuese algo más complejo, ya que se me hizo un poco el estereotipo de héroe maldito, pero se le coge bastante cariño.

Espero poder disfrutar pronto de la siguiente parte, porque es un libro bastante bueno. Para terminar, agradecer a los autores haberme dejado disfrutar de su obra, que me ha tenido enganchado casi desde el principio.

Lo mejor: La trama que se va desarrollando en la historia.
Lo peor: Mucha información de golpe al principio y el protagonista un poco soso.

"- Prácticamente todo el mundo piensa que es suerte. Pero eso solo es una creencia. Su significado es otro - Richard se sorprendió.
Magnus Tyradian se giró hacia su amigo.
- En el lenguaje de las flores, el trébol significa venganza."

OTROS TÍTULOS


#2. La compañía de los Gigantes (reseña)

NOTA


4,5/5
¿Buscarás el Torem?



21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro pero como está en digitial lo voy dejando, lo voy dejando... pero sus autores son majísimos, así que quiero darle una oportunidad, tarde o temprano. Además, siempre veo buenas opiniones sobre él. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Genial reseña.
    Gracias por apuntarte al sorteo ^^
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad que ahora entre todos los exámenes no me decido a leerlo... lo dejo para verano mejor ya que parece interesante.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola Rush!
    Cuanto me alegro que te enchanchara! Ya que como ya lo tengo estoy deseando poder descubrir esta historia. Eso de que el personaje sea así a mi no me importa, creo que incluso puede que llegue a gustarme mucho. Gracias a tu reseña ya me puedo esperar que el principio será un poco confuso, eso hará que no me desanime ya al principio de la novela. Que ganas de darle una oportunidad :D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir enganchara* pero mi móvil como ves no me deja escribir bien :(

      Eliminar
    2. Anaa!
      Me alegro de ser de ayuda ajajajaja Ya me contarás qué te ha parecido, pero lo dicho, a mi me ha gustado bastante

      Eliminar
  4. El personaje me tira para atrás...pero mas todo lo pendiente q tengo...asi que gracias por presentarmelo ,pero no me lo llevo ...diosssss si vieras todo lo q tengo anotado,....ufffff

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Estoy apuntada a un sorteo donde lo está, no sé lo llegaré a leer o no. De primeras no me llama mucho pero no lo descarto, nunca se sabe...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola, parece interesante. yo no conozco mucho esa literatura pero confio en quienes si y tu eres un apasionado. te voy a recomendar segura de que es bueno. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Con la sinopsis no entendia muy bien de que iba el libro y has conseguido explicarmelo y que me den ganas de leerlo. Creo que esperare a que salgan los siguientes. Pero la historia tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna!! Pues me alegro, es que admito que algunas sinopsis no ayudan en exceso ajajaja Por eso siempre trato de explicarlo un poco en las reseñas ;)

      Eliminar
  8. Hola
    Me alegro que te gustara el libro, aunque tengas tus perros y sobre todo con él personaje, que aunque te agrado te pareciera así... Debo decir que si lo leo, tendré en cuenta ese punto, pero creo que me agradaría también.
    No se si apuntarme, tengo tantos libros comenzados, tantas sagas y series que por ahora lo dejare pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dai!!
      Andamos todos parecidos jajajaja yo necesito más horas al día para poder leer lo que tengo apuntado xD

      Eliminar
  9. Hola, paso por aqui gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.

    El libro tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo no es lo que me apetece leer. De todas formas lo tendre en cuenta.

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el Kindle esperándome, que me lo descargué aprovechando que estaba gratis, y me llama muchísimo la atención. Más aún con tu reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que no lo conocía pero no creo que me atraiga y leyendo tu reseña mira que tengo una duda entre darle una oportunidad pero tengo tantos anotados, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor dejarlo pasar porque vamos apuntando pendientes y la lista no acaba jajaja

      Eliminar