Últimas reseñas


lunes, 14 de marzo de 2016

Silber. El primer libro de los sueños ~ Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Saga: Silber (1)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Traducción: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15579-78-6


Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche - es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



"- Si estas son las entradas a nuestros sueños, ¿por qué estamos aquí fuera? - pregunté -. ¿Y qué está pasando ahí dentro sin nosotros?
- No tengo ni idea. Supongo que, sin nosotros, ahí dentro no pasa nada. Pero, naturalmente, no se puede estar seguro. Se parecería a lo de la luz de la nevera..."

Pues vamos con la reseña. Hacía tiempo que quería leer este libro y por fin le saqué del montón de pendientes. En la historia, tenemos como protagonista a Olivia Silber, o Liv, una joven que toda su vida la ha pasado de ciudad en ciudad. Cuando su madre encuentra trabajo en Londres, Liv vuelve a hacer las maletas, junto a su hermana Mia y Lottie, su niñera. La sorpresa es mayor cuando Liv descubre que su madre se ha echado novio y van a vivir con él y sus dos hijos.

Pero eso no es todo. Tras el primer encuentro familiar, Liv se mancha y Grayson, su nuevo hermanastro, la presta una sudadera, con la que Liv se queda dormida. Este hecho será el detonante de una serie de hechos que cambiarán la vida para siempre. Liv conocerá el poder de los sueños; la puerta verde que lleva a sus sueños; el pasillo de las puertas... Un mundo nuevo al que acudir mientras duerme.

También conocerá a los amigos de Grayson, así como los extraños acontecimientos que tuvieron lugar para que ellos puedan verse en el mundo onírico. Junto a Grayson tenemos a Jasper, el payaso del grupo; Arthur, un joven guapo e inteligente pero con una extraña personalidad; y Henry, un joven de ojos grises que ayudará a Liv a descubrir el nuevo mundo al que ha llegado.

"Yo había olvidado sus nombres, también era posible que no me los hubieran revelado; por eso, para simplificar, mentalmente las llamaba Fulanita y Menganita."

La historia en si no parece gran cosa, pero ¿y si os digo que hay un demonio por medio? ¿Y un ritual de invocación? ¿A que eso os llama más? Encontramos una trama muy dinámica, con un lenguaje muy sencillo y fácil de seguir. Una cosa que me gusta mucho de Kerstin Gier es el humor que tiene al escribir, con pequeñas escenas (protagonizadas casi todas por Mia) que me han sacado varias sonrisas.

Aunque hay una parte romántica en la historia, está relegada a un segundo plano, dando importancia al tema de los sueños y la investigación de Liv sobre el ritual de invocación. En el libro, encontramos capítulos narrados por Liv en primera persona, así como pequeñas entradas de un blog llamado Dimes y Diretes, escrito por Secrecy, una persona que sabe todo sobre los estudiantes de la escuela y que nos pondrá un poco al día con los cotilleos.

Como siempre, Kerstin Gier sabe cómo cautivar al lector, con una historia original, adictiva y divertida, que nos llevará por el mundo onírico. Tiene un final relativamente cerrado para ser una primera parte, dejando ver que la historia sigue pero sin dar pistas de la siguiente trama, por lo que tendré que hacerme con el siguiente libro para saber más. Espero poder traeros la reseña pronto.

Lo mejor: La trama de la historia y los momentazos de Mia y Liv.
Lo peor: En un principio me costaba diferenciar a los cuatro chicos de la historia. No es algo que sea malo del todo, me pasó lo mismo con The Raven Boys. 


Dato interesante:

Como la historia transcurre en Londres, donde el sistema educativo es distinto, han puesto los cursos como serían en España, dejando al final del libro (junto con un glosario de personajes) cómo es realmente el sistema educativo allí y haciendo las comparaciones entre sistemas.

"- ¡Exacto! Nosotras tenemos unos modales impecables. Buenas noches, caballero. - Mia hizo una reverencia coqueta delante de la inmensa figura de piedra que había junto a la puerta de la casa, una mezcla de águila (de la cabeza hasta el torso) y león (el resto), bastante voluminosa -. Con permiso, mi nombre es Mia Silber y esta es mi hermana Olivia Silber y, con el ceño fruncido, está nuestra mala madre, la profesora Ann Mathews. ¿Puedo preguntar con quién tengo el honor?"


 

#2. El segundo libro de los sueños
#3. Das dritte Buch der Träume (El tercer libro de los sueños)



5/5
Digno de ser devorado



30 comentarios:

  1. La verdad no conocía esta saga, pero parece muy interesante y me la apunto ^^
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me lo regalaron en navidad los dos primeros libros, pero no tenía ni idea de que había un tercero, creía que ya los tenia todos XD
    Este año este libro cae seguro, y más después de tu reseña, eso de que había un demonio es una pasada! Y que en amor este en segundo plano me parece perfecto. Me encanta esta autora, es muy buena.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaa!
      Yo quiero el segundo, a ver si me hago con él jajajaja la historia está genial, de verdad!
      Kerstin Gier me enamoró con Rubí xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente comprarlo, ya que me tocó el segundo en un sorteo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que faena no? Pues espero que te guste cuando lo leas!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo desde hace mucho lo quiero leer, pero no he tenido la oportunidad :P Me gusta el estilo de la autora y con la trilogía de El amor más allá del tiempo me divertí un montón.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi

    Pues no lo conocía, la verdad. Me lo apunto pues me llama la atención tú opinión, pero no me lo leeré enseguida, prefiero tener la serie entera.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi

    Pues no lo conocía, la verdad. Me lo apunto pues me llama la atención tú opinión, pero no me lo leeré enseguida, prefiero tener la serie entera.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou!!!
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas ;)

      Eliminar
  7. Te mataba xD
    Lo tengo en casa y tengo tropecientos libros empezados pero ahora quiero empezar este también jajaja
    A ver si termino alguno y me pongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa en el fondo me adoras xD
      Se lee rapidísimo y encima te ríes muchísimo!
      Ya me dirás cuando lo leas :3

      Eliminar
  8. Wow!! La verdad es que a mi todo el tema de los sueños me apasiona y este libro tiene todo el potencial para que pueda engancharme *_* Me has convencido :)

    ResponderEliminar
  9. Wow!! La verdad es que a mi todo el tema de los sueños me apasiona y este libro tiene todo el potencial para que pueda engancharme *_* Me has convencido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! El mundo onírico es lo mejor (junto a la magia)!! jajaja espero que te guste tanto como a mí!

      Eliminar
  10. ¡Holis! Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que leí la trilogía de las piedras preciosas, así se llama ¿no?, en fin, que me enamoré de cómo escribe esta mujer, y tengo muchas ganas de continuar leyendo su trabajo. Además, las portadas son muy bonitas, y todo parece llamarme :D
    Por cierto, te nominé en los Liebster Award, te dejo el link para que veas las preguntitas y lo hagas cuando quieras: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/100-y-liebster-award.html
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía se llama El amor más allá del tiempo, la de Rubí no?
      Ya hice el premio! Creo que te lo mandé pero no estoy muy seguro jajajaa

      Eliminar
  11. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, me los han recomendado un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, primero mucha suerte en tu andadura en solitario en el mundo blogueril. Ya te sigo.

    Sobre esta entrada, la verdad es que no conocía el libro, ya sabes que no son mis géneros. Pero cada vez me esta llamando la atención el leerlos.

    Me ha gustado eso que dices que la trama no es gran cosa, pero que habiendo un demonio por medio la cosa cambia. A veces pasa eso con las historias, son todas iguales, pero tienen algo que sean diferentes las unas de las otras.

    Me alegro que disfrutaras con ella.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!
      Pues espero que, si empiezas con estos géneros, te gusten! Porque ya sabes que hay de todo ajajaja

      Eliminar
  13. Hola! No conocía el libro, me parece muy interesante el viaje por los sueños. Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pintan de una forma increíble! Te lo recomiendo!

      Eliminar
  14. Hola!
    La verdad es que tu reseña invita a leerlos totalmente, pero nunca me han llamado, por lo menos a corto plazo dudo mucho que los lea, pero gracias por tu reseña.
    Por el momento me quedo por aquí.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!
      Pues espero que si un día los lees, te gusten ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me paso por aquí, porque yo también pertenezco a la iniciativa Cadena de comentarios.
    Ya te sigo. ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por seguirme, nos conocíamos ya del blog anterior ahahaha

      Eliminar
  16. Hola!!
    Vale, hace un tiempo que este libro me tiene prendada, con unas grandes ganas de leer. Pero con eso de que esta con un ritual para invocar a un demonio...lamentablemente tendré que pasar de esta novela
    Soy católica, creo en estas cosas. Así que mejor paso
    Igual es genial que hayas pasado una buena lectura
    Un beso!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Joo que pena, la historia aparte de eso estaba genial, pero qué le vamos a hacer <3

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!