Últimas reseñas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Títeres de la Magia ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas tardes Devoradores!

No sé cuando se publicará esta reseña, que ya sabéis que las voy subiendo por orden generalmente. El 15 de Octubre va a ser (subiré la entrada antes) la presentación en Bilbao de Títeres de la Magia, de estas dos grandes autoras. Ya tuve la oportunidad de conocerlas en la BLC y verlas una segunda vez va a ser algo maravilloso. Por eso, decidí leer este libro con prioridad, ya que le tenía demasiadas ganas.

AVISO: Contiene SPOILERS de Sueños de Piedra.

Título: Títeres de la Magia
Saga: Marabilia (2)
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Aventuras / Romántica / Épica / LGTB
Páginas: 521
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-945277-3-9


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

"Por eso sonrío como si no hubiera pasado nada. Porque voy a tener que fingir que no ha pasado nada. Que no llevo un año entero admirándolo en silencio, que no he soñado con él. Que no he deseado besarlo. Que no le besé."

Bueno, hablemos un poco de la trama. Han pasado tres años tras el viaje de Arthmael, Lynne y Hazan. El primero ahora es rey, la segunda cumplió su sueño de ser mercader y el tercero está estudiando en la Torre de Idyll como nigromante. Como aprendiz, Hazan tiene como maestro a Clarence, un nigromante muy prometedor que pronto será el director de la Torre. 

Sin embargo, Clarence recibe una misión: descubrir al creador de unos potentes venenos cuya cura todavía no se ha descubierto. Hazan, tras saber que Clarence viajará con Lynne y Arthmael a Dahes, se unirá al equipo, sin saber los sentimientos de su maestro por él y las implicaciones de ponerse en peligro.

Juntos, deberán seguir las pistas de los venenos, mientras los sentimientos de ambos comienzan a aclararse. Clarence, que nunca ha salido de la Torre, verá el lado oscuro del mundo, con Hazan como única luz en un mundo de oscuridad. El viaje será algo más que una búsqueda de venenos, será una búsqueda de sentimientos ocultos.

"Me reprendo. Se suponía que lo iba a olvidar, a hacer como que nada había cambiado... Pero ha ocurrido. Él mismo parece haber erigido un muro entre nosotros... No, no un muro: una verja, baja pero molesta, que se me clava en las manos cuando intento saltarla."

Y mucho más no puedo contar. Como en el libro anterior, en el cual los capítulos se alternaban con el punto de vista de Lynne y Arthmael, en este se alternan los de Hazan y Clarence. Nuestro joven hechicero ya no tiene catorce años, aunque no ha cambiado mucho en los tres años que lleva en la Torre. Poco a poco, crea una dependencia de su maestro, el cual es muy paciente y siempre está cuando le necesita.

Por otro lado, tenemos a Clarence, un personaje que conocimos de forma esporádica en Sueños de Piedra. Ya desde el principio, nos deja claro sus sentimientos por Hazan. Clarence está completamente enamorado de su aprendiz, y saber que viajará con él y que puede correr peligro no le hace gracia. ¿Cómo intenta detenerle? Le da un beso. Pero ni con esas le detiene.

Un tercer personaje nuevo con el que contaremos es Ariadne, otra de las alumnas de la Torre y mejor amiga de Clarence. Es una estudiante brillante, orgullosa, segura de sí misma. Cuando Clarence, a pesar de tenerlo prohibido, le cuenta su misión, ella se apunta. Sin embargo, a lo largo de la historia veremos nuevas facetas de su persona.

Para los que no leyeron el primer libro, en la historia se trató un tema que parece tabú en la literatura juvenil: la prostitución. En este caso, vuelve a pasar lo mismo con un nuevo asunto: la homosexualidad. A lo largo de la historia, hay diversas frases y reflexiones de los personajes que realmente me han llegado al corazón. Las autoras trasmiten con esas palabras el hecho de que el amor da igual a quien vaya dirigido, siempre y cuando sea amor. El físico es algo que no importa frente a los sentimientos. Con esto, se han ganado mi admiración y respeto.

Sinceramente, tenía mis dudas sobre esta historia, porque por un lado me habían dicho que era preciosa y luego me metieron el miedo en el cuerpo diciendo que en el final pasaba algo. Pero voy a ser directo: esta segunda parte ha superado con creces a la primera. La historia de amor es preciosa, con sentimientos muy reales (una escena casi me hace llorar). Además vemos todas las dudas, los miedos. los "y si..." de nuestros protagonistas, por lo que he empatizado muchísimo con ambos. Es una historia basada en los sentimientos inocentes, mientras que el primero es más de indirectas indecentes. Si siguen subiendo tanto de nivel, no quiero ni pensar como será el tercer libro, pero lo quiero ya.

PD: Al final del libro hay un notición. Próximamente habrá novela gráfica, así que hay un par de páginas con las ilustraciones de los personajes.


Lo mejor: La relación amorosa y la descripción de los personajes.
Lo peor: Una escena me llegó al kokoro.

"El mundo parece pararse en el momento más insospechado. Es ese momento en el que todo parece ralentizarse y después se congela, como si la mente y el corazón también se hubiera convertido en hielo.
Mi mundo deja de moverse cuando Clarence cae sobre la cubierta con la túnica rota y manchada de sangre. Mi corazón deja de latir."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Sueños de piedra (reseña)
#3. Ladrones de libertad (reseña)

NOTA


5/5
Descubre al culpable y lo que sientes



5 comentarios:

  1. Títeres de la magia es un libro que quiero leer desde que me enteré que iba a existir. Me has dado miedo con el final, a saber que te contaron que no me he enterado XD.
    Estoy deseando saber mas sobre Hazan y Clarence que en Sueños de piedra me supo a poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me estoy leyendo este libro y la verdad me está encantando. Estoy segura que a la altura de Sueños de piedra va a estar seguro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rush!

    Se nota que te ha enganchado un monton ya que leiste los dos d eun tiron. Yo tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, ya tengo el primero en mis estanterias y ahora con la publicacion de su segunda parte tengo que empezar con el, la fantasia suele encantarme y solo he oido cosas muy buenas de estas dos autoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que aun no he leido el primero y estoy por comenzar en octubre todas estas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una trilogía a la que le tengo muchas ganas. ME alegra ver que la segunda parte no decepciona^^

    ResponderEliminar