Últimas reseñas

lunes, 6 de junio de 2016

Prohibido ~ Tabitha Suzuma

¡Buenas tardes Devoradores!

Aquí vuelvo tras un increíble viaje a Madrid para asistir a la BLC y la firma de autores que fueron a la feria del libro. No os preocupéis, el miércoles subiré una entrada contándoos todo lo que he vivido, la gente que he conocido, fotos con los autores... ¡de todo! Pero, como hoy es lunes, toca tarde de reseñas. Esta vez voy a comenzar la semana con la tercera y última Lectura Conjunta de Bloggeros Soñadores. La última opción, pero no menos importante, ha sido Prohibido, un libro que me llamaba bastante a pesar de que me avisaron del drama que era. Aquí os hablaré un poco más de esta increíble historia.

Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Saga: Autoconcluido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Marisa Catalá
Género: Romántica / Juvenil / Drama
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con tapas
ISBN: 978-84-941729-2-2


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


"Aún le recuerdo allí de pie, con los puños apretados, con un aspecto inusualmente feroz en el rostro, desafiando a todos los chicos a pelearse con él a pesar de que le superaban ampliamente en número. En ese momento me di cuenta de que, mientras tuviese a Lochan, nada ni nadie podría hacerme daño."

Pues bueno, esta historia me ha durado la ida y la vuelta del viaje a Madrid, por lo que la he leído casi del tirón. Nuestros protagonistas, Maya y Lochan, son los dos hermanos mayores de una familia de cinco hermanos. Su padre les abandonó de pequeños y su madre tiene un problema con el alcohol y está en casa de vez en cuando, cada vez que está de resaca o arreglándose para su novio Dave.

Por ello, Lochan (de dieciocho) y Maya (de dieciséis) tienen que cuidar de sus hermanos: Kit (de trece), Tiffin (de ocho) y Willa (de cinco quiero recordar). Lidiando lo mejor que pueden con las facturas y esquivando a los de servicios sociales, los dos hermanos afrontan la vida que les ha tocado juntos, creando un lazo desde muy pequeños. 

Lochan, por un lado, es incapaz de socializar fuera de casa, no consigue hablar en público y vive con una gran presión encima. Maya trata de ayudarle todo lo que puede, sobre todo con Kit, el cual es incapaz de seguir las órdenes de Lochan y se junta con adolescentes problemáticos. Al final, un nuevo problema se suma: Lochan y Maya se ven como algo más que hermanos, una situación mal vista y castigada por la ley. Pero el miedo no es a ser encarcelados, si no al futuro de sus hermanos si ellos no pueden encubrir la situación familiar.

"Todo volverá a la normalidad... Pero ¿de qué estoy hablando? ¡Todo es normal! Lo que pasa es que, en un instante de locura, olvidé que Maya era mi hermana."

Y eso es más o menos la trama. Ya me habían avisado, y repetidas veces, que el libro era un drama algo duro de leer. Es una historia de las que o te gusta mucho, o la detestas. Yo, menos mal, he sido de los primeros. 

La trama está dividida en capítulos, narrados por Maya y por Lochan. Vemos las preocupaciones de cada uno, su día a día y el enorme caos que se crea en sus cabezas cuando los sentimientos comienzan. Vamos viendo como la situación familiar puede con ellos, siendo niños que se han visto forzados a ser adultos antes de tiempo, y eso les pasa factura. Y no solo hablo de Maya y Lochan; esta madurez forzada se ve muy bien reflejada en los cinco hermanos. Además, Lochan tiene un trastorno que le impide hablar con los demás, lo que le lleva a ataques de pánico fuera de casa. 

Realmente, vemos el tema del incesto desde el otro punto de vista. Esta libro nos hace ver que, aunque exteriormente pueda resultar horrible o asqueroso, sigue siendo otra manifestación de amor cuya situación está muy mal vista. Vemos que es un amor inocente, ya que ninguno de los hermanos ha estado con nadie, por lo que ambos descubren ese nuevo mundo juntos.

Es un libro precioso, duro de leer y con un final perfecto para esta historia. Aunque os voy a dar la misma recomendación que me han dado varias personas. Cuando os acerquéis al final, coged pañuelos, duele y bastante. La trama, aunque no lo parezca, se lee muy bien, avanza bastante rápido y es preciosa. Es una historia que recomiendo a la gente que le guste el drama romántico y el amor inocente. Y sí, se que es raro que reseñe romántica, pero era una Lectura Conjunta y tenía curiosidad por ver cómo trataba el tema la autora.

Lo mejor: La trama y la evolución continua de los personajes.
Lo peor: El final duele jajaja (no lo catalogaría como punto negativo, realmente).

"—¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie?
Me mira, los ojos reluciendo bajo la débil luz de la habitación.
—No lo sé —susurra—. ¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?"


5/5
¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que me apetece leerlo y formarme una propia, a ver que tal está finalmente aunque creo que puede llegar a gustarme bastante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    en la caseta de la feria del libro de esta editorial nos recomendaron mucho este libro y nos dieron el mismo consejo que te han dado a ti... muchos pañuelos para el final. De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recuerdo haber leído este libro hace unos años y que me enamoré por completo de él. Después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de releerlo y volver a sentir todo lo que este libro provoca.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Recuerdo haber leído este libro hace unos años y que me enamoré por completo de él. Después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de releerlo y volver a sentir todo lo que este libro provoca.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    no sabes las ganas que tnego de leer este libro y la verdad que está entre mis pendientes, así que ya te comentaré cuando lo lea jajajaja.

    Qué ansias de ver la entrada del miércoles jejejejejejje
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le traigo muchas ganas a este libro desde hace mucho, espero leerlo este año sí o sí.
    Me gustó la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me alegro que te haya gustado! Hay algo del libro que no me terminó de cerrar :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uff un tema muy duro y muy delicado, sin embargo este lo tengo entre mis pendientes.
    Excelente reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo amé este libro, la forma de la autora presentar esta historia fue simplemente magnífica, porque este es un tema que visto desde afuera es lo peor que pueda pasar, es feo, es tabú, es malo. Pero tabitha nos ofrece esta vista de todo lo que pasan estos chicos y todo por lo que luchan y de una u otra manera nos damos cuenta que todo su entorno provoca que ocurra lo que ocurre con ellos. Y es impresionante pero realmente logra justificarlos. Yo no tengo palabras negativas para este libro, sólo que el final me dolió :( me alegro que a ti también te gustara. Excelente reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh Dios Rush! Me han saltado las lágrimas a los ojos porque he recordado cómo va la cosa, es que, es tan duro, solo... uf, necesito leerlo de nuevo, me encanta *-* Qué bonito que te haya gustado tanto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de leerlo. El final duele.. mmm, me mata la curiosidad, si te soy sincera! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro. He visto críticas realmente muy buenas, y espero poder leerlo este verano. Me alegra que te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, bicho jajaja
    Uy... este libro si que me llama la atención, no había oído hablar de él y la verdsd es que me gusta lo que comentas en tu opinión, por lo que.... anotado queda.

    Ánimo con esos exámenes guapísimo y que envidia que hayas ido a mi tierra a pasar un buen rato por los libros😉

    Un saludazo desde Mallorca
    Louuuuu G de Gocce di Essenza BLOG MUAKASSSS

    ResponderEliminar
  14. Hola, bicho jajaja
    Uy... este libro si que me llama la atención, no había oído hablar de él y la verdsd es que me gusta lo que comentas en tu opinión, por lo que.... anotado queda.

    Ánimo con esos exámenes guapísimo y que envidia que hayas ido a mi tierra a pasar un buen rato por los libros😉

    Un saludazo desde Mallorca
    Louuuuu G de Gocce di Essenza BLOG MUAKASSSS

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es uno de mis libros favoritos así que... ¿qué voy a decir? Cuando lo leí me destrozó por dentro pero quedé fascinada con el personaje de Lochan y el estilo de Tabitha. Es un libro precioso y único <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo recuerdo que al leer este libro también me dolio pero concuerdo con que el final es perfecto para la historia. Es un libro especial sin dudas!

    Gracias por la reseña! Saludos! :)

    ResponderEliminar