Últimas reseñas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Electro ~ Javier Ruescas y Manu Carbajo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña del regalo que me hizo por el cumple Patry de El Sonido de las Páginas. La verdad es que le tenía muchas ganas y no sabía cuándo empezarlo, así que al final fue mi libro 99 del año, a uno de mi reto GoodReads. ¡Vamos allá con la reseña!

Título: Electro
Saga: Electro (1)
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Género: Ciencia ficción
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-68316-29-1


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

OPINIÓN PERSONAL

"Se aproximó al cristal, aturdido, y parpadeó para asegurarse de no estar sufriendo ninguna alucinación: la calle que él recordaba había dejado de existir. La que ahora contemplaba estaba destrozada. Literalmente."

Comencemos con la trama. Ray, nuestro protagonista, se despierta en la cama al día siguiente de haber discutido con su madre. Cuando decide ir a la cocina, ve que todo ha cambiado a su alrededor: la calle en la que vive está devastada, con todo destrozado y la maleza surgiendo de todos los recovecos.

Para colmo, un grupo de vándalos está subiendo por la calle y no tienen pinta de ser amigables. Huyendo de su propio hogar, Ray deberá enfrentarse a un nuevo mundo desconocido para él, en el que los seres humanos están en peligro. Ayudado por Eden, una chica que forma parte de un grupo rebelde, irá conociendo las nuevas normas.

Se trata de un mundo en el que su corazón es algo de  leyenda. Junto a su nueva compañera, iniciará un viaje para encontrar un complejo en el que, con suerte, sus padres seguirán vivos y podrá encontrar las respuestas que busca.

"—Al lobo hambriento que das de comer, con tu sangre y tu carne se podrá relamer. Evita las cuevas y la oscuridad, o los infantes malditos te vendrán a atacar. Cristales de hielo, en el hueso y en la piel, de uno te ríes, pero ¿qué harás con diez?
—Dime que tu madre no te cantaba eso antes de irte a dormir."

Vale, pues la historia más o menos es esa. Ray, nuestro joven protagonista, se encuentra en un mundo completamente desconocido al suyo. La gente, debido a unos ataques a nivel mundial, han tenido que modificar su cuerpo y poseen un corazón que necesita electricidad para funcionar. La gente dispone de brazaletes que les indica cuánta energía les queda. El suyo, que aún funciona normal, es algo inexistente en el nuevo mundo.

Aparte, otras personas mutaron, por lo que es un territorio peligroso. Ayudado por Eden, la cual forma parte de un grupo de rebeldes, conocerá poco a poco cómo funciona ese mundo. Además, en el jardín de su casa encontró a una mujer muerta con un diario, del cual irá aprendiendo todo lo que ocurrió antes de su despertar. Su única pista: un complejo del que habla el diario.

Como narradores, contaremos por un lado con Ray, al que acompañaremos en casi toda la trama; y por otro al dueño del diario, el cual leeremos a la par que Ray ya que hay capítulos que son partes del mismo. Lo mejor de todo es que hasta el final no sabemos quién es el autor del diario, nunca se dice su nombre.

Si hablamos de los protagonistas, Ray y Eden en un principio son completamente distintos. Él recurre mucho al humor para esconder su miedo y siempre trata de hablar para calmar la tensión. Ella, en cambio, actúa de forma borde con él al principio, ya que no confía, y la cuesta mucho abrirse. Sin embargo, poco a poco irá creándose una relación entre ellos.

En general, es un libro que se lee muy rápido y cuya trama atrapa casi desde el principio. No sé por qué, pero las entradas de diario se me hacían un poco pesadas. Son necesarias, muy necesarias, para entender la trama, pero no me gustaban. En tema de personajes, me ha gustado la personalidad de Ray ya que es muy realista; no es valiente, no es un superviviente y está completamente perdido. La verdad es que voy a intentar hacerme pronto con el segundo porque me ha gustado mucho.

Lo mejor: La personalidad de Ray y el final.
Lo peor: No me gustaban las entradas de diario.

"—Así que... ¿me llevaste en brazos?
Él se volvió para mirarla y esbozó una sonrisa torcida.
—Puedes llamarme tu caballero de brillante armadura.
—Prefiero Duracell."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Aura
#3. Némesis

NOTA


4,75/5
No permitas que tu corazón deje de latir





8 comentarios:

  1. Que notaza, no me llamaba mucho antes pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad así que queda apuntado, muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamaba mucho cuando salió pero claro, lo he ido dejando y dejando y al final pasa lo que pasa... que se me quitan las ganas jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. *se asoma* ¡ELECTRO! LEWKMLEKCMELRKMCLMC

    Tenía muchísimas ganas de leer esta reseña, ¡y el hambre por este libro no ha hecho otra cosa que crecer!
    Parece que Ruescas nos presenta un mundo distópico en el que la electricidad se utiliza para algo más que alimentar los artefactos de nuestro día a día... un recurso más valioso. Es una premisa interesante: cuando de ello depende la vida, ese algo se convierte en indispensable. No sé si me estoy explicando...

    La trama, como dices, avanza de manera ágil, ayudada además por entradas a modo de diario, como si de epístolas se tratasen... me gusta, en el sentido de que dota a la novela de un punto de vista fuera de la narración convencional.

    El clásico "no me caes del todo bien, pero haré lo que la paciencia me permita para tolerarte" de Eden y lo desenfadado del comportamiento de Ray prometen alguna que otra escena divertida... ¡deseo leerlo cuanto antes! T-T

    ¡Abrazos de panda! ♪

    Dotachin

    ResponderEliminar
  4. Esta vez y sintiéndolo mucho salgo corriendo que no voy a iniciar ninguna saga hasta no terminar todo lo que tengo. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. Holiii ^^
    Yo gane el tercer libro en un sorteo, pero aun ni me compré el primero xD La verdad es que le tengo ganas, sobre todo porque aun no he leído nada de Javier Ruescas y todo el mundo habla maravillas de él.
    Me alegra que te haya gustado tantísimo el libro y espero que el siguiente sea igual de bueno ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es maravilloso, todos los libros de Javier Ruescas lo son, estoy deseando leer el 2 y 3 de esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! De Javier Ruescas leí El (sin)sentido del amor, y como me gustó mucho tengo ganas de leer algo más de él. Este libro en específico me llama mucho la atención por su sinopsis

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que me llama mucho la atención, me alegro que te haya gustado el primero^^

    ResponderEliminar