Últimas reseñas


lunes, 27 de junio de 2016

Poison ~ Chris Wooding

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya sabéis que, generalmente, leo libros en español, pero a veces me apetece y los leo en inglés. Hace unos años, una amiga me dejó un libro, el primero que leí en inglés, cuya historia me enamoró. Por ello, se lo volví a pedir y aquí os traigo la reseña. Se trata de Poison, de Chris Wooding. Os pondré la sinopsis original y la traducida, así que no me matéis si alguna cosa la traduzco mal. Algunos nombres no los traduciré, por lo que no os asustéis mucho jajaja.

Título: Poison
Saga: Autoconcluido
Autor: Chris Wooding
Editorial: Scholastic Press
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 0-439-97725-8


Poison has always been a wilful, contrary girl, prone to being argumentative and stubborn. So when she discovers that her younger sister has been snatched by the phaeiries, she decides to seek out the Phaerie Lord herself to get her back.

But finding him is not easy, and he's a little preoccupied when she does. Poison has stepped into a murderous world of intrigue, where the Lords of the Realms, a sinister pantheon of demi-gods, conspire and plot to overthrow the Hierophant-the most powerful lord of all. For the Hierophant is writing again, and his pen will decide their fates..

With only her wits and her friends to aid her, Poison must survive the lethal attentions of the Pharie Lord, rescue her sister and thwart a plot that could mean the end of her people. What awaits her is beyond anything she can imagine...

Poison siempre ha sido una chica revoltosa y obstinada, propensa a discutir y ser testaruda. Por ello, cuando descubre que su hermana pequeña ha sido secuestrada por las hadas, decide buscar al Señor de las Hadas por si misma y traerla de vuelta.

Pero encontrarle no es fácil, y él está algo preocupado cuando ella lo consigue. Poison ha pasado por un asesino mundo de intriga, donde los Señores de los Reinos, un siniestro panteón de semi dioses, conspiran y traman para derrocar al Hierophant, el más poderoso de ellos. Pues el Hierophant está escribiendo de nuevo, y su bolígrafo decidirá sus destinos...

Con solo su ingenio y sus amigos para ayudarla, Poison debe sobrevivir a las letales atenciones del Señor de las Hadas, rescatar a su hermana y frustar la trama que podria significar el fin de su gente. Lo que la espera está más allá de lo que ella puede imaginar...


"¿Qué tipo de padres llamarían a su recién nacido Poison? Su nombre había sido Foxglove hasta su catorce cumpleaños, cuando la aldea entera se reunía en la plataforma central para oír el nombre que había elegido para ella misma. Era tradición entre la gente de los pantanos."

Bueno, os explico un poco la historia. Poison, nuestra protagonista, es una joven que vive en el Pantano Negro. A diferencia del resto del pueblo, ella siente una extraña fijación por los cuentos que la presta Fleet, el cuenta historias de la aldea. Se siente encerrada, sin saber las increíbles aventuras que podría vivir fuera del pantano. Sin embargo, cuando su hermana pequeña, Azalea, es secuestrada por el Scarecrow, una criatura de pesadilla perteneciente al Señor de las Hadas, no lo duda y huye del pueblo, dispuesta a recuperar a su hermana por ella misma.

Lógicamente, encontrar al Señor de las Hadas no es tan fácil, por lo que deberá ir buscando las pistas del camino a seguir, acompañada de Bram, el cazador de espíritus del pantano, el cual la introducirá en el mundo más allá del pantano y del bosque que lo rodea. Juntos, deberán buscar una forma de cruzar entre Reinos, aunque arriesguen su vida en el intento. Sin embargo, nadie afirma que el Señor de las Hadas la devuelva a su hermana sin nada a cambio.

Y esto es lo que yo creo que debería contar la sinopsis, ya que la oficial hace un poquito de spoiler. La función del Hierophant es algo que no se debería contar, desde mi punto de vista al menos. Por lo demás, la historia narra el viaje de Poison, así como los diferentes peligros que es capaz de correr con tal de recuperar a su hermana.

"El repiqueteo parecía acompañarla mientras caía y caía más profundo en el sueño, y recordó pensar que estaba extrañamente fuera de lugar entre los sonidos del pantano. Entonces Azalea gorgojó en sueños, y Poison abrió sus ojos atontada y miró afectuosamente al bebé en la cuna antes de que el sueño la reclamase.
Fue la última vez que lo hizo."

En la trama, iremos conociendo a diversos personajes que ayudarán (o no) a nuestra protagonista. Conoceremos a Peppercorn, una joven atrapada bajo el yugo de una malévola criatura, cuyo sueño es salir al exterior a pesar de tener miedo a estar sola. También conoceremos a Andersen, su gato, el cual no es un animal corriente y será indispensable en muchas ocasiones.

Algo que me pasó la anterior vez (y que ahora no) fue que el último cuarto de libro no lo entendí del todo. Y, como no quiero hacer mucho spoiler, solo os haré una pregunta para que recapacitéis sobre ello: ¿qué pasaría si el protagonista muriese a mitad de historia? ¿Podría continuar la trama o todo desaparecería?

Nos encontramos con una trama muy sencilla de leer, con cambios bruscos en la historia que nos mantienen pegados a sus páginas. Cuando parece que la historia va a terminar, algo más pasa y la trama desarrolla un nuevo camino. Un aspecto interesante es la forma de ser de Poison, la cual hace de todo (aunque sea cruel e, incluso, sangriento) con tal de seguir avanzando en la búsqueda de Azalea.

Es una historia que me encantaría que fuese algo más conocida, ya que es realmente increible. Tristemente, solo la podéis encontrar en inglés (o eso creo), por lo que mucha gente ya la rechazará por ello. Es verdad que, al leer en inglés, se va algo más lento, pero al final es ir poco a poco y con un buen traductor o diccionario al lado jajaja. No terminaría de clasificarla como fantasía épica, a pesar de que tiene aventuras y fantasía. Sin embargo, es una historia que recomiendo si o si.

Lo mejor: La forma de ser de Poison y los cambios en la historia.
Lo peor: El final puede ser un poco lioso.

"—Hay varios puntos en los Reinos donde se tocan unos con otros. En esos puntos, cuando las circunstancias son las correctas, una persona puede pasar de un Reino a otro.
— ¿Y llegaré al Reino de las Hadas a través de este punto de paso? —preguntó Poison.
— Eso depende —dijo con una siniestra risa —, de si ella te atrapa o no."


4,75/5
Viaja a través de los Reinos



4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Si, me encanta la fantasía *-*, y este libro llama mucho, pero no se leer muy bien en inglés (ups), pero bueno, trataré de conseguirlo en español.
    Me alegra que lo hayas releído, se ve que es un libro con una muy buena historia.
    Espero conseguirlo.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues gracias por la reseña, a mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar

    un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cuando vi la portada dije NO, pero vamos que la historia pinta interesante y tengo debilidad por la fantasia, asi que bueno, si lo encuentro lo leo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me apetece mucho leerlo, pero es muy buena reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!