Últimas reseñas


viernes, 11 de noviembre de 2016

El Sueño de Tiny Cooper ~ David Levithan

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, los que me seguís recordaréis que hace tiempo reseñé Will Grayson, Will Grayson, un libro de John Green (al cual tengo algo de manía) y David Levithan (un autor que me gusta mucho). Pues aquí os traigo su spin off, el gran musical de Tiny Cooper, que tiene lugar en la historia, pero aquí está al completo.

Título: El sueño de Tiny Cooper
Título original: Hold Me Closer. The Tiny Cooper Dream.
Saga: Will Grayson, Will Grayson (Spin off)
Autor: David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Traducción: Laura Martín de Dios
Género: Musical / LGTB / Comedia
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15594-81-9


Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.


¡Que tiemble Broadway!


"Tiny se levanta y se acerca al frente del escenario, por delante del entrenador, que echa humo. «Segunda base» está a punto de empezar.

Aunque es el tema de TINY, todo el mundo estará atento a los chicos de uniforme. Tiene que ser el número de baile beisbolero con mayor carga homoerótica desde «I Don’t Dance» de High School Musical 2."

La verdad es que esta reseña va a ser un poco más difícil de hacer que otras normales. Como podéis ver por la sinopsis, la historia trata la vida de Tiny Cooper, nuestro protagonista, al más puro estilo de musical en Broodway. La historia está dividida en dos actos, que cuentan dos etapas distintas de la vida de Tiny.

En el primer acto, que va desde el nacimiento de nuestro grandullón hasta su vida en el instituto, veremos cómo fue la infancia de Tiny, la relación con sus padres, cómo conoce a Will Grayson (en la obra será Phil Wrayson), cómo salió del armario... Un poco de todo.

En el segundo acto, Tiny nos presenta el desfile de sus ex novios, desde su primer amor hasta la ruptura más reciente. Le acompañaremos en su estancia en el instituto y sus experiencias en el amor, siempre con un toque cómico.

Como en toda obra de teatro, comenzamos con una lista de personajes que aparecen poco a poco en la historia, las escenas (y sus canciones) y los actos. En cada escena veremos tres tipos de texto: el diálogo de Tiny con el público, las acotaciones de entrada y salida de personajes y cambio de escenario; y los diálogos de la historia, muchas veces a modo de canción.

"Miré en todas partes. Salí con un montón de chicos.
¿Y qué saqué de todo ello?
Saqué...
El desfile de ex novios.
Sí, el segundo acto tiene una estructura bastante peculiar (aunque no tan peculiar como el segundo acto de Follies, ¿de acuerdo?)"

He de admitir que cuando leí Will Grayson, Will Grayson, el personaje de Tiny no terminó de convencerme hasta el final. Con este musical, que tiene lugar en la historia pero del cual no vemos casi nada, le he cogido cariño a nuestro grandullón.

Encontramos un gran toque cómico e irónico de la vida, en las que salir del armario es casi una gran fiesta. Habla sobre la devoción de sus padres por el fútbol como si fuese una religión, de sus ex como un paso necesario... de la vida adolescente en sí.

Cada canción trata un aspecto distinto dentro de la vida de Tiny aunque no cante él todas. Algunos personajes tienen su nombre real, mientras que otros (como el caso de Will) tienen otro para que no se sepa que son ellos. También hay muchísimas referencias a personajes, películas, series... Y a veces hay anotaciones para la gente que no sepa quiénes son.

En general, es un libro que se lee en nada, ya que la historia es corta y entre canciones y demás las páginas vuelan. Te ries a la fuerza, ya que hay escenas muy graciosas. Para alguien que no esté acostumbrado a leer teatro (como yo), hace falta adaptarse en las primeras páginas, pero se coge ritmo rápido. Es un libro que recomiendo sobre todo a los que ya leyeron Will Grayson, Will Grayson, porque vale la pena.

Lo mejor: Las escenas cómicas y el punto de vista de Tiny.
Lo peor: Hay que acostumbrarse al principio al formato de teatro.

"CORO

Será...

TINY

Seré...

CORO

¡Será...!

TINY

¡Gay!"



Will Grayson, Will Grayson (Reseña)


5/5
¡Que comience el musical!





6 comentarios:

  1. LOL que raro eso de la narración en versión musical, me ha hecho mucha gracia el fragmento que has puesto, es como si resonace un mi cabeza todo, con la música incluida xD a mi Tiny me encantó en Will Grayson, Will Grayson pero la verdad es que soy de las que nunca le apetecen los spin-off (no preguntes, no sé por que nunca me llaman la atención ni me apetece leerlos xD) así que este libro se va a quedar un poco apartado. Por lo que veo te ha gustado un montón, me alegro señor Rush :3
    Un besico to amoroso <3

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama, gracias por la reseña Rush.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale este me lo apunto para la lista de pendientes aunque tenga que leerlo en enero. Gracias, me ha llamado la atención lo que nos cuentas de que es como una obra de teatro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues que ya he leído obras de teatro así que no creo que se me haga complicado eso. Por cierto, no me acordaba de dónde había salido Tiny jajaja, me parecía más de Dos chicos besándose, no sé por qué, pero bueno, que ahora ya sé, y sin dudas que me da curiosidad *-* me acordé de su obra y bueno, espero que pronto caiga en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No me suelen gustar las obras de teatro, la verdad. He leído unas cuentas y nunca termino de acostumbrarme al género. Will Grayson fue un libro que me gustó mucho, pero no sé si leeré este

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído el otro, aunque lo tengo pendiente. Edte también me llama la atención, no sabía que estaba en formato teatro. Según lo que me parezca el otro ya lo decidiré. Aún así, gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!