Últimas reseñas

lunes, 8 de agosto de 2016

La sombra del Príncipe Oscuro ~ Rafael J. Sánchez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos la semana con una nueva reseña de autor. Como sabéis, no estoy aceptando muchas colaboraciones ahora en verano, pero esta me llamó mucho por la sinopsis. Aquí os dejo la ficha y comenzamos.

Título: La sombra del Príncipe Oscuro
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rafael J. Sánchez
Editorial: Pura Tinta Ediciones
Género: Novela negra / Ciencia Ficción
Páginas: 280
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-94336-88-1




¿Existe un destino para cada persona? La vida de Nicolás Saavedra, un rutinario relojero, se alterará al presenciar un asesinato donde adquiere unas extrañas habilidades. Tirando de los hilos se va a ver envuelto en una investigación policial, y se perderá en una trama que empezó años antes de sus sospechas. Pronto descubrirá un manuscrito que le habla de la leyenda del Príncipe Oscuro, un antiguo personaje fabulesco con quién comparte más de lo que cree.

OPINIÓN PERSONAL

"El agresor se le acercó y, cargando la pistola, le volvió apuntar, esta vez al pecho y desde más distancia. 
Entonces una extraña risa cortó el silencio de la noche e incluso pareció parar por un momento el sonido de la lluvia.
—Hoy el príncipe oscuro ha venido a por ti y hará que se juzguen tus pecados —se escuchó."

Vamos con la trama. Nicolás, nuestro protagonista, es un joven relojero cuya única distracción es su trabajo. Vive solo, tiene pocos amigos y su vida es de lo más monótona. Sin embargo, una tarde después del trabajo es atacado por un ladrón. Antes de poder hacer nada, un extraño con ropas oscuros, pálidos y con aspecto raro le salva, muriendo junto al atracador. En ese momento, Nicolás recibe un misterioso poder, por lo que decide investigar.

A su vez, se ve implicado en una trama de dinero y corrupción. El colegio Divino Pastor, un centro para niños con problemas, está siendo amenazado por un hombre que quiere derribar el edificio y utilizar el lugar a su antojo. Tras descubrir que su salvador era un profesor de ese centro, Nicolás decide meterse por medio y tratar de impedir el fin del colegio.

Junto a las visiones de futuro que tiene, Nicolás tratará de detener al hombre que está amenazando a los profesores y a Silvia, una joven periodista que quiere ayudar al colegio y que, tras mudarse al piso de Nicolás, sufre un ataque que podría haberla matado.

"¿Qué información podía sacar de ahí?, ¿se trataba sólo de un cuento para niños o por el contrario relataba hechos reales?
No le cabía ninguna duda en esos momentos. Fuera todo ver dad o no, él creía en ello, necesitaba pensar que no estaba solo, que lo que le estaba ocurriendo a él no era un hecho aislado sino que otras personas habían podido pasar por semejantes sucesos fuera de lo normal."

Y no voy a contaros mucho más de la trama. En el momento en que Nicolás comienza a tener visiones, decide investigar sobre este nuevo don que ha recibido, por lo que investiga en la casa de su salvador. Gracias a un libro que había escondido, descubre la leyenda del Príncipe Oscuro y su linaje, el cual tendrá una gran relación con el poder que ahora posee.

Nos encontramos con una trama de investigación que no está mal. Por un lado, la búsqueda que hacen Nicolás y Silvia; por otro lado, la investigación del agente Amado y su compañero, los cuales sospechan que hay corrupción dentro del caso y deciden actuar siguiendo sus deberes como agentes de la ley.

Vemos una gran evolución en la vida de Nicolás a lo largo de la trama. Comenzamos con un hombre solitario y aburrido que, tras obtener unos extraños poderes, desarrolla una gran fortaleza y, en cierta forma, un objetivo: defender lo justo con sus habilidades. Pasa de estar solo a conocer a Silvia, a hacer algunos amigos e incluso tiene un gato.

En general, es una trama fácil de seguir, sin mucho giro brusco de historia. He echado en falta ese momento final en el que alguien que no era sospechoso hace acto de presencia siendo malo. También he notado que algunos personajes nos cuentan detalles de su pasado, luego mueren y no tienen más que ver, por lo que era información innecesaria, aunque no por ello tiene que sobrar. La evolución del protagonista es notable, así como el desarrollo de sus poderes, que no controla en un principio.

Lo mejor: La evolución del protagonista y la trama de investigación.
Lo peor: Información innecesaria.

"—¡Ahora recuerdo! Fue usted quien me atacó —gritó Nicolás desde la silla. —¡Con esa sartén! —dijo señalando al utensilio de cocina, que se encontraba allí frente a él, en una larga mesa donde cabían diez o doce comensales sin problemas.
—Tienes el don de ver futuro o pasado, como me temía, ya veo. Sin duda eso es lo que te ha metido en tantos problemas."

OTROS TÍTULOS

SPIN OFF



El ladrón de los recuerdos (reseña)


NOTA


3,75/5
El Príncipe Oscuro te vigila




11 comentarios:

  1. Oye, pues no pinta nada mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también leí este libro hace un par de meses y me gustó bastante.
    ¡Es genial descubrir nuevos autores nacionales! ¡Hay que promocionar nuestra literatura!
    Un saludo de hambre-de-libros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y me gusta que el protagonista esté bien trabajo, por otra parte, se nota que es una lectura entretenida y con la que podría pasar un buen rato, así que me llevo anotado este título ;)
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegro que te haya gustado el libro aunque tampoco haya sido para tanto, puede que le dé una oportunidad.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha llamado la atención, y bastante, a ver si me hago de una vez con un ebook y puedo leer este tipo de libros!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro también está en formato físico en librerias u online.

      Eliminar
  6. Pues aunque la trama pintaba bien, no me convence por la información innecesaria y por la falta de sorpresa :/

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado del libro, pero me has dejado intrigada. Eso del poder que de repente la sale y l trama policiaca debe ser muy interesante y ágil para un libro bien llevado.
    Med lo llevo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mala pinta no tiene, pero no creo que sea de mi estilo al final la verdad jajaja Pero me alegra que a ti te haya gustado aunque no sea el libro de tu vida
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues el libro tiene muy buena pinta y me encanta la portada. Me apunto el libro y gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar