Últimas reseñas


viernes, 13 de enero de 2017

Proyecto DV #1 ~ Carlos A. Pérez Carazo

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos el año ya con exámenes, pero no por ello desatendiendo el blog. Hoy os traigo una reseña peculiar. Estas navidades, los Reyes Magos me trajeron un libro de un compañero de mi padre, el cual quiso regalarme este libro. La verdad es que leí la reseña y me llamó la atención, así que haya vamos.

Título: Proyecto DV
Saga: Proyecto DV (1)
Autor: Carlos A. Pérez Carazo
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela negra / Histórica
Páginas: 294
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9115-745-8


Pietro Casigliari, un joven profesor de Historia conocido en todo el mundo, observa cómo su brillante carrera se desmorona de la noche a la mañana. Cuando acepta una oferta de trabajo en una de las mejores universidades del mundo ve una nueva oportunidad de prosperar en la vida. Desde entonces Pietro se ve envuelto en un mundo de espionajes, mentiras y manipulaciones en el que incluso el Papa se ve obligado a dimitir de su cargo.


"Hizo girar una vez más el dial de la cámara y apretó el disparador en el mismo instante en el que un rayo caía sobre la cúpula de la Basílica, lo que hizo que Paolo se separara del visor. "Verdaderamente, la renuncia de Benedicto XVI ha sido como un rayo caído del cielo" —dijo en voz alta."

Vale, comenzamos. Ya sabéis que no soy mucho de historia, pero realmente no hay mucha trama histórica en este libro. La narración transcurre durante el papado de Benedicto XVI, hace pocos años. Pietro Casigliari, un antiguo experto en historia que acabó hundido por un horrible situación, acepta trabajar en la Universidad de Ginebra.

Mientras el profesor obtiene su trabajo, una red de traiciones, asesinatos y espionaje tiene lugar entre el Vaticano y una agencia que trabaja en un proyecto secreto, capaz de cambiar el mundo completamente. Un trabajador curioso, una persecución, varios asesinatos... y la posible dimisión del Papa.

Sin saberlo, Pietro entra en un proyecto en el que todo no es cierto y en el que su trabajo como experto en Historia, sobre todo medieval, será la clave para entender qué busca la agencia y por qué el Vaticano está involucrado.

"Incluso ahora recordaba cómo le habían contado la fiesta que organizaron allí abajo cuando consiguieron que un trozo de carne de apenas cuarenta gramos se moviera unos pocos centímetros. ¡Y cómo se desilusionaron después al descubrir en youtube los mismos logros con la sola ayuda de la telequinesia de unos jóvenes imberbes!"

Bueno, eso os contaré de la historia. En un principio, el libro es un poco lío. El primer tercio de la historia son muchas escenas, cada cual con personajes distintos, que nos contarán hechos que, en ese momento, apenas se entienden. Nuestro protagonista aparecerá poco, algo que me ha llamado la atención (lo lógico es que salga el que más). Pero bueno, pasado este primer tercio, que se me hizo algo confuso y lento, llega la siguiente parte, donde Pietro ya toma su puesto como protagonista.

Nuestro profesor, un experto en Historia y un joven muy inteligente, se vio metido en una trama que, años más tarde, le ubicará en la universidad de Ginebra, participando en un proyecto casi imposible. Sin embargo, varios avisos y su intuición le llevarán a sospechar de sus superiores, los cuales cuentan lo justo de información.

Una cosa que me ha gustado es que, cuando ya toma su posición como protagonista Pietro, las escenas del comienzo empiezan a encajar como un gran puzzle. Explican el por qué de cada conversación, cómo cada cosa llegó a tal lugar o por qué alguien seguía a otro.

En general, es un libro con el que tengo sentimientos cruzados. Por un lado, el principio se me hizo muy lento y confuso. Estuve a punto de dejarlo y todo. Sin embargo, en cuando llegué a la segunda parte, me ventilé más de medio libro en una noche, porque coge mucha velocidad y engancha casi al momento. Como es lógico, el principio le resta muchos puntos al libro; al igual que la otra parte le da puntos positivos. Según me han contado, como el final es relativamente abierto, el autor ya está manos a la obra con una segunda entrega, que promete mucho tal y como acaba este.

Lo mejor: La segunda parte, que engancha mucho.
Lo peor: El principio es lento y confuso.

"—Señor Casigliari. Queremos que forme parte de un proyecto de viajes en el tiempo.
El profesor creyó no haber oído bien. Si el tema de conversación de las últimas horas hubiera sido otro cualquiera, le hubiera resultado sencillo llegar a una conclusión rápida. Pero a pesar de las pistas, nunca podría haberse creído lo que le acaban de solicitar."


3,5/5
Las piezas han comenzado su movimiento



2 comentarios:

  1. Pues este no me llama mucho, la verdad así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece un libro interesante, no suelo leer este género pero no tiene mala pinta.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, buena reseña.
    Por cierto, me encanta el cambio de la cabecera del blog ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!