Últimas reseñas


martes, 29 de noviembre de 2016

La Leyenda del Hechicero. El Guerrero ~ Taran Matharu

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de la última LC en la que he participado, organizada por Eva de Another Geek Girl. Se trata de la segunda entrega de La Leyenda del Hechicero, cuya primera parte me gustó muchísimo. ¡Vamos con la reseña!

LC La Leyenda del Hechicero


Título: La Leyenda del Hechicero. El Guerrero
Título original: Summoner. The Inquisition
Saga: La Leyenda del Hechicero (2)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Traducción: Montse Triviño
Género: Fantasía épica
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08161-79-0


Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Con todo el mundo observándole, Fletcher tiene mucho que demostrar, pero muy pronto queda claro que un traidor se esconde entre ellos, un traidor que intenta boicotear la misión... Fletcher deberá usar todo su poder para salir vencedor... o morir en el intento.


"Fletcher se puso en pie como pudo, vacilante, pues, debido al veneno, los músculos le temblaban y se le tensaban involuntariamente. Un juicio... ¿Por fin se iba a hacer justicia? Por primera vez en lo que parecía una eternidad, percibió un débil rayo de esperanza."

De acuerdo, vamos con la historia tal y como terminó en El Aprendiz. Tras ganar el torneo que se organizó en la Academia Vocans, la Inquisición llega al edificio para detener a Fletcher por intento de asesinato. Nuestra nueva historia comienza un año después, durante el cual nuestro joven ha estado encarcelado.

El juicio por su intento de asesinato a Didric tiene lugar. Aunque Flecther cuenta con sus amigos, la situación llega a ser de desesperanza, hasta que un viejo conocido desvela los orígenes del joven, hasta ahora desconocidos. Sin embargo, Fletcher no tiene tiempo para asimilar la nueva información; el rey ha organizado una misión en el territorio orco, cuyo fin es rescatar a una noble y destruir un nido de huevos que podrían ser su perdición.


Los grupos que participan son todos miembros de Vocans y serán vistos por todo el mundo. Decidido a defender los lazos con elfos y enanos, Fletcher hará equipo con Sylva y Othello, así como con Cress, una enana de armas tomar que está en el primer curso. Juntos, se adentrarán en el territorio enemigo, listos para salvar Hominum.

"—Lei go si mai doh roh!
Al pronunciar esas últimas palabras, la esfera de luz se apagó y dejó en su lugar a una criatura que aleteaba en el aire.
—¡Disculpadnos! —dijo el rey riendo, mientras los elfos del bosque les lanzaban una retahíla de lo que sólo podían ser maldiciones en élfico."

Y poco más quiero decir de la trama, que a este ritmo suelto algún spoiler jajajaja. Vale, hablemos un poco de la historia. Ya desde el principio empieza a un ritmo de escándalo. Nada más comenzar, tenemos no un juicio, si no dos, cada cual más interesante que el otro. En ese momento, nos sueltan la bomba de los orígenes de Fletcher, que había gente que ya lo sospechaba.

Mientras Flecther asimila un poco la nueva información, el rey convoca una asamblea. Se ha encontrado un huevo de una nieva criatura, un trasgo. Una extraña mezcla entre orco y duendecillo que podría darles muchos problemas. Por ello, varios grupos de hechiceros deberán entrar en territorio orco, liberar a una rehén y eliminar los huevos.

Decidido a enseñar al mundo lo bien que trabajan las razas juntas, el grupo de Fletcher lo forman él, Sylva, Othello y Cress, una nueva enana con un alto nivel tanto como hechicera como guerrera. Juntos, se internarán en la selva guiados por Feffrey, el ayudante de la escuela; y Lysander, el Grifo de la capitana Lowett, a través de cuyos ojos el mundo verá al equipo.

Los que leísteis mi primera reseña, sabréis que el tema de los demonios me encantó. Pues bien, en esta segunda entrega hay muchas nuevas especies, entre ellas Athena, el nuevo demonio de Fletcher, que es un Grifuelo, una especie de mezcla entre gato y mochuelo.

Poco a poco, la trama irá ganando potencia, aunque ya empieza con mucha energía. No he tenido ningún momento lento; al contrario, hemos leído la historia por días con la LC y a veces daban ganas de leerlo todo del tirón (como han hecho algunas al final jejejejeje). Y el final te deja con ganas de más, soltando una bomba que dará mucha guerra en el siguiente libro.

En general, es una historia que ha superado a la primera con creces. Desde el comienzo la trama avanza a toda velocidad, sin momentos lentos. Hay escenas graciosas, escenas de acción realmente épicas y alguna que otra escena con detalles cariñosos. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no encontraba un libro en el que no veía nada malo. Os le recomiendo al 100%.

Lo mejor: El avance de la trama, los demonios y el final.
Lo peor: No he encontrado nada T___T

"—Creía que te había perdido —susurró Sylva, apoyando la frente en la de su amigo y temblando de emoción.
Durante apenas un segundo, notó en los labios el roce de los suaves labios de la elfina. Sin embargo, fue todo tan rápido que ni siquiera estaba seguro de que hubiera sucedido."


En cuanto tenga las reseñas de los demás participantes, os las pondré a continuación.

Another Geek Girl
Los libros de Martiti



 

#0.5. Summoner. Origins
#1. La Leyenda del hechicero. El Aprendiz (reseña)
#3. Summoner. Battlemage


SPIN OFF:


A Fine Welcome: Othello's Journey


5/5
La guerra por Hominum empieza






3 comentarios:

  1. Hola Rush.

    Ya sé que hicimos trampa, pero solo fueron unos días de adelanto, es que no podía parar XD
    Lo hemos pasado muy bien y me encantaría hacer más lcs con vosotros, así por días.
    Estoy de acuerdo en que el ritmo es trepidante, no podíamos parar de leer, pero había que parar, eso si, durante la lc esperabamos a los demás en eso hemos sido buenos ;)
    Es raro encontrar un libro en el que no encuentres nada malo, es que es verdad que todo, desde el principio hasta el final ha sido increíble, no hay momentos lentos ni pesados, justo como me gustan los libros, directos al grano.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    que bueno que hayas disfrutado con la Lc, yo esta saga la quiero leer, pero ya lo dejo para el año que viene

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta no la voy a leer, es una grosería, lo sé, pero sería peor cuando me muero por leerlo y ya lo tengo listo el primero y me genero expectativas.
    Se que es bueno si viene recomendado por tí, así que ya te contare
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!