Últimas reseñas


jueves, 17 de noviembre de 2016

Caballeros Desalmados ~ Ginn Hale

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro digital que gané hace poco en un concurso y que tenía apuntado desde hace... mucho jajaja. Se trata de Caballeros Desalmados, una historia LGTB con demonios y un par de casos de investigación. ¿Qué más quiero?

Título: Caballeros Desalmados
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ginn Hale
Editorial: Blind Eye Books
Traducción: Arrate Hidalgo Sánchez
Género: LGTB / Sobrenatural / Investigación
Páginas: 196
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-1-935560-40-1


Belimai Sykes es muchas cosas: pródigo, descendiente de demonios antiguos, criatura de oscuras tentaciones y poderes excepcionales, y un hombre con un pasado cruel y una peligrosa adicción.

También es el único hombre al que el capitán William Harper podrá acudir cuando tenga que vérselas con una serie de horripilantes asesinatos.

Pero el señor Sykes no trabaja gratis, y la compañía de Belimai le costará al capitán Harper mucho más que su reputación.

Desde las opulentas mansiones de la aristocracia, donde un baño de oro oculta una trama de vivisección y brujería, hasta los humeantes barrios marginales de Quinto Infierno, el capitán Harper habrá de pelear por la justicia… y por su propia vida.

Sus enemigos son multitud, y su único aliado, un demonio al que conoce demasiado bien. Tales son los peligros de tratar con los desalmados. 


"— Señor Sykes. —El capitán Harper  se inclinó, acercándose aún más a mí. Podía percibir el denso aroma de la cerveza en sus labios—. No se deje engañar por el alzacuellos de un sacerdote. En la Inquisición bailamos con demonios más a menudo que las rameras de Quinto Infierno."

Bueno, para empezar, quiero comentaros que esta historia tiene dos tramas, cada una narrada por un protagonista distinto. En la primera, El señor Sykes y la luciérnaga, conoceremos a los personajes. Belimai Sykes, un pródigo (el descendiente de un demonio) es contratado por un capitán de la Inquisición, William Harper, y su cuñado, Edward Talbott, para encontrar a Joan, la mujer del segundo, la cual desapareció de camino a casa.

Siguiendo las pistas de algunos pródigos asesinados salvajemente, Sykes y Harper deberán investigar la implicación del Bien Común, una asociación de pródigos, y seguir el rastro que les llevará a Joan, mientras se usan el uno al otro para olvidar las escenas que han de presenciar.

En la segunda trama, El capitán Harper y el ciclo de sesenta segundos, acompañaremos al Inquisidor en su búsqueda por desvelar la corrupción del abad mientras ayuda a Belimai con su adicción al oforio, ambos huyendo de la justicia por actos que no han cometido.

"Miré por la ventana. El camarero rubio estaba junto a la mesa de Harper otra vez. No podía verle la cara, pero Harper  le dedicó una sonrisa, lenta y profunda, que me indicó que debía ser atractivo. Deseé fugazmente tener una piedra que lanzarle."

Y esa es la historia más o menos. Os explico un poco el contexto tal y como yo lo he entendido. Años atrás, los demonios hicieron un juramento con el que consiguieron salir del Infierno. Ahora viven en barrios marginales y subterráneos, en la que habitan sus descendientes. Por ello, se crea la Inquisición y diversas organizaciones, encargadas de su vigilancia y "disciplina". Estos descendientes, los pródigos, se reconocen por sus uñas negras y afiladas, así como diversas habilidades, como volar o controlar el fuego. Como pródigos, son una población marginal, odiada y temida por los humanos.

Y poco más puedo contaros, ya que algo que he echado en falta es un poco más de contexto sobre el tema. También habrá referencias al pasado de los personajes que están explicadas pero que he visto algo escasas. En ambas tramas, contaremos con un caso de investigación, no muy profundo o lioso de seguir, a la vez que vemos cómo avanza la relación entre protagonistas, la cual comienza con cliente e investigador a sueldo.

Poco a poco, ambos personajes demuestran muestras de cariño (aunque no externamente), así como algún que otro pensamiento de celos. Un tema que he notado muy suelto, y que me ha gustado, es que la relación entre hombres es algo natural. Casi parece más común en la trama que la relación heterosexual. 

Hablemos un poco de ambos personajes. Belimai Sykes, nuestro pródigo, es un hombre que, tras ser torturado por la Inquisición, desarrolló por su culpa una adicción al oforio, una droga. Tiene la habilidad de volar y ciertos aspectos relacionados con el aire (aromas, rastros, sentimientos), algo poco común en su especie. William Harper, por su lado, es un capitán de la Inquisición con un gran sentido de la justicia aunque con un oscuro pasado.

En general, es una historia que se lee muy rápido, aunque al principio es un poco lío, ya que comienzan hablando de Inquisición y pródigos sin explicarlo realmente. Los personajes están muy bien desarrollados, con una personalidad propia que provoca enfrentamientos entre ambos: la ironía y la chulería de Belimai contra la seriedad y responsabilidad de Harper. Quitando el asunto de la poca puesta en contexto, el asunto de los pródigos me ha llamado, ya que al parecer cada pródigo tiene un nombre (a modo de apellido) de un demonio mayor, con el cual tiene relación a nivel de personalidad.

Lo mejor: El tema de los pródigos y la libertad en el tema de amor entre tíos.
Lo peor: Poca explicación del contexto.

"— ¿Jubal? —Belimai ladeó la cabeza—. ¿Qué clase de nombre es ese?
—Jubal, hijo de Lamec y Adá. «Padre de los que tocan la lira y la flauta.» Génesis, 4:21.
— ¿Así que cuando naciste ya sabían que tendrías inclinación a tocar flautas? —Belimai esbozó una sonrisa malévola."


4/5
Entra en el Quinto Infierno





3 comentarios:

  1. La portada es una pasada y me ha llamado mucho la atención el argumento. Ya verlo en recomendación por aquí me ha convencido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Locas del romance, la portada me ha encantado y la trama me llama la atención. Me gusta lo que comentas de que la relación está muy normalizada, lástima lo del contexto. Lo pensaré, es posible que le dé una oportunidad :)

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!