Últimas reseñas


domingo, 14 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme ~ Patrick Ness

¡Buenas tardes Devoradores!

Los días programados para la Lectura Conjunta concluyeron, por lo que aquí os traigo la reseña. Os recuerdo que la convocatoria fue conjunta con Antía, de Mundo Gamusino. En total, hemos sido tres participantes, por lo que al final de mi reseña pondré las tres cuando estén publicadas.




Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Saga: Autoconcluido
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Traducción: Carlos Jiménez Arribas
Género: Drama
Páginas: 207
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16588-11-4




Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


"Solo un bebé creería que un árbol, ¡en serio, un árbol!, había bajado andando desde la colina y había atacado la casa.
Después de un poco, por lo absurdo que era, se había levantado de la cama.
Y había sentido un crujido bajo los pies.
Todo el suelo de su habitación estaba cubierto de hojas de tejo, cortas y picudas."

Antes de nada, quiero comentar una nota del autor que encontramos al principio del libro. En ella, Patrick Ness comenta que esta historia debería ser la quinta novela de Siobhan Dowd, el cual falleció antes de poder hacerla. Por ello, este libro surgió de las ideas de Siobhan, puestas en papel por Patrick a su manera.

Y tras esta pequeña parada, comenzamos con la historia. Conor, nuestro protagonista, tiene una vida difícil. Su madre tiene cáncer y los tratamientos dificultan su día a día. Además, en clase nadie se acerca a él salvo para burlarse o pegarle.

Desde hace tiempo, Conor tiene una pesadilla que se repite cada vez que se va a dormir. Una noche, el tejo que se encuentra en el cementerio frente a su casa aparece en su jardín, convertido en un monstruo gigante. Sin tener miedo al enorme ser, Conor habla con él, mientras el Tejo le explica su objetivo: él le cuenta tres historias y Conor tendrá que contar la cuarta, la verdad.

"Y sin embargo, allí estaba el monstruo, tan claro como la noche más clara, diez o quince metros por encima de él, respirando pesadamente en el aire de la noche.
—Es solo un sueño —dijo otra vez.
—Pero ¿qué es un sueño, Conor O'Malley? —El monstruo bajó la cabeza hasta la cara de Conor—. ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?"

La verdad es que la trama en un principio es extraña, pero se nota el drama de fondo que va creciendo poco a poco. Los tratamientos de la madre de funcionan, por lo que prueban con nuevos que la dañan. Su abuela, a la cual odia, comienza a vivir con ellos, y su padre, al otro lado del océano, comienza a dar señales de vida. Lógicamente, todo esto no le hace gracia a Conor por sus implicaciones.

Cada vez que el monstruo aparece, a las 00:07, le cuenta una historia, casi nunca con final feliz. En un principio, Conor no encuentra el sentido de las historias, sin ver que al final todas tendrán algo en común. Con cada historia, el Tejo le ayudará a exteriorizar sus sentimientos, algo que le está destrozando por dentro.

Y poco más puedo decir de la historia, ya que es muy breve y cualquier cosa que diga puede convertirse en spoiler. Algo que no me ha terminado de cuadrar es qué es el monstruo, ya que no llegan a explicarlo del todo. Conor, a pesar de tener trece años, ha tenido que madurar a grandes pasos, y el hecho de que todos se compadezcan de él, que no le regañen, le mata por dentro, ya que solo quiere ser uno más. Estos sentimientos se irán viendo cada vez más claros en la historia, llegando a un final bastante emotivo.

Lo mejor: La evolución de Conor.
Lo peor: No me queda claro qué es el monstruo (aunque tengo teorías).

"Entonces se dio cuenta.
La manecilla de las horas y la de los minutos se habían parado a una hora concreta.
Las 00:07.
—Como ejemplo de destrucción —dijo el monstruo detrás de él—, esto es bastante penoso."

Reseña de Mundo Gamusino aquí
Reseña de Las Lecturas de Angeles aquí


4,75/5
Encuentra al monstruo dentro de tí






17 comentarios:

  1. ¡Hoola! Éste es un libro que la verdad es que me gustó bastante. Tengo enormes ganas de ver la adaptación cinematográfica

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña entra en mis pendientes
    Saludos y que estes bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La verdad es que he oído mucho hablar de él, pero aún no creo que me anime a leer, de momento lo dejaré en el montón de los quizás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también disfruté muchísimo con este libro, ha sido una de las mejores lecturas del año para mí. <3
    Tengo ganas de ver la película porque lo cierto es que el trailer promete mucho. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sabía de qué iba está historia, pero parece bonita, entrañable y trágica. Quizá me anime a leer, ¡tengo tantos libros por leer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro en abril y me gustó mucho. Es más, el autor y el directos de la película me firmaron el libro el día de Sant Jordi en Barcelona ^^ Debo decir que Patrick Ness es una amor en persona <3 Me alegro que te haya gustado este libro. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace muy poquito que he descubierto este libro, es más, no pensé que "Un monstruo viene a verme" estuviese basado en un libro, simplemente conocía su estreno en el cine ^^ Sin embargo, este libro no me llama mucho, por el momento. ¡Buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo todavía tengo este libro en pendientes pero la verdad es que tengo muchas ganas de cogerlo, tiene pinta de que me va a gustar bastante :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra mucho que haya gustado tanto. Esta sera una de mis proximas lecturas, soy parte de una LC de este libro, y tu reseñaya me ayudo a entender bien que encontraré en sus paginas. Lastima que no sepamos bien quien es el monstruo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, me parece que me va a hacer llorar un mogollón y que tiene una moraleja muy dura.
    gracias por tu reseña, que es objetiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy esperando por lo que paso un poco de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Es una pena no haberme enterado de la LC ya que leímos el libro al mismo tiempo, me gustó mucho auqnue no pensaba que la historia fuera a ser así la verdad... peor las 3 historias me sorprendieron muy gratamente.

    ResponderEliminar
  13. ASDFGHJK me encantó este libro *^*. La historia de Conor me parece tan mágica...tiene un encanto que a la vez te emociona y sobre todo cuando se acerca el final (T-T ÑE). Pronto saldrá la peli, espero que hayan hecho una buena adaptación de este libro tan maravilloso <3

    ResponderEliminar
  14. Este libro es genial, muestra tan bien la desesperación de un niño, y de gente que no es tan niña, ante esas situaciones que asusta...

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama bastante la atención y quiero leerla en un futuro cercano. Se ve como una trama que voy a disfrutar bastante pero como he leído tantas opiniones diversas, voy a ir con las expectativas controladas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi no me llama este libro ni la peli, pero a mi peque le han regalado el libro y quizas lo leeremos juntos (no le va leer)

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Adry
    Jajjaa sin lugar a duda a mi tampoco me quedo muy claro quien era el monstruo jaja, pero teorias hay
    me alegra que te haya gustado.
    me gusto tu reseña, gracias por la Lc, y n placer conocerlos.
    besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!