Últimas reseñas

viernes, 27 de mayo de 2016

La Reina Roja #1 ~ Victoria Aveyard

¡Buenas tardes Devoradores!

Empiezan los finales, por lo que las horas de lectura se reducen bastante. Aun así, aquí os traigo la primera de las Lecturas Conjuntas de Bloggeros Soñadores, de las que intentaré leer dos o las tres si me da tiempo. La primera opción que escogí y que más me llamó fue La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Aquí os traigo la reseña, a ver qué os parece.

Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Saga: La Reina Roja (1)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Género: Distopía / Juvenil
Páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-944110-2-1


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, 

el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas

y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


"Pero, no sé por qué, no siento nada. Seguro que me duele tanto que no lo puedo sentir.
Sin embargo... lo siento. Siento el calor de las chispas subir y bajar por mi cuerpo, prendiendo fuego a cada uno de mis nervios. Pero no es una sensación desagradable. De hecho, me siento... viva."

Comencemos un poco con la historia. Nuestra trama tiene lugar en la sociedad distópica, donde existe una separación entre la gente según el color de su sangre. Los Plateados ostentan el poder, siendo personas con increíbles habilidades, como controlar el agua, el fuego, control mental... siendo en términos generales la "nobleza". Por otro lado, tenemos a los Rojos, personas normales que tienen que trabajar muy duro para poder vivir y que libran las guerras de los Plateados.

Mare, nuestra protagonista, es una joven Roja que vive en Los Pilares con su familia. A un año de ser enviada al servicio militar, planea una vía de escape para ella y su amigo Kilorn. Sin embargo, un llamamiento a palacio trunca su idea cuando recibe un trabajo entre los Plateados. A la vez, un grupo terrorista denominado la Guardia Escarlata está empeorando la situación de odio de los Rojos hacia los Plateados.

Pero el caos se desata en la vida de Mare cuando, por accidente, descubre que tiene habilidades como los Plateados a pesar de ser una Roja. Con una nueva identidad, Mare deberá vivir entre las personas a las que lleva odiando desde niña, con el fin de poner a su familia a salvo. Y deberá tener cuidado, pues cualquiera podría ser un traidor y la corona es muy codiciada.

"Lady Mareena Titanos, hija de Lady Nora Nolle Titanos y Lord Ethan Titanos, general de la Legión de Hierro, Heredera de la Casa Titanos. Mareena Titanos. Titanos.
Mi nuevo nombre retumba en mi cabeza mientras las doncellas Rojas me preparan para la siguiente arremetida."

Bueno, la idea de la historia más o menos es esa. En un principio, desde el punto de vista de Mare, conoceremos la sociedad en la que se desarrollará todo. Vemos las grandes diferencias entre Rojos y Plateados, así como el odio entre ambos. El descubrimiento de los poderes de Mare podrían ser un peligro para la población, por lo que tendrá que aprender a ser una Plateada aunque no quiera.

Cuando comencé con la historia, en cierta manera me recordaba a El Gremio de los Magos, por eso de que una chica del clan marginal llegará al grupo poderoso por accidente. Pero después la trama cambia, mostrándonos el mundo Plateado desde otra perspectiva. Mare siempre tendrá a alguien al lado: al principio, están Kilorn y su familia. En la Corte, Mare contará con los dos príncipes, Maven y Cal, siendo este último parte de la extraña historia de amor que se desarrolla, ya que es un completo tira y afloja

Algo que había leído en muchas reseñas y en lo que estoy de acuerdo es en que el desarrollo de los personajes a lo largo de la trama es muy plano. Hay pequeños cambios, lógicamente, pero no es una evolución muy llamativa, lo que le resta bastante en la puntuación. En tema de personalidad, si que está bien hecho, enseñándonos personajes con las ideas muy claras.

En general, es una historia que me ha gustado bastante, presentando un lenguaje fluido y rápido de leer. La trama es original, con cambios bruscos que pondrán en tensión al lector. Algo que no me ha hecho mucha gracia es que, a ver, la editorial es latina, pero lo normal es que la edición española fuese... española. He encontrado expresiones y algún dialogo parcialmente en latino, haciendo que a veces me trabase. En el tema de los personajes, la personalidad de la mayoría está muy bien hecha, pero el desarrollo es bastante plano. El tema de los poderes Plateados me ha gustado mucho, habiendo diversos tipos y su nombre o categoría.

Lo mejor: La trama, los cambios y el tema de los poderes.
Lo peor: Desarrollo plano de los personajes y partes sueltas en latino.

"—Te sorprendería saber lo buen maestro de baile que soy —añade, con una sonrisa torcida.
Cuando me tiende una mano, mi cuerpo tiembla.
Sé que no debería hacer esto. Que debería cerrar la puerta y no seguir este camino.
Pero él está a punto de marcharse al fuerte, y tal vez morirá.
Tiritando, pongo mi mano sobre la suya y dejo que me saque de mi cuarto."


 

#0.1. Queen Song
#0.2. Steel Scars
#2. Glass Sword
#3. (Sin título)
#4. (Sin título)


4/5
Conoce a la Reina Roja



8 comentarios:

  1. Está pendiente estoy deseando catarlo *O*
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas la verdad, me llama mucho la atención la trama, y como no he leido el de El gremio de los magos, supongo que no me recordará a ninguno...
    A ver si me hago con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo y me apetece leerlo desde que salio publicado, no tenia ni idea de que los pqueños cortes en español latino, alguna vez me he encontrado con algo parecido y lo que dices, me quedaba pillada con cara de ...pero que ha pasado? jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando salió en inglés quería leerlo, luego cuando las reseñas comenzaron a salir mi animo decayó, pero de un tiempo para acá, otra vez me dieron ganas de leerlo. Espero comprarlo antes de que acabe el año.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    por tu reseña y tu conclusion veo que los personajes me van a fastidiar el libro... no lo descarto, pero si lo leo sera mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rush!

    Es mi actual lectura y la verdad es que pese a me estar gustando, también siento que los perosnajes tienen un desarollo muy plano, ademas que el tira y afloja con los dos principes ya me tiene saturada, me parece demasiado con otras distopias que he leido...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que me encantó y me sorprendió muy positivamente. Tengo demasiadas ganas de leer la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. He tenido muchas ganas de leer este libro hace tiempo y como tu gracias a la iniciativa lo lei, tengo la reseña pendiente para estos dias, como tu me gustaron mucho los giros ya que mantiene al lector pendiente de lo que vendrá a cada momento, y por lo de que suelte algunas palabras en latino yo no tuve inconveniente y ni lo note todo por ser latina :)
    Besos....

    ResponderEliminar