Últimas reseñas


lunes, 29 de febrero de 2016

Desesperado ~ Erea López Sineiro

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo nueva reseña de autor, esta vez por parte de Erea López, amiga del blog Una escritora en el mundo. Hace poco nos comentó a varios si podíamos reseñar su obra, y aquí estoy con ello. A ver qué os parece.

Título: Desesperado
Saga: Desesperado (1)
Autor: Erea López Sineiro
Editorial: Writers
Género: Romántica / Juvenil / LGTB
Páginas: 272
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-15-1705-418-2

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.


"Estaba tan cansado de aquella realidad, de mentirle a los demás... Aunque nadie se había preocupado por él. No tenían derecho a husmear en sus cosas, en su nueva vida o de preocuparse por él.

Siguió caminando con los hombros caídos, casi tambaleándose, sin darse cuenta de que era observado por una inofensiva mirada asesina mientras se marchaba a casa."

Comenzamos con la historia. Nuestro protagonista, Derek, es un joven que vive traumatizado por su pasado. El año anterior, un terrible accidente de coche mató a sus padres y a su hermano, dejándole a él en coma y con una cicatriz en el rostro. Tras recuperarse, comenzó a vivir con su tía, la cual tiene graves problemas con el alcohol. Como forma de escapar, Derek se metió en el mundo de la droga. 

Y aquí comienza en su la trama. Tras un año de recuperación, Derek debe enfrentarse a su primer día de instituto. Allí volverá a ver a Sam, su antiguo mejor amigo, pero la relación no es igual. También conocerá a Gabriel, el chico de mirada asesina y ojos dorados que se sienta a su lado. A pesar de que Derek prefiere estar solo, tras sufrir una pelea se encuentra con Gabriel cuidándole, desinteresadamente.
Aunque Derek en ese momento no soporta el contacto físico ni la cercanía de los demás, Gabriel se abrirá paso poco a poco a través de ese miedo de ser herido y le ayudará a superar poco a poco su pasado.

"Gabriel apartó la mano con lentitud y Derek supo que le estaba observando con sorpresa, pero no era su culpa reaccionar de aquella manera. No era su culpa que el único contacto humano que habá tenido en un año hubiera sido a base de golpes.

- No te voy a lastimar - dijo Gabriel."

Hablemos un poco de los personajes. Por un lado, tenemos a Derek, cuyo pasado le persigue todo el tiempo. Debido al miedo que tiene de ser herido, tanto física como emocionalmente, intenta mantener el menor contacto con los demás. Siempre se echa la culpa de todo y es muy tímido (cosa que vemos rápido porque solo tartamudea o directamente no habla). Su contrapunto, Gabriel, es un chico que, aunque a primera vista asusta por su mirada asesina, tiene un gran corazón. De pelo rubio y ojos dorados, hará todo lo posible para cuidar y ayudar a Derek. Aparte de ellos, contaremos con personajes más o menos importantes, como Sam, el antiguo amigo de Derek; Jean, uno de los profesores; y varios alumnos del instituto.

La historia está escrita en un lenguaje sencillo, juvenil, que le da bastante dinamismo a la trama. Erea tiene una gran habilidad a la hora de explicar cómo se siente Derek (nuestro narrador salvo en el prólogo), de tal forma que es muy fácil empatizar con él y saber cómo se siente. A su vez, me ha gustado mucho la contradicción entre las personalidades de los protagonistas; uno muy pesimista y otro más animado.

Algo que me ha fastidiado es que en la historia se recalca mucho la mirada asesina de Gabriel, indicio de que algo le sucedió en el pasado que le marcó. Sin embargo, acabamos esta primera parte sin saber casi nada de su pasado, cosa que me ha dado un poco de rabia (espero ansioso la siguiente parte).

En general, es una historia muy dinámica, con una historia romántica que tarda en gestarse a pesar de haber amor a primera vista (casi). Es bastante dinámica, con algunas escenas que ponen un poco en tensión. Algo que no he notado es la mítica crítica hacia la sociedad que suele haber en este tipo de libros, dejando el tema de la homosexualidad como algo normal por una vez (la verdad es que lo agradezco, que siempre me deprimo leyendo LGTB jajajaja). Quiero darle las gracias a Erea por dejarme leer su obra, ya que me ha gustado mucho y además se lee muy rápido.

Lo mejor: La historia de amor y el contraste entre los protagonistas.
Lo peor: Se sabe demasiado poco sobre Gabriel.

Si os interesa adquirir la obra:


"- ¿Sabes? - dijo Derek. Gabriel lo miró, con los ojos entornados, a punto de cerrarse -. Antes de que me volviera... de esta forma... a mí me gustaba mucho dibujar - recordó -. Sam decía que era bueno en ello... - Reprimió un sollozo y se lo tragó para hacer una mueca parecida a una sonrisa -. Lo que más me gustaba era dibujar paisajes y personas. Una vez... - Los ojos de Gabriel se abrieron un poco; parecía que estaba prestando atención a lo que decía - dibujé un gato, y la verdad parecía de todo menos un gato. Sam me dijo que parecía un conejo chepudo."



4,75/5
Digno de ser devorado



16 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae, pero muchísimas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero me alegro de que te haga gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustará, voy por las primeras 50 páginas y me esta gustando, qu genial reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Suena bien, aún no leo nada que haga referencia a parejas homosexuales, pero la verdad que me gustaría ver cómo abordan el tema...
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, espero poder leerlo en un futuro. Que bien que te haya gustado y disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, es posible que caiga pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pienso que me gustaría, haber si puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de no estar mal aunque creo que no saber algo de un personaje importante en la historia es algo que falla un poco, gracias por la reseña , la verdad es que no conocía el libro , nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena punta la sinopsis, pero no es para mí, demasiado joven. ( q conste q lo sigo siendo eh jajjaja)
    BEsitos y suerte a la escritora

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, aunque esperaré a que esté el siguiente (o los demás) libros, que tengo demasiado pendiente de leer ahora mismo y luego se me olvida todo!! O.o
    Gracias por la reseña.
    Besos!!! <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pinta bien, así que quizás lo lea :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Ay tiene muy buena pinta y me encantaría poder leerlo, al verdad es que me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues el libro me ha llamado mucho la atencion, lo tendre en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapis!!!

    Hacia mucho tiempo q no me pasaba por aquí pero la salud va lo primero jeje y el no tener wifi (jode mucho) jajaja.

    Gracias por la entrada, no conocía el libro, me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Jo, creí que era autoconclusivo cuando lo vi por ahí:S
    No sé si lo leeré a corto plazo. Quizás más adelante.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!