Últimas reseñas

viernes, 2 de junio de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une #1 ~ Janeth G. S.

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vuelvo con la Lectura Conjunta de mayo que han organizado mis chicas favoritas en el club Lector@s Empedernid@s. Una de las lecturas de este mes era ¿Quién mató a Álex?, uno de los últimos bombazos en Wattpad (o eso creo jajaja). ¡Vamos allá!


Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Saga: ¿Quién mató a Alex? (1)
Autor: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial
Género: Suspense
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16224-54-8


Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

OPINIÓN PERSONAL

"Se me hizo un nudo en la garganta. Si alguien del instituto o algún vecino me estaba gastando una broma pesada, me la pagaría. No se iría de rositas. Me estaban asustando de verdad.
«Hannah, necesito que me ayudes a averiguar quién me mató», escribió.
—Esto no tiene gracia, ¡déjame en paz! —jadeé. Me costaba respirar. Y entonces sentí que algo me soplaba en la nuca."

Vale, vamos con la historia. Nuestra protagonista, Hannah, despierta un día sin recordar qué ha pasado el día anterior. Aunque no le da importancia, tiene sensaciones raras y visiones, posiblemente por los medicamentos. Sin embargo, cuando le llega la petición de un extraño en Facebook, el asunto se complica.

Alex Crowell, el propietario de la cuenta, ha muerto. Sin embargo, le manda un mensaje a Hannah. El chico quiere saber quién le ha matado y solo puede confiar en ella. A partir de este momento, todos los conocidos y amigos de Hannah, incluso su madre, pasan a ser posibles sospechosos. La investigación comienza, pero ni Alex ni ella saben por dónde empezar.

Para colmo, las amenazas anónimas ayudan a la chica a interesarse más por el asunto, llegando a estar en verdaderos problemas. La vida de Hannah no volverá a ser la misma. Secretos ocultos del pasado, mentiras, desconfianza... La joven no sabrá en quién creer y solo el fantasma de Alex podrá ayudarle.

"Cogí un bolígrafo rojo y primero puse a Kate, resaltando cada una de las letras de su nombre. Después añadí a Seth. Por ahora, ellos dos eran los principales sospechosos. La tinta roja me hizo pensar en la sangre. El resto de los nombres los escribí al azar y por inercia.
Karen, que era la mano derecha de Kate, podría haber sido su cómplice. Cara, con su bolita de papel, también fue directa a la lista."

La verdad es que en el club de lectura mucha gente ha comenzado el libro y se lo ha acabado en dos días. Como la historia tenía muy buena pinta, pensé que también me engancharía desde el principio. Pues no. No digo que la historia no me haya gustado, está muy bien, pero no he sentido esa necesidad de dejar de vivir para poder seguir leyendo.

Hablemos de nuestros personajes. Hannah es una chica que lleva una vida normal. Su padre murió cuando ella era pequeña, por lo que siempre ha vivido con su madre de ciudad en ciudad. Como directora del instituto, la madre de Hannah siempre la vigila y es estricta, pero no es mala madre. Nuestra protagonista tiene su vida ya hecha, hasta que llega el día en que despierta con lagunas. Y eso de que es una adicta a las redes sociales que pone en la sinopsis no me lo parece; a penas tienen importancia en la historia.

El mensaje de Alex, el cual se aparece ante ella como un fantasma, la arrastra a un remolino de mentiras y sospechas. Nadie la dice la verdad. Su mejor amiga, Cara, y los demás chicos del instituto dicen no saber nada, pero el asesino de Alex está suelto y Hannah está dispuesta a todo por resolver el misterio, sin saber que ella también se verá afectada. El chico, cuando ve a la joven en peligro, trata de apartarla de la investigación, pero ella es muy cabezota. Juntos, se dirán toda la verdad y buscarán respuestas juntos.

De primeras, cuando leí la sinopsis, no pensé que el fantasma de Alex apareciese por ahí. Me imaginé que la enviaría mensajes por teléfono o redes sociales y ya. Pero la trama tampoco está nada mal con él ahí. Toda la historia está en tercera persona, pero siempre seguimos a Hannah, cuya vida da un giro inesperado con la muerte de Alex.

En general, es una historia que me ha costado comenzar. Cuando ya van llegando las respuestas me enganché, pero al principio no conseguía centrarme en leerlo. Me ha gustado mucho cómo han mantenido el misterio, dejando caer alguna pista que no siempre era verdad. La trama, pasada la mitad, es muy dinámica. Y me he quedado con las ganas del segundo, porque el final está muy bien preparado para dejar con ganas de más. Espero poder leerlo pronto.

Lo mejor: El desenlace y el dinamismo de la historia.
Lo peor: El comienzo no me enganchó nada.

"Si se llegaba a enterar de que había roto mi promesa, me mataría, pero al menos conocería la verdad. La curiosidad mató al gato, pero el gato murió sabiendo...
—¿Estarás en la entrada? —pregunté.
—Sí, te esperaré fuera.
—Vale. Te veo allí."

OTROS TÍTULOS


#2. ¿Quién mató a Alex? El misterio desvelado

NOTA


4/5
Descubre la verdad oculta



5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    jaja tienes razon, las pistas falsas han sido de lo mejorcito =) Con el final acabas como...¿wtf?¿e verdad me vas a dejar asi?
    Besitos compi <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La verdad es que este libro me gustó bastante aunque algunos aspectos no me terminaron de convencer. Ese final me dejó con muchas ganas de seguir con la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me causa curiosidad, pero por lo que leo, es simplemente entretenido y bastante juvenil. Creo que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. Lo empecé a leer en wattpad y me quedé a medias... No me queda de otra que leerlo. Se que me encantará. Saludos!

    ResponderEliminar