Últimas reseñas

miércoles, 2 de marzo de 2016

LC: Ojalá no fueras tú ~ Beatriz Gant

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos nuestra segunda Lectura Conjunta, esta vez hecha gracias a la autora, Beatriz Grant. Como motivo de la aparición de su novela, Ojalá no fueras tú, algunos miembros de blogger tuvimos la oportunidad de participar en esta lectura. A continuación, os contamos un poco más.

Título: Ojalá no fueras tú
Saga: Autoconcluido
Autor: Beatriz Gant
Género: Romántica
Páginas: 370
Encuadernación: Tapa blanda


¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura. 


"- ¿Y tú eres...?
- ¿De verdad le interesa mi nombre, señorita? - preguntó el rostro sin nombre.
- ¡Claro! Si no, no estaría preguntándotelo.
- Mi nombre es Jon."

Empecemos con la historia. Nada más empezar, nos encontramos con el divorcio de Laura y Jon. Él, con una mísera nota, decide marcharse de casa y pide el divorcio sin dar explicaciones. Mientras Laura trata de pensar qué ha ido mal, Jon retoma algo que tenía pendiente: la venganza por la muerte de sus padres y Mónica, su novia de la universidad. 

Aquí encontramos dos líneas temporales. Por un lado, casi todos los capítulos de Laura pasan dos años antes, en los que ella es la narradora y nos cuenta cómo conoció a Jon, cómo comenzaron a salir... y demás detalles sobre su relación. Después, tenemos los capítulos de Jon, que tienen lugar en el presente, en los que él nos cuenta el divorcio y cómo comienza la investigación para desmantelar al padre de Laura como el autor del crimen.

En lo respectivo a los personajes, principalmente tendremos a nuestros dos protagonistas, así como a la familia de Laura y varios amigos de ambos. Laura, por un lado, es una joven brillante y guapa. Como la hija del jefe, tuvo que demostrar su potencial trabajando más que los demás y ganándose el puesto sin favoritismos. A la vez, tiene una pequeña parte rebelde, con un carácter muy potente

Después tenemos a Jon, un joven que vive atormentado desde la muerte de sus padres y su novia. Perdido en el alcohol y el consumo, acaba en la calle, sin nada por lo que vivir. En cuanto conoce a Laura, su antigua personalidad comienza a resurgir, mostrándonos a un hombre carismático, atractivo y con un fuerte afán de superación.

"Daría lo que fuera por decirles una vez más te quiero, por verles por última vez. Vengar la muerte de ellos y la de Mónica fue la razón de mi existencia, ahora simplemente hacer justicia."

A parte de ellos, contaremos con Roberto, amigo de la pareja e inicialmente abogado de Laura; con Andrés, amor de la infancia de Laura al que Jon no puede ni ver; y con la familia de Laura.

Nos encontramos con una historia a dos bandas: por un lado, tenemos la parte romántica, principalmente en los capítulos narrados por Laura en el pasado. Por otro, tenemos un poco de trama de investigación, no muy profunda, por parte de Jon, mientras busca pruebas para arruinarle la vida al padre de Laura. Con alguna que otra escena sexual, la parte romántica es bastante ligera, no es muy empalagosa. 

En cada capítulo, la autora nos indica quién es el narrador, así como el día (o momento) en el que transcurre el capítulo. Algo que me ha dado un poco de rabia es que he encontrado varias faltas de corrección, ya que hay frases con una palabra dos veces o alguna conversación en la que estaba mal indicado cuando hablaban y cuando era narración.

En general, la historia no ha estado mal, aunque el comienzo se me hizo un poco lento y me gustó mucho más la parte de Laura (el pasado) que la de Jon, la cual comenzó a engancharme casi al final. La trama no deja cabos sueltos, aunque me ha parecido un final un poco precipitado y previsible (aunque está muy bien como final).

Lo mejor: Los personajes y el romance entre ellos.
Lo peor: El comienzo un poco lento y el final rápido.

"Ten, coge las mantas - le digo mientras observo levantarse y veo que no se ha quitado los pantalones. Por un lado mejor, pero por otro... ¡Que se los quite! ¡Que se los quite! vitorea una voz en mi cabeza - las deja al lado del puf en el que estaba sentado y viene hacia donde estoy."



3/5
Dándole una oportunidad


4 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, pero a ver cuando me animo a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo ganas de leer, espero conseguirlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La parte de Jon del presente me gustó menos que la del pasado, y el final un poco precipitado, pero sin duda es una historia que vale la pena conocer. Muy buena la reseña.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,lo pongo en mi lista, muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar