Últimas reseñas

domingo, 16 de octubre de 2016

El Viaje ~ Amanda Hocking

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace muchiiiiiísimo tiempo y que quería compartir con vosotros. Se trata de El Viaje, el primer tomo de la trilogía Tierra de Magia, de Amanda Hocking.

Título: El Viaje
Título original: Switched
Saga: Tierra de Magia (1)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-11146-7


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


"No estaba segura de lo que hacía; trataba de no darle demasiadas vueltas, o al menos de no llegar a articularlo. Un año antes había descubierto que si me concentraba mucho en algo y me quedaba mirando a alguien con la intensidad suficiente, podía lograr que hiciese lo que yo quería."

Comencemos con la historia. Wendy, nuestra protagonista, siempre se ha sentido fuera de lugar. A los seis años su madre intenta matarla, gritando que ella no es su hija, que es un monstruo. Por ello, Wendy vive con Matt, su hermano; y con su tía Maggie. Sin embargo, un día en el instituto, el chico comienza a observarla sin cortarse un pelo.

Cuando la vida de Wendy empieza a correr peligro, su compañero, Finn, la abre los ojos: Wendy es la princesa de un clan de trols, los Trylle, y la gente con la que ha vivido desde siempre no es su verdadera familia. Incapaz de poner en peligro a Matt, Wendy huye con Finn a su nuevo hogar, donde deberá aprender modales de princesa, así como a usar sus habilidades.
Sin embargo, pasar de joven normal a princesa Trylle no es fácil, y Wendy deberá adaptarse rápido sin dejarse llevar por los sentimientos que comienza a tener por Finn, los cuales podrían exiliarla de su nueva vida.

"— ¿Trylle? ¿Es un apellido o algo así? —pregunté.
—No —contestó sonriendo—. Trylle es el nombre de nuestra tribu, por así decirlo. —Se frotó la sien y continuó:— Es algo difícil de explicar. Nosotros somos, mmm, trols.
— ¿Me estás diciendo que soy un trol? —En ese momento arqueé la ceja y comprendí que Finn estaba totalmente loco de atar."

Pues a ver, os voy a hablar un poco sobre los Trylle. La primera imagen que nos dan es "trol", pero es algo muy alejado de la realidad. Los Trylle son una raza de trol similar a los humanos, pero con una conexión con la tierra y con ellos mismos mayor. Su jerarquía se basa en el poder de cada familia; es decir, cuantos más poderes y más fuertes se tenga, más posibilidades de ser el futuro rey.

Estas habilidades son muy variadas, desde el control sobre los elementos a telequinesis. Por ejemplo, la primera habilidad que tiene Wendy, de la cual nos habla desde el principio, es la persuasión: es capaz de meter una idea en la cabeza de alguien para que lo haga. 

Otra faceta sobre los Trylle son los changelling, o niños cambiados. Para que sus hijos puedan tener una educación y dinero, los Trylle intercambian a sus hijos con un bebé recién nacido de una familia humana adinerada. Cuando el bebé trol llega a la mayoría de edad, un rastreador le busca para explicarle qué pasa y llevarle a casa, junto con la herencia que tenga. En este caso, el rastreador de Wendy es Finn, un tipo de Trylle con poderes muy bajos, basados en el rastreo y la búsqueda. En la jerarquía, están entre los humanos (lo más bajo) y la gente de pueblo.

Bueno, voy a hablaros un poco de Wendy. Nuestra protagonista siempre ha vivido con un poco de trauma debido al ataque de su madre. Matt, su hermano, siempre ha sido muy sobreprotector con ella. Sin saber por qué, la gente la repudia y ella nunca se siente a gusto socializando. Cuando descubre la verdad, piensa que va a encajar y sentirse querida, pero la presión por ser una buena princesa tampoco es un buen estilo de vida.

En general, es una historia que se lee muy rápido. Este primer tomo es más o menos introductorio, donde nos presentan a Wendy y nos cuentan todo sobre la comunidad Trylle. La historia romántica, que la hay, no es excesivamente empalagosa, es muy ligera. Aunque algo que no me hace mucho es que Wendy, cuando conoce  Finn, le detesta dos días y al tercer no puede vivir sin él. El tema de los trols y los poderes me gusta mucho, aunque esto tiene más protagonismo en el segundo libro. A la gente que le gusten las distopías ligeras, este es su libro.

Lo mejor: La descripción de la comunidad Trylle y el asunto de los poderes.
Lo peor: La historia romántica es demasiado rápida.

"Rhys se dio la vuelta y echó a andar por el pasillo, silbando una melodía que no reconocí. Cerré la puerta deseando poder entender mejor todo lo que sucedía. Era la princesa Trylle de un imperio de timadores, y por si fuera poco había un mänsklig viviendo al otro lado del pasillo y no tenía ni idea de lo que eso significaba."


 

#2. La Caída
#3. La Ascensión


4,75/5
La comunidad Trylle te espera





6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, la historia no pinta mal, me da curiosidad por saber más acerca de esa raza, me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo de tonta me compré un libro de esta autora, pero es que era el segundo libro de una de sus trilogías XD es que tienes tantas que ni sé de cual JAJA Pero este me llama incluso más la atención. Ya te digo que por portadas me pude haber imaginado cualquiera historias menos una de trol con un romance algo rápido XD Eso de los changelling lo he leído en The Iron King y dada la casualidad, habían trols involucrados (?) Genial reseña!! Este es el libro que busco, si lo encuentro ten por seguro que lo leeré y si me gusta tendrás todos los créditos del mundo y si no, también XD

    ResponderEliminar
  3. Ohhh lo quiero lo quiero lo quiero lo quierooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Jou pues pinta super interesante.. encima te ha gustado un montón! Aunque con eso de trol (o troll, no se bien a que te refieres)... por mucho que me digáis la autora y tu que no tiene nada que ver, me va a costar un montón quitarme de la cabeza a alguien con verrugas, harapos y pies apestosos jajaja. Y ay! Con lo que odio los amoríos rápidos... si lo leo, a mi también me va a chirriar eso...No descarto leerlo porque joe la sinopsis es muy atrayente.
    Un besilloo <333

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegra que te sorprendió para bien, 4.75 esta muy bien. Me gustan als fantasias y este universo de los trolls creo que nucna he leido nada, me gustaria probar con esta historia. Llevo apuntados

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es una trilogía que tengo pendiente desde hace siglos. Más de una vez he estado tentada de comprarla, pero los libros me parecían muy caros por la cantidad de páginas que tienen :/

    ResponderEliminar