Últimas reseñas


viernes, 21 de abril de 2017

Heredera de Luna Llena #1 ~ Tamara Kruger

¡Buenas tardes Devoradores!

No sé si os acordáis, pero a comienzos de año publiqué la reseña de No es divertido, la segunda obra que leí de Tamara Kruger. Esta vez, nuestra querida escritora ha optado por la fantasía épica, por lo que aquí os dejo la tercera colaboración que tengo con ella, a ver qué os parece.

Título: Heredera de Luna Llena
Saga: Heredera de Luna Llena (1)
Autor: Tamara Kruger
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 274
Encuadernación: Digital
ASIN: B06Y323WMC


Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del Valle Oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios y Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo.

Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia supervivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor. 

OPINIÓN PERSONAL

"—No me quitaré el vestido delante de ti. —Remarco cada una de las palabras.
—¿Piensas cabalgar una semana con eso? —Indica la parte baja de mi faldón.
No bajo la mirada, sé exactamente el estado en que se encuentra y sé también, que ya no aguanto cargar más con este maldito vestido.
—Prometo no mirar. —La comisura de sus labios se eleva un poco.
Y con ese gesto, me doy cuenta que está de regreso el Alen de siempre, y se lo agradezco."

De acuerdo, hablemos un poco de la historia. Eleonor, nuestra protagonista, es la princesa de la nación de los Ciervos y futura reina de Badru. Sin embargo, durante su ceremonia de bodas, los guerreros del Valle Oscuro les atacan. Bajo la protección de Dorian, su futuro marido, y Alen, la mano derecha del rey, Eleonor huye de su reino. Su misión es engendrar al futuro heredero con Dorian antes de que Magnus, el príncipe de los Lobos, la posea.

Soportando el futuro del reino en sus hombros, Eleonor tendrá que ofrecerse a Dorian durante la luna llena, momento en el que ella es fértil. Sin embargo, la huida no será fácil, con los guerreros del Valle Oscuro y sus lobos detrás de ellos. Nuestra joven princesa verá su vida reducida a cenizas, mientras trata de decidir lo mejor para su reino.

La huida no solo servirá para saber más cosas sobre su destino, sino también más sobre sus sentimientos. Viviendo siempre bajo la ilusión de un matrimonio por conveniencia y no por amor, Eleonor experimentará toda clase de situaciones que le enseñarán duras lecciones.

"En nuestro pueblo, el hombre que te desposa, es el único que puede tocar tu cabello. Lo desenlaza, y luego lo corta. A la mañana siguiente, lo debes peinar en dos trenzas que simbolizan que tu vida se ha bifurcado en dos y que otro ser forma parte de tu alma; nuestros habitantes están seguros, que el cabello es una extensión de nuestro cuerpo y de nuestro ser."

Y eso os contaré de la trama. Hablemos un poco del contexto. El reino de Badru tiene varias naciones, que siempre han sabido cómo organizar el reinado. Sin embargo, la nación de los Lobos, el Valle Oscuro, ansía hacerse con el poder y sumir todo en la oscuridad. La única forma de conseguirlo: tener un heredero con la princesa. Por ello, Eleonor abandona su casa, la nación de los Ciervos, con la misión de tener un heredero con Dorian.

Hablemos de los personajes. Principalmente tenemos a Eleonor, nuestra protagonista, una chica que siempre ha vivido protegida. Apenas sabe nada de la vida como casada, como guerrera, como fugitiva... por lo que tiene que aprender a toda velocidad. Aunque es sensible, también sabe ser autoritaria y valiente, demostrando que está capacitada para reinar. A su lado tenemos a Dorian, su futuro marido, que es el hombre ideal; y a Alen, la mano derecha del rey y amigo de la infancia, el cual a veces llega a ser un poco borde, anteponiendo las responsabilidades de Eleanor a los sentimientos de la chica. Más tarde conoceremos a Assel, una joven en apuros que esconde muchas cosas, y a Emery, el hermano de Eleanor y amigo de Alen.

Un aspecto que me ha gustado mucho es la importancia del cabello para los habitantes de la nación de los Ciervos. Por ejemplo: una mujer virgen debe dejar que su pelo crezca hasta el día de su boda, cuando su esposo lo cortará como símbolo de unión. Luego hay diversos rituales para que una chica muestre si quiere ser cortejada, si está de luto... Otro ejemplo es que a una mujer solo le puede tocar el pelo su marido (y su doncella), ningún otro hombre puede hacerlo.

La trama está narrada desde el punto de vista de Eleonor, que nos irá contando las creencias del lugar, sus sentimientos, los pesares que le atormentan... Uno de los asuntos que nos explica es la importancia de la luna: las personas se tatúan la fase lunar en la que nacen. Eleonor nació durante la luna llena, algo que le otorga privilegio. Además, según su primer sangrado, es fértil en luna llena, para darle más importancia todavía.

En general, es una historia muy sencilla de leer, con un gran dinamismo y muchos momentos de tensión. Encontramos varias escenas románticas y subidas de tono, pero no diré quiénes participan jejejeje. Echo de menos quizás un poco más de explicación sobre el enlace entre humanos y lobos, un tema que tiene mucha importancia para la trama y que no me ha quedado del todo claro. De todos modos, la historia tiene un final que promete una buena continuación. Espero poder leerlo pronto.

Lo mejor: La ambientación y los personajes.
Lo peor: Un poco más de información relacionada con el enlace humano-lobo.

"—Cuando el encantamiento se rompa, tendremos que luchar contra los guerreros que queden de pie. Y si no logramos que eso suceda, de todos modos, pelearemos, no vamos a dejar que nos dobleguen tan fácilmente.
—¿Quieres decir que, no estás seguro de que lo lograré?
—No dije eso, pero ya escuchaste a la hechicera, hay algo que no nos están diciendo, un truco. De alguna forma hay que descubrir que más se necesita para romper el encantamiento."

NOTA


4,5/5
El destino del reino está en sus manos



3 comentarios:

  1. Hola!
    Algunas partes de la reseña mientras iba leyendo me hacían acordar a Trono de Cristal. Claramente el libro tiene algunas diferencias pero también bastantes similitudes. Igualmente eso no significa que sea malo, al contrario, creo que me gustaría mucho leerlo.
    A mi también me sorprendió lo del cabello, me parece un toque super interesante y que le agrega personalidad y más fuerza a la historia porque identifica a la cultura de los personajes.
    Definitivamente lo voy a agregar a los libros que quiero leer :)
    Gracias por la reseña y nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Rush, me ha encantado la reseña. A veces es raro leer un análisis de tu obra, pero en tu caso lo disfruto mucho, cuando supe que la realizarías esperaba con ansias leer los diálogos que seleccionaste, :) Gracias por leer mis libros y la difusión en tu blog, te cuento que en la segunda entrega podrás conocer en detalle las dudas que no se despejaron en el primer libro. Espero que sigas la historia :) Te mando un abrazo gigante desde Chile, y como te dije eres un sol. Y he leído la reseña varias veces, la amé.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!