Últimas reseñas


domingo, 4 de septiembre de 2016

Apollyon ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí seguimos en la recta final de Covenant. Con Apollyon, la parte publicada ya estaría, ya que Centinela sale este mes pero todavía no está. Como bien dije, me estuve engarrando con Amazon para comprar Elixir, por lo que será otro spin off que tendréis reseñado esta semana que entra. Con estos dos, ya acabaría el maratón y Centinela ya lo reseñaré cuando me haga con un ejemplar.

Os recuerdo que este reseña puede contener SPOILERS de las entregas anteriores.

Título: Apollyon
Saga: Covenant (4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Jennifer Santiesteban y Verónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 439
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943214-6-7


No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


"En respuesta, una parte de mí se sintió mejor. Y la otra parte —escondida y oculta de mi Seth— de donde salía otra voz cuando Aiden estaba cerca, retrocedió en mi interior mientras yo jugueteaba con la rosa de cristal que colgaba de mi cuello."

Vale, comencemos con la trama. Nada más empezar, tenemos a Álex pocas semanas después de su Despertar. La conexión con Seth, algo a lo que temía, ha tenido lugar y ahora solo quiere ir con él y darle su poder. Encerrada en una habitación especial y vigilada por Aiden, Álex tendrá que romper la conexión con su Seth y buscar una manera de detener la guerra que se avecina. 

Sin embargo, en los recuerdos que tiene de los anteriores Apollyons no hay ninguna forma de impedir que Seth drené sus poderes, pero hay un extraño bloqueo. Para encontrar esa verdad oculta, Álex tendrá que bajar al Inframundo, buscar un alma en concreto y volver, sin saber el cambio que sufrirá a la vuelta.

Poco a poco, los ejercitos de ambos bandos se irán formando, habiendo muertes por medio. Lo que en un principio parecía una guerra entre Apollyons podría terminar siendo una guerra entre dioses. Solo Álex podrá impedirlo, siempre y cuando derrote a Seth sin perder sus poderes por medio. 

"El calor aumentó, ahuyentando el frío en mi piel. Extendí mi mano, queriendo más, siempre necesitando más...
—Por mí no paréis.
Chille´al oír la voz de Apolo y di un salto hacia atrás, tropezando con mis pies. Aiden me cogió por el brazo antes de plantar mi culo en el suelo."

Bueno, vamos un poco a analizar la historia. El comienzo es, en cierta manera, gracioso. Álex ha sucumbido a la conexión con Seth y ahora solo quiere ir con él. Como Aiden la tiene encerrada, ella recurre a todo tipo de amenazas, insultos, súplicas... para que la suelten. En estos primeros capítulos, vemos una Álex distinta, que habla con Seth a través del hilo que los une y cuyos deseos son los de él. Y, cómo no, el amor es la clave para romper la unión.

El grupo protagonista ya está más o menos formado. Junto a Álex y Aiden, tenemos tanto puros como mestizos. De los primeros, contamos con Marcus, el tio de Álex; Laadan, la anciana del Consejo; y Deacon, el hermano pequeño de Aiden. En los mestizos tenemos a Olivia, Lea, Luke, los tres compañeros de Álex; y a Solos, un mestizo recomendado por Apolo. Luego Apolo va a su aire, ayudándoles pero luchando su propia batalla contra los demás dioses.

La trama, aunque puede parecer que va a acabar en este libro, da un nuevo giro, llevando a nuestros protagonistas hasta las puertas del infierno. Me he fijado en que en este libro hay muchísimas alusiones a series y libros, como Sobrenatural o Harry Potter. En los anteriores también, pero en este más. 

Algo que quiero comentar, y que le resta muchos puntos, es la edición. Me he fijado que, a diferencia de los anteriores, este tiene dos traductoras en vez de una. He visto que muchas frases están traducidas literalmente, por lo que hay artículos y preposiciones que sobran y muchos que faltan. Hay partes que he tenido que leerlas dos veces porque no tenía sentido lo que ponía. También he encontrado muchos fallos en la estructura de los diálogos, habiendo barras (—) donde no debería y conversaciones cortadas, en las que había puntos y aparte en el mismo hablante.

En general, es una historia que ha empezado con mucha fuerza y ha sabido mantenerla hasta el final. El componente romántico ha cogido más protagonismo, ahora que ya no hay triángulo amoroso y la pareja no tiene que esconderse. Ha perdido puntos por la mala traducción y los diálogos mal estructurados. Por lo demás, vemos un cambio muy impactante en Álex cerca del final, a su vuelta del Inframundo. Las relaciones entre el grupo protagonista van cambiando, uniéndoles más contra un enemigo común.

Lo mejor: Empieza con fuerza y la mantiene toda la trama.
Lo peor: La traducción y la estructura de los diálogos.

"—La leyenda dice que una de las puertas del infierno está en el Cementerio Stull, en Kansas.
—Oh, por los dioses —murmuré, recordando dónde había escuchado aquello antes—. ¿Eso no estaba en la última temporada de Sobrenatural? —Cuando asintieron, rodé los ojos—. ¿Es en serio? ¿Creéis que Sam y Dean estarán allí?"


 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


#0.5. Daimon (Reseña)
#1. Mestiza (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4.5. One and Only
#5. Centinela (Reseña)


4/5
La guerra entre Apollyons ha comenzado




5 comentarios:

  1. Hola!
    Conocía estos libros pero nunca me había animado a leerlos.
    Después de tu reseña no tardaré en hacerlo, además dentro de unos días la Editorial Kiwi publicará el final de la serie :D
    Muy buena tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga que me tiene enamorado desde el primer libro. Tengo muchísimas ganas del quinto, a ver si Kiwi se porta bien jajajaja

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta serie, he leído novelas de esta autora y siempre me han parecido top, creo que me las anotaré para más adelante.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo.
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos!!:P

    ResponderEliminar
  3. Aunque la traducción no sea tan perfecta has logrado que me enganche, decidí no leer entera tu reseña porq ue me ha picado la curiosidad. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima lo de la traducción en serio. No he empezado la saga a pesar de que me llama la atención, y lo de la mala traducción me frena un poco :/

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!