Últimas reseñas


viernes, 25 de marzo de 2016

El Asesino Indeleble ~ Marcos Nieto

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy volvemos con una nueva reseña de autor, esta vez de la mano de Marcos Nieto, conocido también por ser el autor de El destino del Incorpóreo. Aquí os traigo la reseña de El Asesino Indeleble, una increíble novela policíaca que os pondrá los pelos de punta.

Título: El Asesino Indeleble
Autor: Marcos Nieto
Editorial: Autopublicado
Género: Novela negra
Páginas: 169
Encuadernación: Digital
ASIN: B019FDUT1W


Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 



"Me acerqué al cadáver y con la parte trasera de mi bolígrafo alcé su rostro empujando bajo su mentón. Una muchacha hermosa, de ojos verdes, nariz respingona... Los labios habían sido pintados alargándose el rojo en los extremos, dibujando una siniestra sonrisa."

Bueno, comencemos un poco con la historia. Nuestro protagonista, Jeff Sanders, es conocido tanto por su éxito atrapando asesinos como por su "forma" de hacerlo. Debido a un terrible pasado, Jeff basa su vida en beber y trabajar, tratando de redimirse. Cuando le llaman para un caso, acude junto a su compañero Dan, sin saber que encontrará a la primera víctima del Asesino Indeleble. 

A la vez que mantiene difíciles luchas internas, Jeff deberá buscar pistas donde los demás no las han encontrado. Dos jóvenes muertas y sus respectivos asesinos, de los cuales uno vive y asegura haber matado a la joven, pero obligado por "alguien". Una historia que hará que remuevan el pasado del pequeño pueblo de Between Forests.

En Jeff encontramos a un hombre destrozado que trata de ocultarlo con una personalidad destructiva. Maleducado, agresivo, sin tacto... un hombre que arrasa todo y a todos a su paso. Sin embargo, esa faceta esconde a un hombre inteligente, a un policía buscando la redención por un pasado doloroso.

"Escrito en sangre, hallé el mensaje que tiraba por tierra todas las hipótesis que nuestros cerebros habían razonado, dándole la absoluta e incuestionable razón a los presentimientos y la intuición:
Contemplad mi obra, meros espectadores.
Esto es solo el principio."

En la trama, tendremos a Jeff como principal protagonista, pero habrá algunos capítulos protagonizados por Dan, su compañero; Collins, el sheriff de Between Forests; o escenas del pasado. Iremos acompañando a Jeff a lo largo de la investigación, con escenas bastante fuertes (en el tema de las víctimas). 

Nos encontramos con un lenguaje sencillo y a la vez rudo, sin censuras, en el que la violencia, el maltrato sexual y los insultos acompañarán al lenguaje coloquial. Desde un principio, veremos cómo avanza la investigación a la vez que conocemos a los diferentes personajes, de ahí que se lea muy rápido y no se haga denso. 

Tendremos un final impactante, nada de cuento de hadas, con su explicación y con todos los cabos atados. En general, una trama policial real, sin nada fantasioso y ruda, sin tapar nada. Tendremos unos personajes dispares, con un pasado y una personalidad trabajadas, lo que nos ayuda a entender sus actos. Una historia perfecta para los amantes de la novela negra, aunque deja con ganas de más al ser corta.

Lo mejor: Los personajes y las escenas sin censura.
Lo peor: Te deja con ganas de más por ser una historia corta.

"La loca de los gatos: así apodaban en Between Forests a la mujer que aseguraba tener la punta de ese ovillo que, con urgencia, debíamos empezar a deshilar. Si no nos daba algo a lo que aferrarnos... si no nos entregaba una pista fidedigna sobre el asesino..."



5/5
Digno de ser devorado




19 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Rush!
    No suelo leer novela negra, pero no porque no me guste, sino porque nunca llego a encontrar alguno que me llame mucho, este, en cambio, por la forma en la que hablas de él y por tu nota, creo que en un futuro no muy lejano le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho!! A mi la novela negra me encanta jajajaja

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo y es verdad que es una obra digna de ser devorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran historia!! Vale mucho la pena!

      Eliminar
    2. Ya te sigo ;) terminé el libro y realmente BUENO
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    que pena que sea tan cortito! es lo que me pasa con los libros cortos, que siempre me dejan con ganas de mas.
    Pinta muy bien, lo tendré en cuenta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola! me ha gustado mucho la reseña! :D
    ME gustaria leer pronto ese libro, asi que lo tomare en la lista!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, además se lee muy rápido y engancha!

      Eliminar
  6. Hola, guapi!
    Ummm novela negra, pues poco he leído sobre este género por lo que me lo apunto porque me gusta lo que dejas en tu opinión

    Un saludazo
    Lou G de Gooce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louuu!
      Por fin un libro que si te llama jajaja eres de mis lectoras favoritas y pocas veces coincidimos con el libro xD

      Eliminar
  7. *se asoma*

    Novela negra y un protagonista llamado Jeff... ES JEFF THE KILLER *-* Luchas internas, ansias de redención... sí, Jeff The Killer, totalmente xD

    El lenguaje explícito, el realismo que parece transmitir... me gusta, además, la puntuación redondea mucho la calidad del libro.
    Ya sé a quién recomendárselo...

    Dotachin *inserte nota musical*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé a quien se lo quieres recomendar jajajajaja La durará una noche xD
      Que gili eres con Jeff jajajaja
      Bicho <3

      Eliminar
  8. Si que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí y lo.disfruté muchísimo. Hay frases muy buenas. Un gran escritor.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!