Últimas reseñas


jueves, 6 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro que tenía pendiente desde que supe que iba a haber película. Hace mucho que oí hablar de El Hogar de Miss Peregrine pero hasta que no vi el trailer no terminó de llamarme del todo. Además me llegó como regalo sorpresa, con la edición anterior a la de la película, así que yo feliz. Vamos con la ficha y empezamos la reseña.

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine (1)
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Traducción: Gemma Gallart
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 413
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-27900-30-1


UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


"— ¡Está volando!
—Algo parecido —repuso mi abuelo—. Está levitando. Sólo que no podía controlarse demasiado bien, ¡así que a veces teníamos que atarle una cuerda alrededor de la cintura para impedir que se fuera flotando!"

La verdad es que contar esta historia va a ser difícil sin decir ningún spoiler, pero lo intentaré. Comenzamos con un prologo en el que nuestro protagonista, Jacob, está con su abuelo. Este le está contando su infancia en un extraño orfanato donde había niños con habilidades peculiares, como volar, ser invisible, tener abejas viviendo en el estómago... lo que en un principio parecen ser imaginarias.

La historia transcurre cuando Jacob tiene dieciséis años. Su abuelo ya está mayor y tiene brotes psicóticos en los que dice que unos monstruos vienen a por él. Cuando una noche Jacob encuentra a su abuelo muriéndose en mitad del bosque y ve a una criatura de pesadilla entre los árboles, Jacob comienza a cuestionar la mentalidad de su abuelo y la de él mismo.

Tras encontrar una carta en un libro de su abuelo, Jacob viaja con su padre a la isla galesa de Cairnholm, donde buscará el antiguo hogar para niños. Siguiendo las pistas que le dio su abuelo antes de morir, Jacob deberá encontrar al Pájaro y a los niños peculiares, dispuesto a creer las historias de su abuelo.

"Pero no desperté. Nos limitamos a seguir caminando, la chica que podía hacer fuego con las manos, el chico invisible y yo. Cruzamos el bosque, donde el sendero era tan amplio y claro como cualquier senda en un parque nacional, y luego salimos a una amplia extensión de césped lleno de flores salpicado por pulcros jardines. Habíamos llegado a la casa."

Y de la trama explicaré solo eso. Ahora es cuando la cosa se pone emocionante, porque pensaréis: "¿entonces encuentra a los niños o no?". La respuesta es... sorpresa jajaja. La verdad es que responder a esto no creo que fuese spoiler pero tampoco creo que deba dar esta respuesta. Os voy a hablar mejor de Jacob.

Desde pequeño, nuestro protagonista estuvo muy ligado a su abuelo. Procedente de una familia rica, Jacob detesta el trabajo familiar, ya que no quiere ser el jefe de una cadena de droguerías. Cuando su abuelo le contaba aventuras de pequeño, fue creando en él un afán por viajar y descubrir, a pesar de que sus padres hundían siempre sus esperanzas.

Con la muerte de su abuelo y la visión de la criatura, Jacob es llevado al psicólogo, el cual le ayuda más o menos a seguir las pistas de su abuelo, para poder estabilizarse mentalmente. Los descubrimientos que irá haciendo le terminan llevando a Cairnholm, donde tiene lugar gran parte de la trama.

De primeras, el libro me costó un poco porque el comienzo es algo lento. Sin embargo, luego coge ritmo al llegar a la isla y el final es bastante movido. Para la gente que lo tenga en físico, no sé que edición tenéis, si la de la película o la original. Yo tengo la segunda y, desde fuera, tiene la apariencia del diario de Miss Peregrine, con su nombre bordado en oro en un fondo rojo: Alma LeFay Peregrine. También hay páginas con las fotografías del abuelo de Jacob, donde vemos a los niños peculiares y a sus maestras.

En general, es un libro cuyo principio igual es un poco lento pero que después coge mucha velocidad. Todo transcurre desde el punto de vista de Jacob, por lo que sabemos lo que piensa en todo momento. El tema de la edición en mi caso da muchos puntos, ya que es preciosa. Aunque admito que lo de las fotos me gusta y a la vez no, porque prefiero poner caras más idealizadas a los personajes (las fotos son antiguas y cuando dicen que el personaje es guapo y miras la foto, piensas "no"). Me habían comentado un par de amigas que el final no es tan tétrico como esperaban, pero mientras leía yo no veía esa promesa de final terrorífico, no sé por qué.

Lo mejor: El final y el tema de la gente peculiar.
Lo peor: El principio es un poco lento.


"—Era él... mi abuelo... era él como...
— ¿Como nosotros?
Asentí.
Sonrió de un modo raro.
—Era como tú, Jacob.
Y dio media vuelta y renqueó en dirección a la escalera."


 

#2. Hollow City
#3. Library of Souls


4,4/5
Bienvenido al hogar de Miss Peregrine para niños peculiares




8 comentarios:

  1. Me decepcionó, pero veré la peli porque me encanta Burton ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas personas que te comentaba que el libro no es tan tétrico como me esperaba, pero yo me refería al libro entero, no solo al final.
    Aún tengo pendiente ver la peli, a ver cuando me pongo al lío para verla!
    Saludos panda!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es lamentable pero descarte este libro nada mas ver la portada en su momento sin leer siquiera la sinopsis pensando que era de terror o misterio, género que no suelo leer y solo al ver el trailer de la peli me di cuenta de mi error y ahora lo tengo apuntado...solo espero poder leerlo pronto porque la peli me gusto mucho xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo vi este libro por internet, pero la portada no me pareció nada atractiva. El otro dia fuí a fer la película y me enamoré de ella, así que seguramente me lea los 3 libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho el libro pese a lo que mencionas, que es muy lento al inicio, aunque después coge el ritmo. A mi en lo personal me parecido un tanto oscuro pero bueno... A nivel general estoy de acuerdo contigo y deseando leer el segundo
    Un consejo
    NO VAYAS A VER LA PELI HAY MUCHOS SPOILER DE LOS OTROS LIBROS

    ResponderEliminar
  6. Hola!! coincido contigo en que final es lento, estaba deseando que aparecieran los niños peculiares y se hicieron de rogar XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Opino igual que tu respecto a que el principio es algo largo. A pesar de esto yo lo he disfrutado mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a ver si me pongo en breve con este libro que le tengo muchas ganas. Grcias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!