Últimas reseñas


martes, 9 de mayo de 2017

13 días a medianoche #1 ~ Leo Hunt

¡Buenas tardes Devoradores!

No sé si os acordáis, pero hace un tiempo fui a la presentación de Títeres de la Magia en Bilbao. Pues bueno, ese día, mientras hacía tiempo hasta que llegasen las autoras, me fijé en este libro, ya que de primeras la portada me recordaba al de Diario de un Zombie Adolescente (Warm Bodies). Vi que era de fantasmas y nigromantes y dije: "Pa' mí" jajaja. Y aquí os traigo la reseña, a ver qué os parece.

Título: 13 días a medianoche
Título original: 13 Days of Midnight
Saga: 13 días a medianoche (1)
Autor: Leo Hunt
Editorial: Anaya
Traducción: Jaime Valero Martínez
Género: Terror / Ciencia ficción
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con cubierta (luego comento)
ISBN: 978-84-69809-20-4



Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

OPINIÓN PERSONAL

"—Somos su hueste —dice el Juez—, su equipo, su gente, la fuente de su poder.
—Somos... éramos... los sirvientes de tu padre —añade el Siervo—. Y en caso de deceso, el dominio de la hueste se transfiere a su heredero universal. Lo cual, según tenemos entendido, se refiere a ti, Luke. ¿Acaso no te lo explicó?"

Antes de nada, voy a comentaros lo de la encuadernación especial del libro. Si lo cogéis en una tienda, veréis que tiene cubierta. Pues bien, la cubierta y el exterior del libro son iguales. La única diferencia se encuentra en las solapas, que en la cubierta tenemos la presentación del autor y eso. Al desplegar la cubierta por dentro, están los ocho fantasmas que salen en el libro, como si fuese un póster (uno que posiblemente acabe en mi pared expuesto jajajaja).

Una vez explicado eso, vamos con la historia. Luke, nuestro protagonista, recibe la llamada del abogado de su padre para explicarle que este ha muerto. A pesar de que la relación padre/hijo estaba rota, Luke acude a la cita para firmar su herencia. Ante la suma de 6 millones de dólares, el chico firma también un papel donde, sin saberlo, dice que herede la hueste de su padre, un grupo de ocho fantasmas realmente peligrosos.

Con la huste bajo su dominio, Luke descubre que el mundo de los muertos existe. Aunque algunos de los fantasmas son fieles a su nuevo dueño, otros solo buscan venganza, ya que su plan después de la muerte no era servir a un nigromante como el padre de Luke. Para añadir más problemas, la noche de Halloween es la semana siguiente; una noche en la que los fantasmas podrán revelarse contra su dueño.

Luke solo dispondrá de un libro que no sabe abrir y de Elza, la chica rara de su clase, que le ayudará con tal de impedir que una horda de fantasmas vengativos acaben con el pueblo entero. Una carrera contrarreloj en la que Luke deberá aprender a usar sus recién adquiridos poderes de nigromante y dominar a su hueste.

"—¿Siempre estás ardiendo? —le pregunto.
El esqueleto aulla de dolor, el ruido reverbera por toda la casa. Ham empieza a ladrar en la cocina.
¡Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra! ¡Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, et dimitte nobis debita nostra sicut et nos dimittimus debitoribus nostris! —grita el esqueleto, batiendo como loco la mandíbula.
—Estoy a dos metros de ti. No hace falta que grites."

Me diréis que la historia no mola, ¿eh? Nada más leer la sinopsis, supe que el libro me gustaría. Al principio, no sé por qué, la historia me costaba leerla (con principio digo las primeras páginas). La narración está en presente, desde el punto de vista de Luke, por lo que me resultaba raro, no sé. Sin embargo, en cuanto pasé el primer capítulo, todo avanzó mucho más rápido.

Luke, nuestro protagonista, es un chico que no tiene una vida fácil. Su padre, que les abandonó cuando él tenía seis años, es un famoso presentador de un programa sobre asuntos paranormales. Su madre, por otro lado, sufrió mucho tras la partida de su marido, por lo que se pasa gran parte del tiempo en la cama con migrañas y depresión. Nuestro joven forma parte del grupo de chicos populares del instituto, siendo uno de los jugadores del equipo de rugby.

Tras firmar el contrato, los miembros de la hueste llegan poco a poco. El Juez y el Siervo, los primeros en aparecer, asustan a Luke, el cual piensa que son unos acosadores. Cuando estos le explican la situación, nuestro protagonista es un poco escéptico. Sin embargo, la llegada del Pastor, un antiguo nigromante que intenta matarle nada más conocerle, le deja claro la situación en la que se encuentra. Elza, la chica rarita del instituto, es la única que decide ayudarle, ya que ella posee la visión extrasensorial y es capaz de ver a los fantasmas. Juntos, tratarán de detener a la hueste, que no dudará en quitarles de en medio a base de amenazas que cumplen sin problema,

Los capítulos, por lo que he descubierto a mitad de la historia, se desarrollan a lo largo de un día, siendo 13 días en total. Una cosa que me ha gustado mucho es que la primera página de cada uno es negra, con las letras blancas.

En general, es una historia que me ha gustado bastante. La trama se desarrolla muy rápido, con giros sorprendentes que mantienen al lector pegado a sus páginas. El principio me costó, pero porque lo leí en Navidad y ya sabéis que en esas fechas es casi imposible leer. El tema de las fotos de la hueste en la cubierta me ha sorprendido, pero para bien, porque me ha gustado mucho (cada vez que salía un fantasma nuevo, miraba su imagen). Espero que traigan el segundo pronto a España.

Lo mejor: La cubierta con las imágenes y los giros argumentales.
Lo peor: El principio me costó leerlo.


"—¿Y qué hacemos ahora?
—Alguna especie de exorcismo, supongo.
—¿Gritamos que el poder de Cristo te obliga? —pregunto.
—Si te apetece, adelante.
—Déjalo. Me sentiría ridículo."

OTROS TÍTULOS


#2. Eight Rivers of Shadow

NOTA


5/5
Bienvenido al Más Allá





1 comentario:

  1. Este la verdad no creo que sea para mi, aunque se para quien puede llegar a ser así que si me permites le paso tu reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!