Últimas reseñas

lunes, 30 de mayo de 2016

La Selección #1 ~ Kiera Cass

¡Feliz comienzo de semana Devoradores!

Es gracioso porque mientras esta reseña se publica yo estaré en mitad de mi primer examen final jajajaja. Bueno, a lo que iba. Hoy os traigo la segunda de las LCs que tenemos activas en la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Esta vez, mi elección ha sido La Selección, de Kiera Cass. He dejado el de Prohibido para el último, pero espero que me de tiempo a leerlo después de uno que he comenzado ya. Lo dicho: vamos con esta nueva LC.

Título: La Selección
Título original: The Selection
Saga: La Selección (1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Género: Romántica / Distopía
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-99185-28-6


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


"—¿Crees que la capacidad de dormir hasta mediodía cuenta como habilidad especial? —le pregunté a mi padre, intentando poner un tono de duda existencial.
—Sí, pon eso. Y no te olvides de decir que puedes acabarte una comida en menos de cinco minutos —respondió.
Me reí. Era cierto: solía comer tan rápido que parecía que aspirase la comida."

Antes de comenzar, quiero hacer una pequeña confesión: cuando comencé el libro, una amiga que conoce mis gustos me dijo que no me iba a gustar la historia, por lo que la comencé con un poco de aprehensión. Sin embargo, lo más gracioso ha sido que he disfrutado mucho leyéndolo.

Una vez dicho, comenzamos con la trama. Nos encontramos en una sociedad dividida según el dinero que posee la gente. Los Unos son los nobles y la familia real. Los Doses son famosos, Treses gente adinerada... y así hasta los Ochos, que son los pobres. America, nuestra protagonista, es una Cinco, en cuya categoría están los artistas. Nuestra joven protagonista está enamorada de Aspen, un Seis amigo de la familia, pero su relación tiene que mantenerse en secreto debido a las diferencias entre castas.

Con la mayoría de edad del príncipe Maxon, llega una carta a su casa con el formulario de inscripción a La Selección, un increíble evento en el que treinta y cinco chicas, de cualquier casta, tendrán la oportunidad de vivir en el palacio real y conocer al príncipe. De todas ellas, una será la elegida para ser la futura reina. A pesar de no querer dejar a su novio, America se presentará a La Selección para ayudar a su familia, que recibirá dinero mientras ella esté en el palacio.

Con el corazón roto, America deberá competir con las demás chicas mientras conoce poco a poco al príncipe, el cual es muy diferente a la idea que ella se había hecho. A su vez, deberá soportar los constantes ataques de los rebeldes, que pretenden acabar con el reinado.

"Allí de pie pude comprobar las diferencias entre las castas. Margareta Stines era una Tres, y ella y sus padres me perforaron con la mirada. Tenile Digger era una Siete, y me lanzaba besos. La gente de las castas superiores me miraba como si les hubiera robado algo que les perteneciera. Las Cuatros y la gente de castas inferiores me animaban, veían en mí a una chica del montón que había triunfado."

Y, más o menos, esa es la trama, ya que no quiero contar mucho más. Nuestra joven America es una chica con carácter, que termina dentro de La Selección sin quererlo. Y no se corta un pelo en decírselo al príncipe, el cual la verá como una amiga. Dentro de la competición, en el que la enseñarán a ser una dama, America hará tanto amigas como enemigas, como la feliz Marlee o la fría Celeste.

Nos encontramos con muchos momentos cómicos, casi siempre protagonizados por America y Maxon. Fuera de la imagen público, él solo quiere sentirse querido y tener a alguien a su lado, por lo que America poco a poco se convertirá en su confidente dentro de La Selección. Pero un corazón roto no se arregla tan fácilmente, por lo que America también protagonizará diversos momentos duros.

En un principio, puede parecer una historia un poco de reality show, pero no me lo ha parecido tanto. Nos ponen en una sociedad que ha sobrevivido a la Cuarta Guerra Mundial, en la que los Estados Americanos de China derrotaron a Rusia. El objetivo de La Selección es juntar a la familia real con el pueblo, sea cual sea la casta.

En general, ha sido una historia divertida y entretenida, con algún que otro momento romántico pero que no ha sido nada empalagoso. Aunque nuestra protagonista tiene ciertos problemas de bipolaridad, es una joven atenta y que se preocupa por los demás, sean de la casta que sean. Con un lenguaje sencillo y poco cargado, es una trama que se lee bastante bien.

Lo mejor: La trama, con sus momentos cómicos.
Lo peor: La bipolaridad ocasional de America.

"Se me hizo un nudo en la garganta. Me había metido yo solita en la situación que más quería evitar. Sin guardias, sin cámaras, sin nadie que le impidiera hacer lo que quisiera.
La rodilla se me disparó en un acto reflejo. Literalmente. Y le di un rodillazo a su alteza real en la entrepierna. Con fuerza."


  

  

  

 #0.4. The Queen
#0.5. The Prince
#2. La Élite
#2.5. The Guard
#2.6. The Favorite
#3. La Elegida
#3.1. The Epilogue
#4. La Heredera
#5. The Crown

4,5/5
¿Entrarás en La Selección?


10 comentarios:

  1. ¡Ni te imaginas las ganas que tengo de leer esta saga! Me gusta como has definido a América, aunque que sea un poco bipolar puede ser un poco desesperante sí jajaja, ya lo descubriré. Si dices que es divertida y entretenida no necesito saber más:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!

    Me alegra que te haya gustado el libro, aunque yo sabía que lo haría jejejeje.
    Y al igual que tu me desespero de una forma increíble America. La cual a medida que pasan los libros la entiendes pero no es hasta el último que la llegas a querer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído sobre estos libros en muchos blogs, a ver si les doy una oportunidad (en cuanto vacíe un poco mi lista de pendientes jaja), me parece una historia interesante.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Para mi es el mejor libro de la saga, los demás me frustraron mucho y no se como segui con los siguientes...Lo malo de estos libros es que los amas o los odias jeje
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me alegro de que te haya gustado, al ser una saga los dejo a un ladito, pero mas adelante seguro que los leere

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! La Selección es una de mis trilogías favoritas, aunque mi libro favorito de la saga es La elegido. Si te gustó esta primera parte estoy segura de que disfrutarás también las siguientes

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también tengo leída la trilogía, aunque no sea capaz de continuar con "La heredera"... x(
    ¡Me encantó! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tengo esperando su turno en mi estantería como bien lo mostré en mi último IMM. Son tantas las ganas que le tengo que hasta que no consiga comprar la segunda parte -por lo menos- no quiero empezar con el, no sea que me enganche y me quede con ganas de más xD
    Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantó la trilogia de la selección, tengo que ponerme con la heredera pero por las malas criticas aún no me he atrevido.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    Pásate a echarle un vistazo al mío si te apetece ;)
    http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar