Últimas reseñas

lunes, 7 de noviembre de 2016

Centinela ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Al fin, el día ha llegado. He terminado la saga Covenant (bueno, me queda un spin off pero la trama principal si la he acabado). Poco antes de la publicación de este libro, me hice maratón de los anteriores para que los tuvieseis reseñados, así que vamos allá con la quinta y última entrega.

Título: Centinela
Título original: Sentinel
Saga: Covenant (5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: ?
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-33-4


Precioso día para una guerra.

A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.

Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En un impresionante clímax cargado de acción, Álex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


"Todavía notaba la dulzura del néctar en mi garganta y me dolía tanto el cuerpo que parecía que hubiera hecho un triatlón y hubiera muerto al llegar a la meta.
O simplemente, como si un dios me hubiera pateado el trasero con ganas y otro me lo hubiera curado."

Bueno, antes de comenzar la reseña quiero comentar algo. Como veis en la ficha, no sé quién hizo la traducción. Fui a mirarlo en los datos que vienen en el libro, pero donde pone "Traducción" está en blanco, así que no sé quién es.

Dicho eso, comenzamos la reseña. Tras recibir una paliza de Ares y ser devuelta a la vida por Apolo, Álex tiene que vivir con un cuerpo lleno de cicatrices y un gran problema: es incapaz de sentir nada salvo sentimientos extremos. Asustada por esta realidad, deberá serenarse y preparar un plan para acabar con Ares. 

Sin embargo, algo nuevo ocurre. Seth, el cual vivió el pesar de Álex cuando Ares la torturó, aparece en la Universidad como aliado y dispuesto a permitir que Álex sea la Asesina de Reyes. Con este cambio de plan, el grupo deberá organizarse, dándolo todo para poder acabar con el dios, aunque eso incluya bajar al inframundo a liberar a un titán (no dios, como pone en la sinopsis).

"Me detuve de repente, y lo mismo hizo Aiden. Aferrándose a mi mano, me observó.
— ¿Álex?
Me dolía el pecho.
—No puedo sentir nada."

Y poco más puedo decir de esta última entrega. El combate final se acerca y el grupo debe prepararse para la gran batalla. Ahora que la relación entre Álex y Aiden es conocida, el componente amoroso llega a límites realmente empalagosos, algo que no me ha hecho mucha gracia.

Seguimos teniendo a Álex como protagonista y narradora, con ese humor y rebeldía propios de ella. Tras enfrentarse a Ares y perder, la joven tiene un grave problema. Incapaz de sentir nada, Álex huye de Aiden y de sus amigos, con una especie de amortiguador de sentimientos que solo deja de funcionar cuando está enfadada.

Con la llegada de Seth, la situación se agrava. Todos piensan que solo busca traicionarles y solo Álex, debido a la conexión entre Apollyons, sabe que el joven está arrepentido. A costa de un gran precio, nuestros protagonistas bajarán al inframundo, listos para liberar a un titán que podrá entrenarlos contra Ares y preparados para perseguirle si decide escaparse.

No recuerdo si me pasó en alguno de los libros anteriores, pero en este he encontrado unas cuantas faltas de edición. Comas donde debería haber puntos, palabras cortadas o frases que les faltan artículos... y un par de veces, el nombre de Solos empezando por minúscula. 

En general, es una historia con un cierre realmente perfecto. Engancha casi desde el principio, como pasaba con los libros anteriores, debido al dinamismo de las escenas. En este tomo, el componente romántico gana mucho, aunque llega a ser empalagoso a veces (Aiden es muuuuuy empalagoso). La acción está muy bien detallada, con escenas muy épicas. Con alguna muerte algo dolorosa, este libro es un buen final de saga.

Lo mejor: La acción y la forma de ser de Álex.
Lo peor: Escenas románticas un poco empalagosas.

"—Wow. —Seth se cruzó de brazos—. Eres un genio.
—Seth —le susurré, disparándole con la mirada.
—Sabes... —dijo Apolo, sonriéndole a Seth coomo queriendo decir «oculta a tus hijos»—. Cuando menos te lo esperes, te convertiré en una flor rosada que huela a pipí de gato."


  
  


#0.5. Daimon (Reseña)
#1. Mestiza (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Only


4,5/5
La batalla final se acerca



5 comentarios:

  1. Hola, guapi!!!
    Me parece super interesante esta saga, me quiero poner con ella porque desde que hablas de ella en el blog me viene la curiosidad.

    Espero poderla hincar pronto el diente.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¿ya sabes que ni pienso leerlo, verdad? jajajajajajaja estoy convenciendo a pichurro de mis regalos de navidad así que mientras tanto no miro no miro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Rush! ¿Qué tal?
    No leí al principio que era una continuación (al parecer no tengo ojos en la cara) y me he hecho autospoiler, pero ¡meh!
    Me ha gustado la reseña, voy a tener que ponerme manos a la obra para buscar los libros.
    ¡Un beso y un helado para ti! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Este ha sido sin duda el libro de la saga que más me ha gustado. Lloré a mares con ese final. Y a pesar de lo empalagoso que es Aiden, lo amo con toda mi alma

    Un beso

    ResponderEliminar