Últimas reseñas

viernes, 22 de julio de 2016

Leyendas del Averno ~ Ainhoa Gallardo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca una nueva reseña, esta vez colaboración con Chiado Editorial. Es un libro que conocí por un vídeo de la autora, en el que hablaba un poco de la trama y sorteaba un ejemplar. Admito que le tenía muchas ganas y me he quedado un poco frío al leerlo. Sigo con la reseña y os comento más abajo este aspecto.

Título: Leyendas del Averno
Saga: Autoconcluido
Autor: Ainhoa Gallardo
Editorial: Chiado Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 402
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-98-95131-86-0


Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?

Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.

Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


"Cuando aún era una niña, tenía pesadillas que no me permitían dormir bien. Eran sueños que siempre se repetían y a los que temía; en los que descuartizaba a gente que no conozco, disfrutaba arrancándoles el corazón y el alma, me impregnaba de olor a sangre y me retorcía en satisfacción haciéndoles sufrir."

Bueno, empezamos un poco con la trama. Keydara, o Keyd, nuestra protagonista, siempre ha vivido horribles pesadillas mientras duerme, en las que descuartiza gente, les asesina brutalmente y demás escenas grotescas. Cuando cumple los dieciocho años descubre la verdad: aunque su madre es humana, su padre es un íncubo, un demonio, cuyo sangre corre por sus venas. 

Incapaz de luchar contra su naturaleza, Keyd deberá descubrir sus poderes y obedecer a Abrahel, diosa de los súcubos e íncubos y su reina. Tendrá que entrenarse y prepararse para el día en el que la gran batalla dé comienzo.

Sin embargo, una extraña criatura está persiguiéndola, atacando a sus seres queridos; y sus aliados no parecen hacer nada al respecto. Junto a Astaroth, el vampiro que la ayudó con su nueva vida, Keyd deberá averiguar de clase de criatura la está atacando, así como descubrir qué pasó con su padre, un demonio tan conocido en el Infierno.

"Había llegado la hora, y me sentía sedienta de energía, una extraña fuerza se apoderó de mi ser, no podía controlar mis impulsos, volví a la forma de súcubo casi sin percibirlo, con mis grandes alas y mis puntiagudos cuernos; y, le hice el amor salvajemente, como si algo me poseyera, era irremediable, ya nada podría detenerme."

Y la trama sin spoilers es eso, más o menos. En la historia acompañaremos a Keyd mientras descubre sus poderes y su forma de alimentarse. Al ser un súcubo, un demonio del sexo, su forma de recuperar es energía es llevar al orgasmo a los hombres, absorbiendo su alma y su esencia vital. Y aquí llegamos al primer punto que me llamó la atención: cuando Keyd descubre que tiene alas y que puede lanzar fuego, tarda su tiempo en aprender a controlarlo. Sin embargo, siendo virgen, Keyd es una diosa del sexo desde el primer "acto sexual" que realiza.

La historia está contada desde el punto de vista de Keyd, a modo de diálogo con el lector en algunas ocasiones. A veces tendremos pequeños puntos de vista distintos, pero pocas veces. Y aquí viene otro punto que no me ha gustado: la autora escribía a veces en pasado y otras en presente, pasando de una a otra sin que hubiese ningún enlace para pasar de uno a otro. 

Por último, y esto no sé que parte de "culpa" tiene la autora y qué parte el corrector o correctora, quiero hablar de las normas de escritura. Con esto me refiero a que me he encontrado signos de exclamación seguidos de comas (¡es un ejemplo!, creo que así esto no va), frases sin el punto final, palabras cortadas al cambiar de renglón mal cortadas (recorr- er), palabras entre comillas y las primeras comillas erróneas (‘’así’’)... Son errores gramaticales bastante graves a mi parecer.

En general, es una trama que, aunque empieza muy bien, luego la historia avanza un poco forzada. Además, encontrar esos fallo a mi por lo menos me obstaculiza mucho el avanzar rápido, por lo que se me ha hecho un poco pesada. La temática le da muchos puntos, ya que es un aspecto muy atrevido el usar un demonio del sexo, una criatura que nunca se ha usado como protagonista, por lo que de ahí saca algo de puntuación positiva. 

Lo mejor: Tener una súcubo como protagonista.
Lo peor: Los errores gramaticales.

"-Acompáñame.-Dijo Astaroth acercándose al orbe y encorvando un poco la espalda.
-¡Espera! ¿Cómo sé que puedo confiar en ti? -Pregunté.
Astaroth se quedó quieto, y tras un breve instante en silencio, sin dejar de darme la espalda, me respondió.
-Porque sigues estando viva, señorita Keyd."



1,5/5
Bienvenido a la oscuridad





8 comentarios:

  1. Lo tengo en digital, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Rush!! Me apena que no te haya gustado tanto la novela. Yo disfruté como una enana con ella pues es uno de mis generos favoritos.

    Te iba a comentar...esos errores que citas sé que son culpa de la editorial porque me lo dijo la misma autora hace poco.

    Te felicito por la reseña. Veo que no tienes pelos en la lengua para decir lo que piensas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa es muy meticulosa con esas cosas. Puedes comprobarlo con la nouvelle que acaba de autopublicar. "La Muerte del Sol". No encontré ni un solo error, y eso que yo soy muy quisquillosa con esas cosas.

      Ahora sí, me despido.

      Sé muy feliz ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Qué pena que no te haya gustado!! Me dejaré guiar por tu opinión y lo dejaré para otra ocasión, pero no quito la posibilidad de leerlo en alguún momento, me gusta tu sinceridad en la reseña y muchas felicitaciones por ello!

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡¡espero verte por allá!! Un beso, nos leemos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que he aprendido de ti es que tus criticas son demasiado abjetivas, me encanta tu franqueza.
    Y me temo que yo voy a dejar pasar esta obra, no me termina de convencer. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el libro por lo de los súcubos, pero con todos los fallos que le has encontrado, no me pienso ni acercar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bichejo (ya te he bautizado jajajaja)

    Pies anda que me lo pones bien.... me llama un poco la atención pero ando en la duda. Justo lo tengo delante de mi pero si eso se lo daré a mi hija para que se lo lea y seguramente le de yo una oportunidad.

    Un saludazo, guapi y toma vitaminas pá subir esos ánimos y comentaaaaa jajajajaa.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. Hola, bichejo (ya te he bautizado jajajaja)

    Pies anda que me lo pones bien.... me llama un poco la atención pero ando en la duda. Justo lo tengo delante de mi pero si eso se lo daré a mi hija para que se lo lea y seguramente le de yo una oportunidad.

    Un saludazo, guapi y toma vitaminas pá subir esos ánimos y comentaaaaa jajajajaa.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar