Últimas reseñas

viernes, 1 de julio de 2016

Bienvenidos a Lúcido ~ Marta Conejo

¡Buenas tardes de viernes Devoradores!

Como prometí hace poco en mi presentación de las obras de Marta Conejo, hoy os traigo la reseña de Bienvenidos a Lúcido, la historia que elegí para leer. Ha sido una historia realmente extraña pero interesante, que me ha durado dos días nada más. He ido creando mil teorías mientras lo iba leyendo y algunas han resultado ciertas o cercanas a la respuesta jajajaja. ¡Allá vamos!

Título: Bienvenidos a Lúcido
Saga: Autoconcluido
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 416
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-08-13761-0

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido!


"— Puedes intentarlo —acabó diciendo dirigiendose tan solo a ella—, pero no conozco una forma de marcharse de aquí —negó con la cabeza, titubeando—. No soy capaz ni de..., ni de imaginarlo.
—Debe de haberla —zanjó ella, dejando claro que no iba a seguir hablando."

Sinceramente, va a ser una reseña difícil ya que la historia es algo... especial. La trama comienza con Micaela, nuestra protagonista, despertando en una playa sin recuerdos, como si en ese instante hubiese comenzado su existencia. Junto a un grupo de personas en la misma situación, es recibida por Merodeador, un joven pelirrojo de ojos morados que les da la bienvenida a Lúcido, un extraño mundo. 

Sin embargo, Micaela tiene la sensación de no pertenecer a ese extraño lugar, por lo que no duda en dejar claras sus intenciones: buscar una salida, supuestamente inexistente. Junto a un grupo de jóvenes que creen en lo mismo, Micaela deberá recorrer Lúcido en busca de la forma para salir, dejándose llevar por una extraña intuición que la guiará en la dirección correcta.

Durante el camino, el grupo irá cambiando de integrantes, entre los que tenemos a Alba, una joven con una gran vitalidad; Sergio, un chico con un carácter sobreprotector; o Paulo, uno de los últimos integrantes y que presenta una extraña personalidad. Juntos, deberán avanzar por los distintos paisajes de Lúcido, una tierra cambiante que les presentará multitud de obstáculos. También deberán huir de Moldeador, un temible asesino que convierte a la gente en piedra alimentándose de su esperanza.

"—Y te convertirás en piedra —gritó con fuerza, temblando y temiendo su final con cada palabra que pronunciaba, sin que el eco le respondiera—. Pasarás a polvo...
—... Y dejarás siete hermosas flores como recuerdo —contestó una voz desconocida a su oído, en un fino susurro."

Como entenderéis, no puedo contar mucho sobre la trama ya que es un continuo camino siguiendo la intuición de Micaela, cuya energía es la más fuerte del grupo. Actuando como líder sin proponérselo, Micaela tendrá que hacer frente a obstáculos físicos y emocionales para seguir adelante, siendo la esperanza del grupo. Aunque en un principio todos son desconocidos, el objetivo común creará un increíble lazo entre todos,  salvándoles en muchas ocasiones.

En esta historia, no todo es lo que parece y lo que en un principio parece bueno puede ser malo. Aunque en un principio la historia confunde bastante ya que no cuentan qué es Lúcido, la trama avanza sin explicarlo hasta el final, un desenlace previsible según el lector y que explica todo. Yo tenía mi teoría, pero hasta el final no la confirmé.

Una característica que me ha gustado mucho es la personalidad de Micaela, la cual no tiene problemas a la hora de decir lo que piensa. La increíble convicción que presenta, su búsqueda incansable de la salida, es lo más representativo de la trama. Cuando Micaela por algún motivo pierde algo de esperanza, su cuerpo se enfría, impidiéndola seguir. Cuando recupera los ánimos, estos vienen acompañados de una energía renovada. Este aspecto es uno de los que más me han gustado de la trama.

En general, es una historia que al principio cuesta entenderla ya que no nos explican casi nada. Nos encontramos en un mundo en el que muchas de las cosas que pasan no están sometidas a las leyes de la física, por lo que recomiendo leerlo creyendo todo lo que pasa; más tarde tendrá sentido. Nos os fiéis de nadie, ya que hay mucha trama interna entre diversos personajes. En temas de lectura, es un lenguaje sencillo, juvenil, que se entiende sin problema. Aunque todo pueda ser muy raro, las descripciones están muy bien trabajadas, por lo que se puede imaginar bien la escena.

Lo mejor: La personalidad de Micaela y el tema de su "intuición".
Lo peor: El principio es un poco confuso.

"Eran siete, y no hizo falta que se acercaran más para saber de qué se trataba, porque la leyenda de Moldeador afirmaba que aquello era el último paso tras morir en Lúcido: piedra, polvo... y siete hermosas flores como recuerdo."


4,25/5
¿Podrás salir de Lúcido?

Antes de terminar la reseña, quería haceros un breve aviso. Voy a estar unos días de vacaciones, por lo que me tomaré una pausa de dos semanas en el blog. A la vuelta, quizás veréis un cambio en algunas imágenes y en varios aspectos del diseño, ¡a ver qué os parecen! Pues lo dicho, el lunes 18 volveré con las pilas cargadas y con nuevas noticias y reseñas. ¡Pasad un buen verano!




17 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero gracias a tu reseña me han dado terribles ganas de correr a una librería a comprarlo, así que me lo apunto para una futura lectura ^^

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta y despues de leer tu reseña me llama mucho mas, me lo apunto para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Rush!
    Lo tengo pendiente, este y otro de la autora. Ya había oído eso de que es un poco extraña la historia, pero gracias a tu reseña puedo darle una oportunidad y una vez que pase del principio ya puedo disfrutar y hacerme con la historia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Tengo este libro pendiente desde hace relativamente poco pero tu reseña me ha dado ganas de querer empezarlo ya.A ver si me quito algunas lecturas y viajo a Lúcido. Jeje
    Un abrazo enorme y una gran reseña

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Tengo este libro pendiente desde hace relativamente poco pero tu reseña me ha dado ganas de querer empezarlo ya.A ver si me quito algunas lecturas y viajo a Lúcido. Jeje
    Un abrazo enorme y una gran reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Me recuerda a "El corredor del laberinto." El merodeador, no poder salir, no tener ni idea de donde estas... Tal vez me anime y me embarque en la lectura porque el corredor fue lo más aburrido.
    Por cierto, te animo a que participes en el concurso de micro-relatos de mi blog, el ganador recibirá un libro LGTB. Las reglas son la mar de sencillas, y la experiencia muuy gratificante.
    Un abrazo! Muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro que tengo en mis próximas lecturas, me da demasiada curiosidad, veamos si me gusta como a ti.
    Cuando tu vuelves yo me voy. Felices vacaciones
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me ha parecido muy interesante lo que cuentas sobre Bienvenidos a Lúcido. Estoy muy, muy intrigada. Espero que disfrutes de tus vacaciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El planteamiento de libros de ciencia ficcion o lo que es lo mismo cierta distopía a veces puede llegar a ser confuso, sobre todo al inicio.
    Me alegra ver que al final disfreutaste. Yo ahora mismo este lo dejo pasar pero no lo descarto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes

    Soy de leer muchos géneros, no sólo la romántica con sus subgéneros jeje.

    Es un libro que me llama mucho la atención, gracias por la opinión, bichito

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes

    Soy de leer muchos géneros, no sólo la romántica con sus subgéneros jeje.

    Es un libro que me llama mucho la atención, gracias por la opinión, bichito

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rush
    El libro no me llama la atencion, pero no lo descarto del todo, me alegra que te gustara
    Te he nominado a iniciativa libros encadenados, espero que te pases: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/07/libros-encadenados-segunda-nominacion.html
    besos

    -Las lecturas de Angeles

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta tu blog (:
    Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (: espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar