Últimas reseñas


lunes, 24 de octubre de 2016

El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo ~ Vicente García

¡Buenas tardes Devoradores!

Seguimos con las reseñas como cada día. Hoy os traigo un libro que me llegó como cambio a un regalo de cumpleaños (un libro que descambié y con el que compré este). Se trata de El Libro de Sarah, cuya portada me tenía enamorado desde que lo vi.

Título: El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo
Saga: Autoconcluido
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Género: Ciencia ficción 
Páginas: 511
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16436-22-4



¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.


"Fue entonces cuando notó una sensación extraña, como una comezón en la boca del estómago que nunca había sentido antes. Una chica caminaba por el otro lado de la calle. Estaba lejos, y ya había oscurecido, pero sí, aquella joven se parecía extraordinariamente a ella."

Veamos, voy a hablar un poco de la historia. Sarah, nuestra protagonista, es una joven londinense con una vida bastante normal. Sin embargo, un día pasa algo imposible: una chica idéntica a ella aparece en la ciudad. 

Siguiendo una serie de pistas, Sarah llega a través de un portal a la Fortaleza, un lugar atemporal y en un espacio entre realidades. En este peculiar lugar, Sarah conocerá a Anticuario y al elenco de personajes que forman el Consejo Universal.

Poco a poco, Sarah aprenderá todo lo necesario sobre mundos, realidades, portales, magia... Lo indispensable para luchar contra el Enemigo, un ente misterioso que está destruyendo realidades.

"—Entonces, si existen esos portales, ¿por qué no se han descubierto esas otras realidades? No debería ser tan difícil.
—Por desgracia, no lo es. No todo el mundo puede viajar por esos portales, de hecho casi nadie, y llevaban siglos sin ser utilizados. Habíamos incluso olvidado dónde estaban y cómo traspasarlos –respondió Anticuario."

Y la trama más o menos es eso. Nos encontramos con una nueva historia de multiversos, en los que hay que diferenciar entre universos y realidades. Un mundo (universo) puede presentar diversas facetas (realidades), que pueden o no compartir las mismas personas pero con algunos matices distintos.

Sarah descubrirá que existen muchísimas Sarahs, todas con algo en común: la capacidad de cruzar todo tipo de portales, algo que muy pocos pueden. En el Consejo, nuestra joven deberá seguir el entrenamiento impuesto por personajes históricos, y ahora atemporales, que la guiarán en su misión.

Además, todas las Sarahs que trabajan o trabajaron para el Consejo encontraron una entrada secreta a una biblioteca, donde dejaron notas y avisos para sus predecesoras. Un aspecto que resulta útil aunque satura un poco es que hay unos capítulos, a modo de flashback, en los que Sarah está leyendo y nos cuenta sobre las Tres Guerras Universales. Viene bien para entender la organización de la Fortaleza pero es algo pesado.

En el tema de la narración, se trata de una tercera persona que va cambiando, aunque en su mayoría es nuestra Sarah (alguna de las otras narra un poco). Encontramos muchos pasajes a modo de diario, de historia leída, de recuerdo... Algo que he visto es que los guiones de los diálogos están mal, usando el guión básico (algo más corto) y la puntuación mal puesta. También que algunos pensamientos, que deberían estar en presente, estaban en pasado.

En general, es un libro que, a pesar de tratar un tema generalmente espeso, es bastante rápido. Para mi gusto, demasiado descriptivo. La forma de ser de Sarah me ha gustado mucho, siendo una chica rebelde pero inteligente, que sabe lo que responde para defenderse y desarmar al enemigo. Algo que no me ha hecho mucho ha sido el final, algo pobre. Es muy rápido, seco, como si fuera un cierre espontáneo con mil puertas abiertas. Es una pena, porque el tema está muy bien enfocado.

Lo mejor: La personalidad de Sarah y el desarrollo del tema sobre multiversos.
Lo peor: La estructura de los diálogos y el final.


"—Ya, deduzco que no la responderá. Pero tengo otras, como cuándo conoceré a otra Sarah. Supongo que es cuestión de tiempo que suceda.
—Normalmente procuramos evitarlo, no porque transgreda ninguna ley universal. No, no sería peligroso; de hecho tú te encontraste con una en tu realidad. Pero no sé lo que podríais tramar dos de vosotras juntas."


3/5
Bienvenido a la Fortaleza del Tiempo





9 comentarios:

  1. Es bastante introductorio, pero me gustó ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y la verdad es que el tema me parece interesante, con muchas posibilidades. Que el final no sea tan bueno me echa un poco para atrás pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues el argumento me ha llamado mucho mucho la atencion, pero al leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar porque ultimamente he leido cada chasco que estoy ya saturadita de libros que me fastidia el autor-a... gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holii señorito Rush *^*
    Pues con la sinopsis quedé bastante impresionada, parte de una idea muy buena pero después de leer algo más... ñe, no me termina de convencer, sobre todo por ese rollo tanto portal y tanta magia, le estoy cogiendo un poco de tirria a esos temas fantásticos D:
    Pero bueno, al menos lo has disfrutado algo :3
    un besillo <3

    ResponderEliminar
  5. hola, la sinopsis me llama, pero lo dejo para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El argumento me llama bastante la atención, que el final no sea tan bueno me echa un poco para atrás, pero lo apuntaré y le echaré una ojeada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mala cosa que sea un final precipitado pero me parece que este libro se queda entre mis pendientes, me has convencido definitivamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como suelo navegar mucho por la red, no he podido ver tu reseña! Muchas gracias, de verdad. El final tiene su razón de ser, en breve se verá, cuando salga la segunda parte dentro de unas semanas! (la idea en general es que sea como una temporada de serie de TV, se cierra en general pero, como la vida misma, hay cosas que continúan su curso). Abrazos y besos a todas/os.

    ResponderEliminar
  9. Una lástima a los defectos que le has encontrado. Era un libro que me llamaba la atención, ahora estoy indecisa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!