Últimas reseñas


sábado, 22 de octubre de 2016

La Lágrima del Guardián ~ C. J. Cilleros

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, antes de empezar la reseña quiero contaros la encerrona que me han hecho. Desde su primera edición, La Lágrima del Guardián es un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando supe de su nueva portada, de la cual me enamoré, estaba ansioso por comprarlo y mi novio me dijo que no, que me lo quería regalar él. La sorpresa fue mayor cuando mi amiga Antía, de Mundo Gamusino, me soltó el bombazo: el libro me llegaba firmado. Así que me he lanzado a por él en cuanto me ha llegado. ¡Vamos allá con la reseña!


Título: La Lágrima del Guardián
Saga: Creadores de Magia (1)
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Khabox Editorial
Género: Fantasía / Aventuras / LGTB
Páginas: 263
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-163535240-5


Cory O’Neil no cree en la magia.

Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.

Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal. Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar.

No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo, queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir.

Salvarlo dependerá de él y de sus nuevos amigos, porque, ahora, él es un creador de magia.


"—Hola, ¿qué haces aquí?
Cory se sobresaltó en el acto, levantó la cabeza violentamente y descubrió a un chico frente a él. No parecía mucho mayor, aunque sí era más alto y corpulento. Tenía unos ojos cobrizos y cálidos, que desprendían un brillo misterioso y lo miraban fijamente y con intensidad."

Veamos, hablemos un poco de la historia. Cory, nuestro protagonista, acaba de mudarse a Madrid con su familia adoptiva. Tras la muerte de sus padres siendo él un bebé, se crió con la mejor amiga de su madre, quien le trató como un hijo más. Sin embargo, siempre ha tenido la sensación de no pertenecer a ningún lugar en el que está. 

Dispuesto a comenzar una nueva vida, Cory se choca con una dura verdad: la gente sigue apartándose de él en el instituto nuevo y su vida no va a cambiar en exceso. Sin embargo, está equivocado. Cuando un terremoto sacude la ciudad y él cae en una brecha del suelo, su mundo cambia completamente. Descubre la existencia de Núbbalis, un reino mágico protegido por el Gran Unicornio Blanco. Sin embargo, el poderoso ser está en sus últimos momentos de vida y Cory, junto a los Guardianes, deberá recuperar las Lágrimas de Plata y devolver el poder al unicornio.

Y creo que con eso es suficiente jajajaja. Vale, hablemos un poco de nuestros personajes. Cory, nuestro joven protagonista, es un chico tímido y optimista, a pesar de no tener el valor suficiente para afrontar los peligros. Criado por Ana y Scott, Cory ha crecido junto a su hermana mayor Carol en el seno de una familia que le adora. Sin embargo, la muerte de sus padres en un accidente es algo en lo que prefiere no pensar.

Tras descubrir que la magia existe y que él posee un increíble poder, Cory decide formar equipo con los Guardianes, dispuesto a llevar a cabo una venganza. Con él estarán Alex, el líder del grupo y el cual siente un gran cariño por el joven; Tahy, una chica alegre y activa pero que odia a los humanos; Gabriel, un muchacho fan de la tecnología y los inventos; y Haumia, una chica superficial que se preocupa más por estar guapa que por su deber.

"—Las horas que pasemos hoy en el Templo de Susej serán reducidas en la Tierra a apenas unos segundos.
— ¿Eso es posible? —dijo Cory con un tono de sorpresa e incredulidad en la voz.
—Con magia... todo es posible —fue la respuesta de Alex mientras le dedicaba una ligera sonrisa."

Juntos, el equipo emprenderá la búsqueda de las cinco Lágrimas de Plata perdidas en el planeta Tierra. Poco a poco, está será la línea principal que seguirá la trama del libro, con pequeños momentos entre cada encuentro. Veremos el entrenamiento de Cory, cómo es la magia en Núbbalis, las diversas criaturas mágicas que existen y la relación entre este mágico mundo y la Tierra.

Iremos a lugares conocidos, como Nueva York y las pirámides de Egipto, mientras nuestros protagonistas se enfrentan en combates épicos contra las fuerzas de la oscuridad que planean destruir ambos mundos. Poco a poco, la historia de Cory se irá desvelando, desde el accidente de sus padres al misterioso mechón de pelo blanco que el muchacho tiene en el flequillo.

Bueno, vamos con la reflexión final. La historia al principio no terminaba de convencerme. A primeras no empatizaba con Cory. Sin embargo, cuando la trama coge ritmo, me enganché rapidísimo. Vemos un increíble cambio en la personalidad del protagonista, que deja de ser un niño para convertirse en un guerrero. La mayor parte de la historia es narrada por él, por lo que sabremos qué piensa y cómo se siente en cada momento. Aunque la trama vista desde arriba parece muy fantasiosa e infantil, tiene toques de oscuridad que le dan seriedad en ciertos aspectos. Un aspecto que me ha gustado mucho, y que no sé si está hecho aposta, es que el autor da sensaciones a los colores, los cuales siempre vienen nombrados con cualidades relacionadas con los sentimientos, con matices emocionales. Admito que estos detalles me gustan mucho. Además, nos deja un bombazo final que hace que quiera leer ya la siguiente parte.

Un último detalle que quería comentar, que me ha gustado mucho, es que al final del libro hay un glosario de personajes con ilustraciones. 

Lo mejor: El detalle de los colores y la evolución de Cory.
Lo peor: Al principio no empatizaba con Cory.


Mirad qué mono es Cory >.< (De izquierda a derecha: Alex, Cory y Tahy)

"Estaba sentado sobre el respaldo de la silla del escritorio, manteniendo el equilibrio como un acróbata, con su rostro fijo en Cory. A pesar de su leve sonrisa, aquello no cambiaba ni un ápice su severo rostro. Solo su cálida mirada aportaba a Cory una pista de la verdadera bondad que el muchacho albergaba."



#2. La Ira del Unicornio


4,75/5
Con magia... todo es posible











5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, quizás me lo lea muy pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te voy a ser muy, pero muy franca. La verdad es que había visto otras reseñas pero no se me antojaban hasta la tuya. Me gusta la franqueza con que hablas, que me digas que el personaje va madurando a tus ojos es lo que creo que vale realmente.
    Gracias por la entrada, este ahora sí lo tomo en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bichejo
    Me encanta tu opinión, justo este libro lo vimos el viernes y nos llamó mucho la atención para tenerlo en la librería de casa.

    Quería indagar más para saber qué tal pero.... apareciste tú y con tu frescura al reseñar por lonqie está tarde.... me veo de compras.

    Un saludazo, niño!!!
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola, bichejo
    Me encanta tu opinión, justo este libro lo vimos el viernes y nos llamó mucho la atención para tenerlo en la librería de casa.

    Quería indagar más para saber qué tal pero.... apareciste tú y con tu frescura al reseñar por lonqie está tarde.... me veo de compras.

    Un saludazo, niño!!!
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. hola,
    veo que te ha encantado este libro, mi unica pega es que es una saga, pero me lo voy a apuntar para mas adelante Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!