Últimas reseñas

viernes, 6 de mayo de 2016

La Reina de Panamá ~ Gonzalo Fernández

¡Feliz viernes queridos Devoradores!

Ya comienza el fin de semana y no hay mejor manera de hacerlo que con una reseña de autor de esas que sigo teniendo pendientes. Esta vez toca reseña de La Reina de Panamá, de Gonzalo Fernández. ¡Vamos allá!

Título: La Reina de Panama
Saga: Autoclonclusivo
Autor: Gonzalo Fernández
Editorial: Autopublicado
Género: Erótica
Páginas: 484
Encuadernación: Digital
ASIN: B00LCI6XYQ


Las vidas de Ariel, una joven ingeniera mexicana ansiosa de perder la virginidad, y la de Blanca, ejecutiva de una importante corporación cuya fuente de negocios no es del todo transparente, confluyen con un nexo en común, Rodrigo.

Ariel y Rodrigo inician una divertida relación de pedagogía sexual sin saber que desde un despacho de Panamá todas sus comunicaciones son seguidas y analizadas. ¿Por qué?

La acción se desarrolla en México, Panamá, España y Colombia.


"— Creo que tienes razón en algunas cosas, como siempre, ja, ja, ja —aceptó ella—. Está bien, te llamaré Teacher.
—Si. Teacher... ¡me gusta...! Ja, ja, ja.
—¿Sabes, Teacher? Quiero explicarte algo y me que aconsejes. —Cambió de tema."

Bueno, os cuento un poco la historia. Nos encontramos, en un principio, con dos tramas paralelas. Por un lado, tenemos a Ariel y Rodrigo, dos personas que, tras conocerse en un chat, comenzaron una relación de alumna y Teacher. La joven, de 28 años, tiene una horrible obsesión con perder la virginidad y Rodrigo, con más experiencia, la da consejos tanto para la masturbación como para las relaciones con hombres.

Por otro lado, nos cuentan la historia de Blanca, una mujer que es la líder de la Corporación, una empresa extendida por el mundo que tiene ciertos ingresos ilegales. Tras recibir la noticia de que su hermano ha sido asesinado, Blanca moverá los hilos de sus informantes para descubrir al asesino o asesina y cobrarse la venganza.

En la narración de la trama nos encontramos también con dos tiempos distintos, principalmente en la parte de Blanca. Nos cuentan, por un lado, la muerte de su hermano y como avanza la investigación, aunque sin profundizar mucho; por otro, conocemos la historia de la joven, la extraña muerte de sus padres y cómo llega a ser la jefa de toda la Corporación.

"Blanca y su equipo de incondicionales eran el único nexo entre las dos caras de la Corporación, la del submundo de negocios especiales y la de Corporación modelo de ética y compromiso social, aportando incluso importantes recursos a obras benéficas, becas de investigación y programas de ayuda a grupos marginales."

En un principio, cuando el autor contactó conmigo, hablamos un poco de la temática y que dijo que su corrector la clasificó como novela negra. Os voy a ser sincero: a mi me ha parecido casi erótica en su totalidad. Me explico: a lo largo de la trama encontraremos múltiples escenas sexuales, tanto entre hombre y mujer como entre mujeres, que serán el principal contenido del libro. La parte que podría haberse considerado policíaca, a mi parecer, es la historia de Blanca, ya que en el presente la investigación sobre la muerte de su hermano no es visible, no cuentan cómo descubren al culpable. Blanca simplemente mueve sus hilos y los informantes la responden.

Por este mismo motivo, hay partes que se me han hecho un poco lentas a la hora de leerlas, porque me he encontrado escenas eróticas de casi veinte páginas seguidas y, sinceramente, me saturaba un poco.  Vale que ya estaba avisado de que trataba la temática, pero me esperaba más de la parte de novela negra. 

Un tema que me ha gustado es la ambientación, la cual pasa en su mayoría en México. El autor ha sabido bien cómo ambientar las escenas, las costumbres, las expresiones, los nombres latinos... Lo que sería una buena puesta en contexto.

En general, es un libro que no ha llegado a gustarme, porque me esperaba más trama de investigación y no la he tenido. A pesar de tener una ambientación genial, la historia me ha costado leerla por el exceso de erotismo salvaje y con todo lujo de detalles.

Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: No hay apenas trama de investigación a pesar de que era novela negra.

"Iba a visitar el gran edificio corporativo y, lo más importante, conocer a la Gran Jefa en persona, quien le daría instrucciones concretas para esa posible inversión. Eso hizo crecer su ego personal, pues no sabía de nadie que la conociera en persona, a excepción de los ARM, aunque todo el mundo hablaba de ella con una admiración que rayaba lo reverente. Idhia le había dicho: «conocerás a la Reina de Panamá»."



2/5
Conoce a la Reina de Panamá




5 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Pues no conocía este libro y mira que el género me gusta.
    Ummmm dudo entre sí o no,porque ese punto negativo es unecesario punto importante para mI lecura, hay que tener trama bien hilada.... creo que le daré una futura oportunidad.
    Gracias por la info, Rush

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    Pues no conocía este libro y mira que el género me gusta.
    Ummmm dudo entre sí o no,porque ese punto negativo es unecesario punto importante para mI lecura, hay que tener trama bien hilada.... creo que le daré una futura oportunidad.
    Gracias por la info, Rush

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me ha gustado mucho, pero eso de que sea más erótica que negra... Me quita mucho las ganas de pasearme por sus letras, pero gracias por la reseña.

    ¡Que pases un buen día! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues, ni conocía al libro y además no entra entre los libros que suelo leer. Y aunque lea erotica, veite páginas seguidas de sexo, pues a mi no me va, me cansaría mucho XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya nos seguimos en Twitter y ahora te sigo por aquí :) me gusta tu blog, te dejo el mío por si quieres pasarte a verlo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar