Últimas reseñas


domingo, 27 de noviembre de 2016

Jump. Jugando con sombras ~ Liah S. Queipo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro del cual no sabía nada. Cuando lo obtuve no me apetecía leerlo y una amiga, eligiéndome una lectura al azar, lo escogió.

Título: Jump. Jugando con sombras
Saga: Jump (1)
Autor: Liah S. Queipo
Editorial: Editorial Vanir
Género: Juvenil / Romántica / Suspense
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-94436-08-6




Cosas imprescindibles para el viaje de mis sueños:
- mi novio ex
- amigo de mi novio ex
- mi mejor amigo (gay)
- mi mejor amiga (las mejores amigas no dejan tiradas )
- la perfectainsufrible guapa de turno

Cosas prescindibles para el viaje de mis sueños:
- perderme en el Gran Cañón (con mi ex y la guapa)
- quedarme sin móvil
- no tener ropa para ir al casino
- hablar con extraños (feos, los guapos dejan de ser extraños)
- un muerto (¿?)


"No tendría que haber venido.
Era una mala idea, una pésima idea.
Dejé que mi mirada fuese hasta María, su cuerpo seguía en el suelo, inmóvil. ¿Cómo narices iba a estar?"

Veamos, vamos con la historia. Nayala, nuestra protagonista, va a realizar el viaje de sus sueños. Sin embargo, todo cambia de repente: su novio Nico la deja, sus padres se separan y su mejor amiga Sandra la deja tirada. Al final, el grupo que viaje es: Nayala, Nico, Carlos (un amigo de Nico), Pinto (el amigo gay de Nayala) y María, una amiga de Sandra que irá por ella.

Lo que en un principio parece un increíble viaje a Las Vegas termina siendo una tortura para todos: durante la excursion al Gran Cañón, María desaparece. Poco después, junto a Oliver, un guardia forestal que les ayuda, encuentran el cadáver.

Y poco más quiero contar la de trama. Un tema que quiero tratar es la estructura del libro. La trama está dividida en dos tiempos: en la primera, el grupo se está subiendo al avión el día 1 de Septiembre; en la segunda, acaban de encontrar el cuerpo de María, el día 5. Sin embargo, no os preocupéis porque en cada capítulo nos informan del día que es y el lugar en el que transcurre.

"Sus ojos estaban fijos en los míos y esa pequeña complicidad hizo que mi estómago se hiciera falsas ilusiones y se estremeciese emocionado.
Es curioso cómo los órganos del cuerpo humano están compenetrados al cien por cien. Mi estómago hizo que mis glándulas salivares creasen más saliva de lo normal, es decir, estaba babeando internamente (o eso esperaba)."

Hablemos de los personajes. Nayala es, sinceramente, una niña mimada. Cuando sus padres comienzan a discutir, ella decide ser una chica rebelde para llamar la atención. ¿Cómo acaba todo? Divorcio. Además, a pesar de tener poco dinero, Nayala está decidida a hacer el viaje de sus sueños a Las Vegas, un destino que no es barato. Se nota que no la he tragado, ¿no?

El resto del grupo. Nico es el mítico tío que está bueno y lo sabe. Vive para dar envidia a Nayala, tirándole los tejos a todas las chicas durante el viaje. Carlos, por su parte, trata de mantener un ambiente agradable en el grupo, acercándose demasiado a Nayala a veces. Pinto, a su vez, es el típico chico que recurre al humor (en su caso, negro) cuando está nervioso. Imaginaos cuando encuentran el cadáver. María, por último, es una chica guapa y sexy, que hace rabiar a Nayala. La mejor opción que encuentra Nico.

En general, es una trama que se lee bastante bien. Aunque no he tragado a Nayala, que es la narradora, es una lectura muy ligera. Algo que no me ha gustado es que, cuando la trama del pasado alcanza la segunda trama, se repite el primer capítulo de la historia futura, algo que encuentro realmente innecesario. Con un final inesperado y que deja casi todos los cabos bien atados, es un buen enlace para el segundo libro.

Lo mejor: El dinamismo y el final inesperado (RT si final inesperado).
Lo peor: No he tragado a Nayala.

"—Tres pares de ojos pueden ver mejor que dos.
— ¿El qué? —preguntó Pinto desde la puerta.
¡Bravo! ¡Bravo! ¡Ya estábamos todos! Solo faltaba Elvis dirigiendo la ceremonia. ¡Venga ya!"



#2. Jump. Durmiendo con sombras


4/5
Vigila quién te acompaña





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi este libro hace tiempo y la portada me llamó mucho la atención. Leyendo ahora la sinopsis y tu reseña me lo voy a apuntar. Tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este libro a mi no me va a gustar nada nada jajaajaja si la prota no te gusta algo pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recién soy una seguidora tuya así que me inicio a leerte.
    Esta es un libro el cual no sabía nada, y creo que lo dejaré pasar, porque no es tanto mi género y no me ha terminado de convencer.
    Que bien que tú lo hayas disfrutado.
    Nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ante todo que quede claro que no has tragado a nayala jajaja
    Me ha llamado la atención la trama en sí... habiendo un muerto de por medio, la intriga está asegurada :)
    Me lo apuntaré para un futuro.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!