Últimas reseñas

viernes, 20 de mayo de 2016

Rai y el pasadizo secreto ~ Anna Kholodnaya

¡Feliz viernes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de una historia que tenía muchas ganas de leer. Se trata de Rai y el pasadizo secreto, el segundo curso de Cómo ser un ninja. Anna (blog), la autora, ya colaboró conmigo con la primera entrega, por lo que me ha hecho mucha ilusión poder leer y reseña la segunda. Ya sabéis que el tema de los ninjas no está muy explotado, pero a mi me encanta. Vamos allá con la reseña.

Título: Rai y el pasadizo secreto
Saga: Cómo ser un ninja. Segundo curso
Autor: Anna Kholodnaya
Editorial: Autopublicado
Género: Aventuras
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-22942-37-5


Tras el primer curso aprendiendo a ser un ninja en la casa-escuela Shinobi, Rai espera impaciente el inicio del segundo curso.

Pero el verano se le está haciendo mucho más largo de lo esperado, por culpa, en gran parte, de su vecina cotilla que no le deja practicar las técnicas aprendidas.

Así que Rai intentará librarse de ella, aunque sea durante unas horas, y días después volverá a la casa-escuela Shinobi donde todo se tuerce y nada es lo que parece. Aun así, el curso debe continuar y Rai vivirá numerosas aventuras junto a sus amigos Kuma, Mika y Hana.

¿Les acompañas en este nuevo curso lleno de misterio?


"—Entonces, más tarde, cuando se vaya el sol y no haga tanto calor —siguió intentándolo Rai.
—Hijo, a mí me encantaría, pero ya sabes que la regla número uno de la casa-escuela Shinobi es pasar desapercibido, y con nuestra "querida" vecina la señora Carmen, que siempre está pendiente de todo lo que pasa en esta casa y las de alrededor, es muy complicado practicar y cumplirla a la vez."

Como siempre hago, comenzamos un poco con la historia. En la trama me he encontrado con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, tenemos el trascurso del verano, durante el cual Rai trata de librarse de la señora Carmen, su vecina, la cual le está espiando todo el día, por lo que no puede practicar técnicas ninja con su padre. 

La segunda parte es el segundo curso en la casa-escuela Shinobi. En un principio, Rai y sus amigos tratan de no sacar el tema de Sara, la hermana de Hana, que huyó tras intentar robar el ninjato blanco. Además, la extraña ausencia del director viene acompañada de un misterioso ataque a Rai, el cual tiene sus sospechas sobre el atacante. Durante el resto del curso, Rai buscará pistas para defender que algo raro está pasando, ya que ni sus amigos le creen al principio.

En cierta manera, la organización de la historia sigue un orden similar a la entrega anterior. Comenzamos con una parte que trata sobre la vida de Rai y su familia y después tenemos la parte del curso, que es un poco más extensa. 

"Movió los botes de pintura que le faltaban y cuando terminó de colocar el último en el orden adecuado, todas las estanterías de la tienda comenzaron a moverse de forma lateral como si tuvieran una guía. Según avanzaban, tras ellas iban aparecieron armas perfectamente ordenadas."

Como nos encontramos con una historia cuyos protagonistas son, en cierta manera, niños, los temas juveniles y adultos están apartados, presentándonos una historia de aventuras en la que conoceremos muchas cosas sobre el mundo ninja, como armas, términos... Nos encontramos con un poco de amor joven, las primeras citas, el inicio de la revolución hormonal... pero poca cosa. Lo dicho, es más una historia destinada a un público lector un poco más infantil.

La historia está muy bien escrita, con un lenguaje sencillo que agiliza mucho la lectura y la ameniza mucho. Todos los términos poco comunes, como por ejemplo las armas, están muy bien explicados y con una buena descripción, por lo que no es muy difícil reconocer el arma o al menos imaginártela.

A lo largo de la historia habrá varios giros y momentos de tensión que nos ayudarán a estar expectantes, aunque el final se me ha hecho un poco rápido. De todos modos, es una historia que realmente es corta, por lo que tampoco puede haber una trama muy elaborada si se quiere explicar todo bien.

En general, es una historia infantil-juvenil muy divertida, con una aventura entretenida y con giros que nos pondrán en tensión, con ganas de seguir leyendo más. No encontramos muchos personajes nuevos, pero realmente no hacen mucha falta, ya que el reparto de la primera entrega es genial. Espero poder seguir leyendo las historias de Anna, porque son increibles.

Lo mejor: Los giros en la trama.
Lo peor: El final es un poco rápido.

"—No, da igual, yo no tengo sueño. Que descanses —se despidió.
Rai no quería contarle a su amigo que desde el día de la amenaza estaba teniendo pesadillas. Estaba seguro de que insistiría en que había sido Yori y en que no debía darle importancia."




4,5/5
Comienza el segundo curso




5 comentarios:

  1. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    Disculpa la tardanza pero estaba algo tocáis la de salud pero aquí estoy, fiellll a mi Rush q es un amor de niño y me rio mucho con él porqie es TOTAL.

    Ale ya te he sacado los colores jajajaja.

    Sobre lo q m muestras aquí... sabes que no en mi género pero sí el ideal para tenerlo en casa para mis peques.

    Gracias por la entrada, bichito.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Disculpa la tardanza pero estaba algo tocáis la de salud pero aquí estoy, fiellll a mi Rush q es un amor de niño y me rio mucho con él porqie es TOTAL.

    Ale ya te he sacado los colores jajajaja.

    Sobre lo q m muestras aquí... sabes que no en mi género pero sí el ideal para tenerlo en casa para mis peques.

    Gracias por la entrada, bichito.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. hola,
    la verdad es que el libro tiene una pinta divertida y estupenda. Se lo recomendar a mi hijo

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,pues sabes que no coincidimos en los géneros que leemos, pero es un gusto leerte, ejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar