Últimas reseñas


martes, 22 de agosto de 2017

Air Awakens #1 ~ Elise Kova

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas por tratar de magia elemental y porque la portada me enamoró nada más verla. Lo conocí de pasada gracias a GoodReads y me enamoré jajaja. Vamos con la reseña y os cuento un poco más.

Título: Air Awakens
Saga: Air Awakens (1)
Autor: Elise Kova
Editorial: Silver Wing Press
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1-932549-93-5

A library apprentice, a sorcerer prince, and an unbreakable magic bond...

The Solaris Empire is one conquest away from uniting the continent, and the rare elemental magic sleeping in seventeen-year-old library apprentice Vhalla Yarl could shift the tides of war.

Vhalla has always been taught to fear the Tower of Sorcerers, a mysterious magic society, and has been happy in her quiet world of books. But after she unknowingly saves the life of one of the most powerful sorcerers of them all—the Crown Prince Aldrik—she finds herself enticed into his world. Now she must decide her future: Embrace her sorcery and leave the life she’s known, or eradicate her magic and remain as she’s always been. And with powerful forces lurking in the shadows, Vhalla’s indecision could cost her more than she ever imagined. 

Una aprendiz de biblioteca, un príncipe hechicero y un enlace mágico irrompible...

Al Imperio Solaris le queda una conquista para unificar el continente y la rara magia elemental durmiente en la aprendiz de biblioteca de diecisiete años, Vhalla Yarl, podría cambiar el curso de la guerra.

Vhalla siempre ha sido enseñada a temer la Torre de Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, y ha sido feliz en su tranquilo mundo de libros. Pero después de que, sin saberlo, salva la vida de uno de los más poderosos hechiceros, el príncipe heredero Aldrik, se ve atraída por este mundo. Ahora ella debe decidir su futuro: aceptar su hechicería y abandonar la vida que ha conocido, o erradicar su magia y permanecer donde siempre ha estado. Y que poderosas fuerzas al acecho en las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que habría imaginado nunca.

OPINIÓN PERSONAL

"Justo antes de perder la conciencia, Vhalla vio el símbolo prendido de la chaqueta del hombre mientras él se agachaba para cogerla. Enganchada en su pecho izquierda había una luna plateada con un dragón enroscado alrededor de su centro; partida en dos, cada mitad era simétrica a la otra. Nunca lo había visto con sus propios ojos, pero conocía el significado de la imagen: un hechicero."

Vale, voy a intentar explicaros la historia con la menor cantidad de "casi" spoilers posibles jajajaja. Vhalla, nuestra protagonista, es una joven que trabaja en la Ciudad Imperial como aprendiz de biblioteca. Su pasión son los libros, por lo que muchas veces se escaquea de sus labores para leer. Una noche, todos los aprendices son reunidos con urgente: el príncipe ha llegado a la ciudad con una herida envenenada y tienen que reunir todos los libros sobre el tema, hacer notas y enviar todo a los médicos.

Sin saberlo, Vhalla termina unida al príncipe por las trazas mágicas que, inconscientemente, deja en sus notas y que salvan al heredero. Desde ese momento, la vida de la chica cambia para siempre. Los hechiceros, gente vestida de negro que es temida por todos, quieren adiestrarla para que sepa usar sus poderes, y su tutor será Aldrik, el príncipe heredero y un poderoso hechicero. Vhalla deberá decidir si quiere aprender a usar su magia o seguir con su vida entre libros.

Para colmo, la guerra contra los norteños se vuelven más cruenta, acercándose los enfrentamientos a la ciudad. Mientras Vhalla retrasa todo lo que puede su incorporación en la Torre, el peligro está cada vez más próximo y podría afectarla mucho más de lo que piensa.

"—Recientemente, el aire se siente diferente. He dejado las ventanas abiertas bastante tiempo desde que regresé. Bueno, es difícil de explicar... Como si hubiese algo en el aire. Por supuesto que puedes sentir el viento, pero...
—Te entiendo; el fuego se siente diferente para los Firebearers —Larel pasó los dedos por su flequillo—. Me gusta tener el fuego a mi alrededor. En las llamas no siento calor, pero siento algo ahí, como la esencia del fuego."

Creo que de historia eso es suficiente. Os cuento un poco del contexto. Nos encontramos en un continente dividido en cuatro reinos, cada uno con el nombre de su posición cardinal: Norte, Este, Oeste y Sur. La capital del Imperio Solaris se encuentra en el Sur, donde Vhalla trabaja en la biblioteca del castillo. Aunque los reinos del Este y el Oeste son aliados del Sur, el Norte es una fuerza enemiga digna de mención.

Luego tenemos el asunto de los hechiceros. Aunque son necesarios para la guerra, asuntos médicos... y demás cosas, la gente les teme. Sus poderes están ligados a magia elemental, cada uno con Afinidades a un elemento. De aquí se saca el elemento de cada reino: los del Sur son Firebeares (Portadores de fuego); los del Oeste Waterrunners (Corredores de agua); los del Norte Groundbreakers (Rompedores de tierra); y los del Este son Windwalkers (Caminantes de aire), aunque estos últimos desaparecieron en una masacres décadas atrás. Cuando Vhalla, una chica del Este, resuelta ser la primera Windwalker después de tanto tiempo, las alertas estallan en el Imperio.

Hablemos ahora de nuestra chica. Vhalla es una joven amante de los libros, sensible, muy protectora con sus seres queridos y con un carácter bastante fuerte. Cuando el príncipe, mediante notas entre libros, empieza a atraerla al mundo de la magia, la chica no sabe que se ha creado un vínculo entre ellos desde el momento en el que le salva la vida. De primeras, Vhalla no confía en ningún hechicero; les teme y teme su propio poder, el cual ve como una aberración y solo quiere que erradiquen su magia. Pero cuando ve que son personas normales, que todo el miedo es infundido, comienza a plantearse la posibilidad de aprender. Además, la tutela con príncipe es agradable después de descubrir que no es el monstruo que todos dicen que es.

Sinceramente, cada vez que empiezo un libro en inglés me cuesta arrancar hasta que cambio el idioma en mi cabeza. Sin embargo, esta historia me ha atrapado casi desde el principio. La historia está narrada en pasado, en tercera persona, pero siempre desde el punto de vista de Vhalla. Los que me leéis ya sabéis que la magia elemental, sobre todo el agua, me encanta. Esta vez, que sea el aire me ha dado igual; he disfrutado cada momento en que Vhalla aprendía a usar sus poderes y las emociones que vivía con cada nueva habilidad.

En este primer libro, los conflictos con el Norte tienen importancia ya en el final, dando pie a la trama del siguiente libro. Ha habido un intento de cuadrado amoroso, pero se ha resuelto rápido. La trama apenas tiene romántica, por no decir ninguna, pero la relación de amor-odio entre Vhalla y Aldrik es bastante divertida, de ahí que estuviese deseando escenas de ellos dos juntos. Pronto me haré con el siguiente libro, porque es una historia que recomiendo sí o sí.

Lo mejor: Vhalla descubriendo sus habilidades y su evolución en la historia.
Lo peor: Creo que no he encontrado nada. Como mucho, el principio algo más lento por ser introducción, pero no es reseñable.


"Cerrando los ojos, el mundo se materializó a su alrededor en la oscuridad. Él fue la primera cosa que vio con su visión mágica.
Alrededor del príncipe había fuego. Ardía con un intenso color amarillo, casi blanco, iluminando sus facciones. En contraste, había un punto oscuro en su abdomen; una cicatriz negra contra la luz. Vhalla abrió los ojos y lentamente se volvió hacia él."

OTROS TÍTULOS

 
 

#2. Fire Falling
#2.5. Tales from the Front
#3. Earth's End
#4. Water's Wrath
#5. Crystal Crowned


PRECUELAS

 

The Farmer's War
The Crown's Dog


NOTA


5/5
La magia perdida va a despertar





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es de esos que seguro disfrutaría mucho, pero me abruma un poco el que sean varios libros, lo bueno es que ya están publicados jeje. La portada me gustó y la trama me llama la atención, aunque algunas cosas me recordaron un poco a Avatar. Espero leerlo en un futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también la había visto en Goodreads, pero no me animé a leerla. Ahora me la apunto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, este libro tiene una pinta estupenda, y coincido contigo, la portada enamora. Me llama un montón la atención, es muy de mi estilo. ¿Sólo está en inglés? La otra pega es que es una saga y estoy cansada de ellas...En fin, gracias por dármelo a conocer^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!