Últimas reseñas

viernes, 3 de febrero de 2017

El Lado Real ~ Sally Green

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, como ya sabéis los que me seguís, soy un gran fan de la saga Una Vida Oculta, una historia de Brujos Negros y Blancos y de Nathan, un código neutro. Hace poco os traje El Lado Falso, el primero de los spin offs. Pues hoy os traigo El Lado Real, una nueva historia de Gabriel, mi personaje favorito.

Título: El Lado Real
Título original: Half Truths
Saga: Una Vida Oculta (0.6)
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Traducción: José Manuel Moreno Cidoncha
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 44
Encuadernación: Digital
ASIN: B01F6EIBBE


Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia. Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?


"— ¿Tal vez podrías decirme lo que vale mi Don? —sugiero yo.
— ¿No lo vale todo para ti?
Bueno, para mí vale mucho, pero no todo.
—Sí —le digo—. Tengo que volver a ser Brujo."

Vale, os ubico un poco en la historia. Para los que no han leído El Lado Falso, AVISO DE SPOILER. Tras esto, os explico: atrapado en un cuerpo de fain y tratando de asumir la muerte de su hermana, Gabriel consigue encontrar a Mercury, la famosa Bruja Negra que podrá ayudarle a recuperar su cuerpo.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. Mercury es una mujer cruel que trabaja con favores, por lo que Gabriel tendrá que cumplir algunas misiones para ganarse su premio. Primero, deberá infiltrarse en un grupo de Mestizos que se reúnen en Ginebra. Después, ya conocerá los detalles.

Mientras tanto, Gabriel realiza algunas escapadas a la montaña, donde se dedica a escalar para distraerse. En una de sus huidas, conoce a Jon, un fain que se interesa por él casi desde el primer momento. Pronto, Gabriel deberá decidir si quiere seguir con los planes de Mercury o marcharse con Jon y vivir como un fain.

"No quería parecer demasiado interesado, así que merodeé todo un cuarto de hora antes de acercarme y decirle: "Hola". Y entonces, justo en aquel momento crucial, mi cerebro colapsó y comencé a hablar sobre el maldito clima.
¡El maldito clima, JODER!
Y en francés, ¡JODER!"

La historia se ubica justo después de El Lado Falso y acaba cuando Gabriel conoce a Nathan en El Lado Oscuro. Vemos un poco cómo Gabriel está dispuesto a todo por recuperar su cuerpo de Brujo Negro, a pesar de las exigencias de Mercury. Cuando está a punto de abandonar, ve a Nathan y sabe que está perdido. 

Conoceremos a personajes que ya habían aparecido en la trama principal, como Rose, una mestiza que trabaja para Mercury; o Nesbitt, nuestro gracioso Mestizo aliado de Van. También conoceremos a nuevos, como Jon y su grupo o varios de los Mestizos en los que tiene que infiltrarse Gabriel.

Aunque el protagonista principal es Gabriel, contamos con dos narradores extra aparte de él. Por un lado, tenemos a Rose, la que se encarga de enviar la información de Mercury a Gabriel; y a Jon, cuyos capítulos tratan de cómo se fija en Gabriel y empieza a emocionarse solo con verle.

En general, es una historia cortita pero que, para mí, tiene un fin claro: ver cómo Gabriel decidió abandonar su idea de ser fain para siempre nada más ver a Nathan y enamorarse de él. Nos cuentan cómo comienza la revuelta de Soul con pequeños levantamientos, que en la trama principal llega a una guerra en el mundo de los Brujos. Me he reído bastante con los capítulos de Jon, cómo se pone nervioso al ver y hablar con Gabriel. Es una historia que, aunque no es necesaria, yo recomiendo.

Lo mejor: Ver el primer encuentro de Nathan y Gabriel desde el punto de vista del segundo.
Lo peor: Los capítulos de Rose me sobran.

"Se mueve lentamente y con cuidado, sin mirar a su alrededor, manteniendo sus ojos fijos en mí, abriéndose paso a través de las mesas. Y me doy cuenta de que estoy sonriendo.
Se supone que soy un Brujo Negro y estoy sonriendo como un niño pequeño.
Tomo aire, le doy un sorbo a mi café y recupero la compostura."

 
 

#0.5. El Lado Falso (Reseña)
#1. El Lado Oscuro (Reseña)
#2. El Lado Salvaje (Reseña)
#3. El Lado Perdido (Reseña)


5/5
¿No lo vale todo para ti?





6 comentarios:

  1. Hola hola!
    Yo leí el 1er libro de esta saga y no me gustó nada. Nada de nada. En absoluto. Pero últimamente no dejo de ecucha maravillas sobre ellos y creo que les daré otra oportunidad y lo voy a volver a leer.
    Me alegro de que hayas disfrutado esta novela! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado mucho :D
    Yo todavía no he probado con esta trilogía pero tiene muuuy buena pinta, me encanta la fantasía y encima las reseñas que he leído lo ponen genial, así que no se a que espero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No puedo comentar mucho porque no he leído aún estos libros, pero los tengo pendientes. He leído muy buenas reseñas y quizás ahora que me queda aún una semana de vacaciones los empiece.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Se que esta saga tiene buena crítica, pero la verdad es que no tengo ni idea sobre que va... Voy a tener que informarme para ver si me gustaría, y si es así, lanzarme a leerlos :D

    ResponderEliminar
  5. De estos no puedo decir nada ya que no los he leído pero me ha picado un poquito la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado el libro aunque no es un libro para mí, debido a que no me termina de convencer la trama que tiene.

    ¡Muchas gracias por compartir tu entrada con nosotros! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar